Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216631 veces)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3675 en: 03 de Noviembre, 2021, 11:26:56 am »
Ahora que se acerca el invierno había que buscar una manera de colocar un guardabarros trasero ya que se acumula mucho barro en el puente trasero🤔

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3676 en: 03 de Noviembre, 2021, 11:44:45 am »
Me ponen palote esas Risesss.

Yo no pondria 27,5 atras. con 29 va de coña.

Si le fabricaria un cubre carter, cuando la probé saltaron varias piedras que sonaron muy mal.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3677 en: 03 de Noviembre, 2021, 11:55:04 am »
Sin desmerecer tus líneas,es cierto que algunas RIse hormonadas están circulando ...
Pero sin aguar el vino,sabéis  en qué competiciones de enduro están sometidas a ese test infalible.?
Sólo es una pregunta...Sensibles abstenerse  ;) ;) ;)
Cierto que yo sepa que en ninguno.
Pero no menos cierto que bicis allmountain han corrido en las EWS por decisión del Rider, que las preferían en ciertos circuitos a las enduro. Ahora la pregunta es, cuántos de los que estamos en este foro somos capaces de sacarle el jugo a una enduro para hacerla superior a una allmountain? En qué terrenos? Ese terreno es el que hacemos la mayoría la mayor parte del tiempo?
Este hilo me recuerda a cuando salió la YT Capra.....jjjj.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3678 en: 03 de Noviembre, 2021, 11:56:57 am »
Ahora que se acerca el invierno había que buscar una manera de colocar un guardabarros trasero ya que se acumula mucho barro en el puente trasero🤔
Un guardabarros tipo mudguardz arriba y un trozo de cámara abajo(u otro guardabarros).

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3679 en: 03 de Noviembre, 2021, 11:57:57 am »
Me ponen palote esas Risesss.

Yo no pondria 27,5 atras. con 29 va de coña.

Si le fabricaria un cubre carter, cuando la probé saltaron varias piedras que sonaron muy mal.
Rockguardz hace uno de carbono a medida. Lo llevo en la Capra hace años y perfecto. Espero que el de la Rise tb aguante todo

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3680 en: 03 de Noviembre, 2021, 12:02:53 pm »
Me ponen palote esas Risesss.

Yo no pondria 27,5 atras. con 29 va de coña.

Si le fabricaria un cubre carter, cuando la probé saltaron varias piedras que sonaron muy mal.

Hay un protector para el Ep8 a vender en la pagina de Orbea https://www.orbea.com/es-es/gear/spare-parts/cat/protector-motor-ep8

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3681 en: 03 de Noviembre, 2021, 12:05:49 pm »
Ahora que se acerca el invierno había que buscar una manera de colocar un guardabarros trasero ya que se acumula mucho barro en el puente trasero🤔
Un guardabarros tipo mudguardz arriba y un trozo de cámara abajo(u otro guardabarros).
Probare a ver como queda y si aguanta

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3682 en: 03 de Noviembre, 2021, 12:07:18 pm »
Me ponen palote esas Risesss.

Yo no pondria 27,5 atras. con 29 va de coña.

Si le fabricaria un cubre carter, cuando la probé saltaron varias piedras que sonaron muy mal.

Hay un protector para el Ep8 a vender en la pagina de Orbea https://www.orbea.com/es-es/gear/spare-parts/cat/protector-motor-ep8
Juraría que es el que trae de serie

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3683 en: 03 de Noviembre, 2021, 12:58:34 pm »
Me ponen palote esas Risesss.

Yo no pondria 27,5 atras. con 29 va de coña.

Si le fabricaria un cubre carter, cuando la probé saltaron varias piedras que sonaron muy mal.

Hay un protector para el Ep8 a vender en la pagina de Orbea https://www.orbea.com/es-es/gear/spare-parts/cat/protector-motor-ep8
Juraría que es el que trae de serie
No lo trae, viene sin el o por lo menos mi M10 no lo taraía.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.233
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3684 en: 03 de Noviembre, 2021, 01:29:06 pm »
Ahora que se acerca el invierno había que buscar una manera de colocar un guardabarros trasero ya que se acumula mucho barro en el puente trasero
Ponle un zefal fm 20, yo lo monte en mi trance y cubre mucho, si no el fm 30 es más largo todavía. El 20 me costo unos 15€
visitors can't see pics , please register or login

Si te fijas tapa hasta abajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3685 en: 03 de Noviembre, 2021, 03:30:31 pm »
Sin desmerecer tus líneas,es cierto que algunas RIse hormonadas están circulando ...
Pero sin aguar el vino,sabéis  en qué competiciones de enduro están sometidas a ese test infalible.?
Sólo es una pregunta...Sensibles abstenerse  ;) ;) ;)
Cierto que yo sepa que en ninguno.
Pero no menos cierto que bicis allmountain han corrido en las EWS por decisión del Rider, que las preferían en ciertos circuitos a las enduro. Ahora la pregunta es, cuántos de los que estamos en este foro somos capaces de sacarle el jugo a una enduro para hacerla superior a una allmountain? En qué terrenos? Ese terreno es el que hacemos la mayoría la mayor parte del tiempo?
Este hilo me recuerda a cuando salió la YT Capra.....jjjj.
Mira yo lo veo desde otra perspectiva,que admite visiones duales.
Si un pro la maneja y es capaz de exprimirla a fondo sin problema,fabuloso.
Si un aficionado de nivel medio tampoco registra incidencias ,fabuloso igualmente.
No sólo es preciso ver si los más avezados son capaces,sino que los menos hábiles puedan sacar todo su potencial asumiendo en este caso que las caídas o golpes seran en mayor cuantía.
En este caso,aunamos eficacia/ eficiencia y la resistencia.
Tres términos muy a tener en cuenta
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2021, 03:32:18 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jron

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3686 en: 03 de Noviembre, 2021, 06:52:27 pm »
Buenas tardes, queria comentaros como veis colocarle a la rise unos frenos Magura MT trail Sport????
alguno lleva magura en esta bici???
si es asi, opiniones al respecto entre estos frenos y los shimano XT
gracias

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3687 en: 03 de Noviembre, 2021, 07:24:01 pm »
Buenas tardes, queria comentaros como veis colocarle a la rise unos frenos Magura MT trail Sport????
alguno lleva magura en esta bici???
si es asi, opiniones al respecto entre estos frenos y los shimano XT
gracias
Con XT vas a lo seguro.
Yo tuve unos MT7 y a mí no me gustaron.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3688 en: 03 de Noviembre, 2021, 09:00:24 pm »

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3689 en: 04 de Noviembre, 2021, 08:31:15 am »
Buenas de nuevo
Acabo de recoger la bici del mecánico, la llevé para la primera revisión pues tiene 5 meses y sobretodo para ver qué pasa con el exceso de holgura del eje del motor. Me comentaron que hablarían con la casa al respecto y además me dieron la razón del excesivo juego del eje. Pues bien, Shimano (algún representante imagino) les dijo que se estaban enviando motores con ese juego pero los están devolviendo porque lo consideran "NORMAL" en los motores que ya están más usados (Joer con 5 meses??).
Para mi tiene toda la pinta de holgura de cojinetes, hay tres Rise en la peña y solo la mia presenta tanto juego además de hacer bastante más claqueteo que las otras dos.
Así que ya sabéis si os pasa o lo empezáis a notar es normal y cuando pase la garantía con 1000€ de nada quedará como nueva, así que si tiene que petar espero que sea antes.
He leido que ya pasó con la serie 8000 algunos motores cascaban los rodamientos internos y como no hay recambios te cambiaban el motor por "solo" 700 u 800€.
Al menos los Bosch si tienen reparación porque hay recambios.
Me estoy pensando en vender la bici. Va cojonuda pero la política de shimano no me gusta nada.
Como nadie ha comentado el tema parece ser que solo les pasa a algunos motores y me ha tocado la lotería.