Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216532 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4125 en: 08 de Diciembre, 2021, 04:20:51 pm »
repe
Manillar o potencia...., tienes razón, mucho respeto es caso de rotura. Si no te pasa nada, pues has triunfado.
Una vez se me ocurrió comprar una potencia china, y parece ser que la rosca de apriete no era lo suficientemente fiable, me metí en una rodera a toda hostia bajando en curva, solo con rozar el interior de la pared de la rodera girando a la derecha, reventó la rosca, giro el manillar, u salí de orejas volando hasta un talud. Me libro el casco el golpe en la cabeza, pero la muñeca derecha partió.
Por suerte no fue más avería que esa. Desde entonces, no me he atrevido a comprar algo de eso en el AliExpress.

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4126 en: 08 de Diciembre, 2021, 08:14:53 pm »
Caray Vixs, entiendo que solo con que una vez en la vida te pase un accidente si te pongas en alerta y escrupuloso con el material.
En fin lo bueno de los foros es compartir experiencias y adquirir conocimiento entre todos. Como cada uno contamos la feria segun nos va yo puedo aportar que ya hace años he tenido otro manillar similar que ha aguantado trote duro durante 4 años sin problema. Con este antes de comprar he mirado opiniones y luego por precaucion he ido probando poco a poco a ver como respondia en zonas progresivamente tecnicas. A ver que tal, de momento 500kms durillos y sin problemas.
No debo convencer a nadie pero si alguno se hubiera roto la crisma rapidamente hubiera corrido por internet que estas noticias salen facil si las buscas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4127 en: 08 de Diciembre, 2021, 08:55:19 pm »
Caray Vixs, entiendo que solo con que una vez en la vida te pase un accidente si te pongas en alerta y escrupuloso con el material.
En fin lo bueno de los foros es compartir experiencias y adquirir conocimiento entre todos. Como cada uno contamos la feria segun nos va yo puedo aportar que ya hace años he tenido otro manillar similar que ha aguantado trote duro durante 4 años sin problema. Con este antes de comprar he mirado opiniones y luego por precaucion he ido probando poco a poco a ver como respondia en zonas progresivamente tecnicas. A ver que tal, de momento 500kms durillos y sin problemas.
No debo convencer a nadie pero si alguno se hubiera roto la crisma rapidamente hubiera corrido por internet que estas noticias salen facil si las buscas.
Me pasó hace unos años, y no me preocupe en poner una crítica al artículo. Ya le había dado tralla un par de semanas, y tras la primera, al revisar aprietes, comprobé que se había aflojado. Pensé que sería lo típico que suele pasar.
Las críticas malas son difíciles de publicar. Yo tuve un problema de garantía en un artículo de AliExpress, ahí cosas como luces que te puedes +- fiar, y como había pasado más de un mes, no pude poner nada de nada. Igual es que yo no sé cómo hacerlo. Pero bueno, que también tengo un manillar de carbono del AliExpress, pero está en el rodillo!!!!. Jajajaja.
Prefiero buscar rebaja de material contrastado y gastar algo más, que uno en AliExpress. Por lo menos es esas cosillas de seguridad.
Al final, con una u otra cosa, todos terminamos picando algo en estas pag Chinas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4128 en: 08 de Diciembre, 2021, 09:28:15 pm »
Un apunte..Muchas de las piezas que usamos en occidente con marcas reputadas,oin fabricadas por industrias de asia...
Muchas de esas piezas aparecen tras un tiempo en el mercado con otras marcas que no son conocidas mayoritariamente.
Son peores??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4129 en: 09 de Diciembre, 2021, 09:55:16 am »
Buenos días,

Yo el problema que le veo a estos manillares con potencia integrada es no poder girarlo sobre la potencia para dejarlo en la posición que me guste, me gusta girarlo bastante hacia delante.

Comentaros que el otro dia estrené el extender, y muy bien. Pero lo que no me gustó es que cuando se agotó el Garmin me indicaba O% de bateria, tube que parar apagar la bici, desconectar el extender (y guardarlo en la mochila para que no se mojase la conexión), al volver a encender ya sin extender el garmin ya me daba informacion del % de bateria interna.

¿ Hay alguna manera de que el garmin detecte las dos baterias ?

Saludos

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4130 en: 09 de Diciembre, 2021, 10:01:30 am »
Un apunte..Muchas de las piezas que usamos en occidente con marcas reputadas,oin fabricadas por industrias de asia...
Muchas de esas piezas aparecen tras un tiempo en el mercado con otras marcas que no son conocidas mayoritariamente.
Son peores??

Es posible que sean peores Ray, los Chinos ya sabemos que son la fabrica del mundo ( así nos va..), y fabrican con los niveles calidad que les piden esas marcas.

Las fabricas reputadas tienen controles extrictos de calidad de los productos que les fabrican, ¿como puedes saber si el manillar que has comprado en Aliexpres lo vende una marca que no ha exigido la calidad suficente al producto a cambio de un precio más bajo? Yo desde luego con un manillar no me la jugaba.

Saludos

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4131 en: 09 de Diciembre, 2021, 10:29:06 am »
Buenos días,

Yo el problema que le veo a estos manillares con potencia integrada es no poder girarlo sobre la potencia para dejarlo en la posición que me guste, me gusta girarlo bastante hacia delante.

Comentaros que el otro dia estrené el extender, y muy bien. Pero lo que no me gustó es que cuando se agotó el Garmin me indicaba O% de bateria, tube que parar apagar la bici, desconectar el extender (y guardarlo en la mochila para que no se mojase la conexión), al volver a encender ya sin extender el garmin ya me daba informacion del % de bateria interna.

¿ Hay alguna manera de que el garmin detecte las dos baterias ?

Saludos
Hola.
A mi personalmente me detecta las dos baterías y me muestra como si fuese solo 1. Cuando marca sobre el 60% ya sé que el extender está muerto y voy con la principal.

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4132 en: 09 de Diciembre, 2021, 10:48:56 am »
Hola,

Alguno que haya comprado la Rise M20 ha pesado las rueadas de serie (Race Face AR30c)? Que peso manejan?

Gracias

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.378
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4133 en: 09 de Diciembre, 2021, 10:58:07 am »
Tercera salida con la Rise,  40 km. rodando sobre nieve.

Esta bici va de koña, para enmarcar, ja ja.
Así me gusta Boxx2, disfrutando de la Ebike por encima de esta climatología tan adversa. Eres un "gudari".😜😜

Gudari (guerrero en euskera, plural vasco: gudariak) puede referirse a:

    un soldado del Euzko Gudarostea, la denominación utilizada por el ejército del Gobierno Vasco durante la guerra civil española;
    la revista Gudari, una publicación del Euzko Gudarostea durante la Guerra Civil Española;
    Eusko gudariak (Guerreros vascos), canción popular vasca;
    Gudari Eguna (Día del Soldado Vasco), conmemoración reivindicada por la izquierda abertzale cada 25 de septiembre.

 Bueno vale... lo tomaré como un halago.
tómalo como que te ha llamado "guerrero"
Y sí, es muy muy buen halago.

Pero allá cada uno

Es como cuando te llaman kamikaze
Jajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4134 en: 09 de Diciembre, 2021, 04:54:53 pm »
Hola,

Alguno que haya comprado la Rise M20 ha pesado las rueadas de serie (Race Face AR30c)? Que peso manejan?

Gracias

Te las acabo de pesar, son 5,110 kgr. con cubiertas maxxis de 2.6 tubelizadas y discos de freno de 180

Si te interesa las vendo.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4135 en: 09 de Diciembre, 2021, 05:01:31 pm »
Tercera salida con la Rise,  40 km. rodando sobre nieve.

Esta bici va de koña, para enmarcar, ja ja.
Así me gusta Boxx2, disfrutando de la Ebike por encima de esta climatología tan adversa. Eres un "gudari".😜😜



Gudari (guerrero en euskera, plural vasco: gudariak) puede referirse a:

    un soldado del Euzko Gudarostea, la denominación utilizada por el ejército del Gobierno Vasco durante la guerra civil española;
    la revista Gudari, una publicación del Euzko Gudarostea durante la Guerra Civil Española;
    Eusko gudariak (Guerreros vascos), canción popular vasca;
    Gudari Eguna (Día del Soldado Vasco), conmemoración reivindicada por la izquierda abertzale cada 25 de septiembre.

 Bueno vale... lo tomaré como un halago.
tómalo como que te ha llamado "guerrero"
Y sí, es muy muy buen halago.

Pero allá cada uno

Es como cuando te llaman kamikaze
Jajajaja

Estos vascos, mira que sois exajeraos. Si solo me di un rulo en bici por la nieve.

Y si me hubiesen llamado legionario lo de guerrero lo hubiese pillado a la primera sin buscar en el diccionario, ostias.

jajaja


Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4136 en: 09 de Diciembre, 2021, 05:31:50 pm »
Hola,

Alguno que haya comprado la Rise M20 ha pesado las rueadas de serie (Race Face AR30c)? Que peso manejan?

Gracias

Te las acabo de pesar, son 5,110 kgr. con cubiertas maxxis de 2.6 tubelizadas y discos de freno de 180

Si te interesa las vendo.

Entiendo que sin casette la trasera.

Sobre la venta, no gracias, creo que tendré unas para vender en breve!! ;)

MAG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise M Team
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4137 en: 09 de Diciembre, 2021, 09:55:00 pm »
Hola a todos, a los que ya hace tiempo que estáis ya hace tiempo co a Rise, podrías poner cómo lleváis configurados los perfiles y explicar un poco cómo funciona para configurarlos, estoy encantado con la bici es una maravilla,,,

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4138 en: 09 de Diciembre, 2021, 11:10:24 pm »
Hola MAG,

si te lees los post anteriores encontraras respuestas a tu pregunta.
Piensa que esto es algo muy personal, cada uno usa la bici a su modo buscando hacer mas esfuerzo y sentir la bici de modo similar a una muscular o al reves configurandola para que sea el motor el que te lleve y sudando lo minimo.
Por si te sirve de referencia te indico como lo llevo yo despues de varias pruebas pero ten en cuenta que a mi me gusta esforzarme mucho y hacer correr la bici a base de sudar y apretarme como lo haria en una muscular pero con ayuda para poder subir por senderos tecnicos y trialeras casi imposibles con muscular.
ECO nivel 1, 20Nm, aceleracion 3
TRAIL nivel 3, 33Nm, aceleracion 2
BOOST nivel 5, 51Nm, aceleracion 2     

En las instrucciones libro azul de Orbea te lo explica todo muy bien, para que sirve cada cosa, leetelo.
Te comento que la aceleracion es el tiempo de reaccion desde que aplicas fuerza en los pedales hasta que el motor te empuja, yo lo llevo bajo en Trail y Boost porque asi puedo arrancar en medio de una subida fuerte y con el terreno suelto sin que me patine la rueda.

Segun como uses tu la bici puede que te vaya mejor crearte otros ajustes diferentes.

MAG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise M Team
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4139 en: 09 de Diciembre, 2021, 11:17:55 pm »
Hola MAG,

si te lees los post anteriores encontraras respuestas a tu pregunta.
Piensa que esto es algo muy personal, cada uno usa la bici a su modo buscando hacer mas esfuerzo y sentir la bici de modo similar a una muscular o al reves configurandola para que sea el motor el que te lleve y sudando lo minimo.
Por si te sirve de referencia te indico como lo llevo yo despues de varias pruebas pero ten en cuenta que a mi me gusta esforzarme mucho y hacer correr la bici a base de sudar y apretarme como lo haria en una muscular pero con ayuda para poder subir por senderos tecnicos y trialeras casi imposibles con muscular.
ECO nivel 1, 20Nm, aceleracion 3
TRAIL nivel 3, 33Nm, aceleracion 2
BOOST nivel 5, 51Nm, aceleracion 2     

En las instrucciones libro azul de Orbea te lo explica todo muy bien, para que sirve cada cosa, leetelo.
Te comento que la aceleracion es el tiempo de reaccion desde que aplicas fuerza en los pedales hasta que el motor te empuja, yo lo llevo bajo en Trail y Boost porque asi puedo arrancar en medio de una subida fuerte y con el terreno suelto sin que me patine la rueda.

Segun como uses tu la bici puede que te vaya mejor crearte otros ajustes diferentes.

Muchas Gracias Javifoto, me lo leo el libro y ya intentaré ajustarlo a mi gusto, tiene lógica la aceleración baja para hacer trialeras técnicas lo voy a probar, Gracias de nuevo.