Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198647 veces)

Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4260 en: 17 de Diciembre, 2021, 04:34:45 pm »
No se puede que yo sepa. Solo cadencia.

Gracias por la info; que lástima! Al final es tan parecida a una muscular, que tienes que ponerle el potenciometro si lo quieres!
Es que el sistema motriz ese dato lo tiene que tener para funcionar... Creo que las Giant comunican ese valor, y Bosch lo enseña en el Kiox, aún que no se puede conectar con el Garmin.
Shimano descartado para mi...

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4261 en: 17 de Diciembre, 2021, 04:37:32 pm »
Ya he reservado mi H30 en gris antracita. Si todo va bien a finales de febrero estará entre mis piernas.   ::)
Qué bien! Que llegue pronto febrero 😉.

rideordie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea rise en camino
  • Localidad: alicante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4262 en: 17 de Diciembre, 2021, 05:01:15 pm »
buenas a todos soy nuevo por aqui, hace poco reserve una rise h30 con idea de modificarla un poquillo , decir que vengo de bici muscular y alguna ebike gorda que he podido testear en el trabajo.
me decante por la rise por que no quiero una bici extremadamente pesada ni super potente y por que calidad precio la h30 para modificarla es la leche, mi idea es montarla con 160 delante seguramente zeeb ultimate y detras estoy algo indeciso por que veo que muchos habéis modificado la carrera del amortiguador metiendo 216x63 y casquillos asimétricos.

¿ que tal con esa modificación trasera? por que al alargar distancia entre ejes aproximas la bieleta al cuadro y modificas altura de pedalier, esta claro que con los offsetbushing corriges la posicion un poco , pero me gustaria saber impresiones antes de liarme.
 por que la bici en 160 y 140 tiene que ir guay y se le queda un angulo de direccion de 65 ya.

saludos!!!

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4263 en: 17 de Diciembre, 2021, 05:09:28 pm »
Si alguien quiere probar en 216-63 tengo un amortiguador de muelle que me salio baratísimo ,aún siendo el tope gama de hace años en rock shox,solo porque una regulación esta bloqueada,pero regula compresión y rebote igual.Con muelle de 400 un vivid rc2 75€ para quien quiera probar que era lo que iba hacer yo y si me va bien aprovechar muelle o y ya pasar a un fox.Que me escriba y le cuento mas si quiere.

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4264 en: 17 de Diciembre, 2021, 05:36:24 pm »
Pregunta rápida:
cuánto pesa cambio y mando XTR?
cuánto pesa cambio y mando GX AXS?

Creo que el Sram será más barato y ligero. Pero no lo puedo asegurar

M_GORDON el cambio Sram GX AXS y el mando con su abrazadera pesan 550 gramos justos.
El XTR no lo tengo a mano para pesarlo.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4265 en: 17 de Diciembre, 2021, 06:26:45 pm »
No se puede que yo sepa. Solo cadencia.

Gracias por la info; que lástima! Al final es tan parecida a una muscular, que tienes que ponerle el potenciometro si lo quieres!
Es que el sistema motriz ese dato lo tiene que tener para funcionar... Creo que las Giant comunican ese valor, y Bosch lo enseña en el Kiox, aún que no se puede conectar con el Garmin.
Shimano descartado para mi...

Si. Lo mismo pienso yo. Es una cosa que me hubiera gustado tener y como tú dices el motor algo debe saber… a lo mejor en alguna futura actualización….

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4266 en: 17 de Diciembre, 2021, 06:28:42 pm »
Ya he reservado mi H30 en gris antracita. Si todo va bien a finales de febrero estará entre mis piernas.   ::)
Qué bien! Que llegue pronto febrero 😉.

De momento a ir mirando todas las reviews jaja

Capizzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Irura
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4267 en: 17 de Diciembre, 2021, 07:17:40 pm »
Y el peso de la H15 con respecto a las h30 que será casi igual??

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
El peso de la H15 son 20.8 con cubiertas enduro y pedales en talla L. Fuente: web emtbenduro
https://ebike-mtb.com/en/new-orbea-rise-h-2022-first-ride/


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Eso nos gustaría a los que hemos pedido una H15, pero no, pone claramente H10. Échale mínimo 700 grs más.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.765
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4268 en: 17 de Diciembre, 2021, 07:19:00 pm »
No se puede que yo sepa. Solo cadencia.

Gracias por la info; que lástima! Al final es tan parecida a una muscular, que tienes que ponerle el potenciometro si lo quieres!
Es que el sistema motriz ese dato lo tiene que tener para funcionar... Creo que las Giant comunican ese valor, y Bosch lo enseña en el Kiox, aún que no se puede conectar con el Garmin.
Shimano descartado para mi...

Si. Lo mismo pienso yo. Es una cosa que me hubiera gustado tener y como tú dices el motor algo debe saber… a lo mejor en alguna futura actualización….
Igual la pregunta es un poco absurda, pero...¿Para que queréis saber ese dato de la potencia que tú pones en una Ebike?¿Es solo por cuestión de curiosidad, por tener los datos, o es por querer entrenar a watios con la rise?. Está bien querer tener todos los datos del resto de motorizaciones, pero llegar a eliminar una compra por ello, me puede llegar a parecer extrema. Igual hay algo que se me pierde y no llego a entender. También es cierto que en mi vida he entrenado a Watios, ni me he llegado a preocupar por ellos, ni cuando aparecen en Strava.😅😅

Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4269 en: 17 de Diciembre, 2021, 07:53:59 pm »
Igual la pregunta es un poco absurda, pero...¿Para que queréis saber ese dato de la potencia que tú pones en una Ebike?¿Es solo por cuestión de curiosidad, por tener los datos, o es por querer entrenar a watios con la rise?. Está bien querer tener todos los datos del resto de motorizaciones, pero llegar a eliminar una compra por ello, me puede llegar a parecer extrema. Igual hay algo que se me pierde y no llego a entender. También es cierto que en mi vida he entrenado a Watios, ni me he llegado a preocupar por ellos, ni cuando aparecen en Strava.😅😅

Voy a responder por mi parte, aún que ya me han dado caña tanto en foros de entreno por preguntar sobre eléctricas y por aquí a lo mejor me critican por el otro lado...
Mi caso es el siguiente: hace unos años me he puesto más serio y he empezado a entrenar con rodillo y planes estructurados (y para muchas sesiones se necesita ir según potencia, no pulsaciones). He ido mejorando mucho, pero donde vivo la mayoría de rutas (todas!) son duras, muy empinadas con piedra.
Con la muscular, manteniéndome en forma y sin engordar, puedo disfrutar bastante y hacer km y desnivel; el problema es que para eso tengo que entrenar mucho en rodillo y es la mar de aburrido, más teniendo tanto monte fuera de casa.
Hace unos meses he puesto por fin potenciometro en la muscular y puedo hacer bastante más entrenos afuera con ella y el Garmin; una pasada!
Pero los entrenos más aburridos en el rodillo son los de menor intensidad y mayor duración; por la orografía me resulta imposible hacer esos entrenos con la muscular ya que por muchos ratos tendría que ir a cadencias ridículas para no pasarme de intensidad y no es bueno ni para el entreno ni para las rodillas.
Mi plan con la Rise era de cambiar la muscular por ella; teniendo el dato de potencia y conectando al Garmin podría hacer cada tipo de entreno afuera, desde intervalos cortos y duros hasta los más largos y suaves. Pero no... Y no me planteo ponerle un potenciometro a la Rise, me parecería ridículo y redundante, además del gasto que ya se me dispara.
El plan B es hacerme con una Cube; viene con el Bosch, batería de 750 y el nuevo Kiox300. Este no se conecta al Garmin, pero te da el dato de potencia. De esa forma, aún que menos automático, podría controlar esfuerzo y hacer varios tipos de sesiones. Lo que haré será mantener la muscular por un tiempo en paralelo y ver si lo otro es aceptable. No es lo mismo seguir un entreno con el Garmin que te avisa constantemente de lo que hay que hacer o ir de memoria (por ejemplo: 3 min. a 310W, 5 a 120W - por 5 veces; todo esto mientras te sangran los ojos  ;D). Seguramente para los de base me va a ser útil; ahí puedo simplemente ir por pulsaciones y disfrutar del paisaje.
Se que casi nadie está en mi situación y que el uso de las ebikes normal es otro; pero se me hace curioso que en vez de tomar estos casos como un plus añadido se les pueda criticar por absurdos. Al igual que queriendo usarla como herramienta de entreno en otros sitios se critique por falta de empeño y esfuerzo.
Por último, por supuesto que también tengo interés en ampliar mi radio de acción y poder hacer rutas más largas y duras que con la muscular; y disfrutar. Y poder ir y venir del pueblo más a menudo en bicicleta sin llegar ahí empapado. Pero todo esto ya sé que la eléctrica lo permite.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.765
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4270 en: 17 de Diciembre, 2021, 08:10:49 pm »
Igual la pregunta es un poco absurda, pero...¿Para que queréis saber ese dato de la potencia que tú pones en una Ebike?¿Es solo por cuestión de curiosidad, por tener los datos, o es por querer entrenar a watios con la rise?. Está bien querer tener todos los datos del resto de motorizaciones, pero llegar a eliminar una compra por ello, me puede llegar a parecer extrema. Igual hay algo que se me pierde y no llego a entender. También es cierto que en mi vida he entrenado a Watios, ni me he llegado a preocupar por ellos, ni cuando aparecen en Strava.😅😅

Voy a responder por mi parte, aún que ya me han dado caña tanto en foros de entreno por preguntar sobre eléctricas y por aquí a lo mejor me critican por el otro lado...
Mi caso es el siguiente: hace unos años me he puesto más serio y he empezado a entrenar con rodillo y planes estructurados (y para muchas sesiones se necesita ir según potencia, no pulsaciones). He ido mejorando mucho, pero donde vivo la mayoría de rutas (todas!) son duras, muy empinadas con piedra.
Con la muscular, manteniéndome en forma y sin engordar, puedo disfrutar bastante y hacer km y desnivel; el problema es que para eso tengo que entrenar mucho en rodillo y es la mar de aburrido, más teniendo tanto monte fuera de casa.
Hace unos meses he puesto por fin potenciometro en la muscular y puedo hacer bastante más entrenos afuera con ella y el Garmin; una pasada!
Pero los entrenos más aburridos en el rodillo son los de menor intensidad y mayor duración; por la orografía me resulta imposible hacer esos entrenos con la muscular ya que por muchos ratos tendría que ir a cadencias ridículas para no pasarme de intensidad y no es bueno ni para el entreno ni para las rodillas.
Mi plan con la Rise era de cambiar la muscular por ella; teniendo el dato de potencia y conectando al Garmin podría hacer cada tipo de entreno afuera, desde intervalos cortos y duros hasta los más largos y suaves. Pero no... Y no me planteo ponerle un potenciometro a la Rise, me parecería ridículo y redundante, además del gasto que ya se me dispara.
El plan B es hacerme con una Cube; viene con el Bosch, batería de 750 y el nuevo Kiox300. Este no se conecta al Garmin, pero te da el dato de potencia. De esa forma, aún que menos automático, podría controlar esfuerzo y hacer varios tipos de sesiones. Lo que haré será mantener la muscular por un tiempo en paralelo y ver si lo otro es aceptable. No es lo mismo seguir un entreno con el Garmin que te avisa constantemente de lo que hay que hacer o ir de memoria (por ejemplo: 3 min. a 310W, 5 a 120W - por 5 veces; todo esto mientras te sangran los ojos  ;D). Seguramente para los de base me va a ser útil; ahí puedo simplemente ir por pulsaciones y disfrutar del paisaje.
Se que casi nadie está en mi situación y que el uso de las ebikes normal es otro; pero se me hace curioso que en vez de tomar estos casos como un plus añadido se les pueda criticar por absurdos. Al igual que queriendo usarla como herramienta de entreno en otros sitios se critique por falta de empeño y esfuerzo.
Por último, por supuesto que también tengo interés en ampliar mi radio de acción y poder hacer rutas más largas y duras que con la muscular; y disfrutar. Y poder ir y venir del pueblo más a menudo en bicicleta sin llegar ahí empapado. Pero todo esto ya sé que la eléctrica lo permite.
Me parece una reflexión perfectamente razonada. Eso quería escuchar. Entrenas a Watios. Hoy en día, sobre todo los profesionales, utilizan las eléctricas para los días de técnica bajando, esos días que no quieren pasarse de esfuerzo, y lo controlan perfectamente con una Ebike ligera. Entiendo lo del rodillo. Muchas horas he metido como para saber de lo que hablas, y como tu caso, también es agónico tener monte alrededor y no poder hacer sesiones adecuadas por la orografía.
Pues no seré yo el que te critique nada de esto, mas bien al contrario. Como quien dice, yo utilizo las dos (muscular y Ebike), para la mísma finalidad, pero sin el control tan preciso de parámetros. Cadencia más pulsómetro , y a tirar millas.
Si alguien te puede aclarar si es posible ver tu potencia y la del motor Shimano, en algún aparato Garmin, tal vez sería más adecuado una Rise, o cualquier ligera actual, que una cube o fullpower. Si vienes de muscular, te será más reconocible andar con una Ebike de 19kgr que otra de 24kgr. Te lo aseguro por experiencia.
Saludos!!.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4271 en: 17 de Diciembre, 2021, 08:12:10 pm »
Buenos dias

Aqui presneto mi Orbea Rise H10.

Guapisima

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4272 en: 17 de Diciembre, 2021, 08:15:27 pm »
Igual la pregunta es un poco absurda, pero...¿Para que queréis saber ese dato de la potencia que tú pones en una Ebike?¿Es solo por cuestión de curiosidad, por tener los datos, o es por querer entrenar a watios con la rise?. Está bien querer tener todos los datos del resto de motorizaciones, pero llegar a eliminar una compra por ello, me puede llegar a parecer extrema. Igual hay algo que se me pierde y no llego a entender. También es cierto que en mi vida he entrenado a Watios, ni me he llegado a preocupar por ellos, ni cuando aparecen en Strava.😅😅

Voy a responder por mi parte, aún que ya me han dado caña tanto en foros de entreno por preguntar sobre eléctricas y por aquí a lo mejor me critican por el otro lado...
Mi caso es el siguiente: hace unos años me he puesto más serio y he empezado a entrenar con rodillo y planes estructurados (y para muchas sesiones se necesita ir según potencia, no pulsaciones). He ido mejorando mucho, pero donde vivo la mayoría de rutas (todas!) son duras, muy empinadas con piedra.
Con la muscular, manteniéndome en forma y sin engordar, puedo disfrutar bastante y hacer km y desnivel; el problema es que para eso tengo que entrenar mucho en rodillo y es la mar de aburrido, más teniendo tanto monte fuera de casa.
Hace unos meses he puesto por fin potenciometro en la muscular y puedo hacer bastante más entrenos afuera con ella y el Garmin; una pasada!
Pero los entrenos más aburridos en el rodillo son los de menor intensidad y mayor duración; por la orografía me resulta imposible hacer esos entrenos con la muscular ya que por muchos ratos tendría que ir a cadencias ridículas para no pasarme de intensidad y no es bueno ni para el entreno ni para las rodillas.
Mi plan con la Rise era de cambiar la muscular por ella; teniendo el dato de potencia y conectando al Garmin podría hacer cada tipo de entreno afuera, desde intervalos cortos y duros hasta los más largos y suaves. Pero no... Y no me planteo ponerle un potenciometro a la Rise, me parecería ridículo y redundante, además del gasto que ya se me dispara.
El plan B es hacerme con una Cube; viene con el Bosch, batería de 750 y el nuevo Kiox300. Este no se conecta al Garmin, pero te da el dato de potencia. De esa forma, aún que menos automático, podría controlar esfuerzo y hacer varios tipos de sesiones. Lo que haré será mantener la muscular por un tiempo en paralelo y ver si lo otro es aceptable. No es lo mismo seguir un entreno con el Garmin que te avisa constantemente de lo que hay que hacer o ir de memoria (por ejemplo: 3 min. a 310W, 5 a 120W - por 5 veces; todo esto mientras te sangran los ojos  ;D). Seguramente para los de base me va a ser útil; ahí puedo simplemente ir por pulsaciones y disfrutar del paisaje.
Se que casi nadie está en mi situación y que el uso de las ebikes normal es otro; pero se me hace curioso que en vez de tomar estos casos como un plus añadido se les pueda criticar por absurdos. Al igual que queriendo usarla como herramienta de entreno en otros sitios se critique por falta de empeño y esfuerzo.
Por último, por supuesto que también tengo interés en ampliar mi radio de acción y poder hacer rutas más largas y duras que con la muscular; y disfrutar. Y poder ir y venir del pueblo más a menudo en bicicleta sin llegar ahí empapado. Pero todo esto ya sé que la eléctrica lo permite.

Y unos de éstos te pueden servir tal vez,  no se no tengo ni idea.
https://www.bike24.es/productos/461217?gclid=EAIaIQobChMIpengqcXr9AIVoI9oCR1MIAE1EAAYASAAEgIx7_D_BwE

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4273 en: 17 de Diciembre, 2021, 08:19:15 pm »
No se puede que yo sepa. Solo cadencia.

Gracias por la info; que lástima! Al final es tan parecida a una muscular, que tienes que ponerle el potenciometro si lo quieres!
Es que el sistema motriz ese dato lo tiene que tener para funcionar... Creo que las Giant comunican ese valor, y Bosch lo enseña en el Kiox, aún que no se puede conectar con el Garmin.
Shimano descartado para mi...

Si. Lo mismo pienso yo. Es una cosa que me hubiera gustado tener y como tú dices el motor algo debe saber… a lo mejor en alguna futura actualización….
Igual la pregunta es un poco absurda, pero...¿Para que queréis saber ese dato de la potencia que tú pones en una Ebike?¿Es solo por cuestión de curiosidad, por tener los datos, o es por querer entrenar a watios con la rise?. Está bien querer tener todos los datos del resto de motorizaciones, pero llegar a eliminar una compra por ello, me puede llegar a parecer extrema. Igual hay algo que se me pierde y no llego a entender. También es cierto que en mi vida he entrenado a Watios, ni me he llegado a preocupar por ellos, ni cuando aparecen en Strava.😅😅

Vivíamos en la época de los datos y de estadísticas. Yo no he descartado la rise por eso, pero si es un dato que me gustaría tener para comparar esfuerzos con el garmin y no solo tirar de pulsometro. También para comparar esfuerzos cuando uso el rodillo y Zwift. En definitiva, es una métrica muy interesante que no les debería costar nada incluir.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.365
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4274 en: 17 de Diciembre, 2021, 08:47:35 pm »
Pregunta rápida:
cuánto pesa cambio y mando XTR?
cuánto pesa cambio y mando GX AXS?

Creo que el Sram será más barato y ligero. Pero no lo puedo asegurar
M_GORDON el cambio Sram GX AXS y el mando con su abrazadera pesan 550 gramos justos.
El XTR no lo tengo a mano para pesarlo.
Thanks for the info 👌

No voy a soltar mi XT, pero no creo que un XTR con todo, pese menos y sea menos caro que el AXS
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms