La asistencia...hay un mundo entre una y otra. De las ebike que he probado en mi vida la RM es la más natural en el pedaleo. Y por mucho respecto a cualquier otra. Es otro mundo que hasta que no se prueba......Lo más cerca que hay de ella es la Rise. La Wild como todas las demás del mercado son muy artificiales. Esto no es ni bueno ni malo. Depende de lo que se busque en una ebike. Si eres de los que van siempre a turbo no te interesa este punto en nada.
Aparte de cómo se entrega, también lo que entrega. Y cuando probé las 2 a la vez(cambiaba de una a otraRise y Wild) en eco y subiendo sin darle con ganas a los.oedales, anda más la Wild. Pero si apretaba la Rise iba más rápido. Decir q no sé cómo estaba configurada la Rise, así q esto es para cogerlo.con pinzas.
Y ahora llega lo que me decidió....la posición encima de la bici. La Rise es como subirte a cualquier bici. Una posición natural. La Wild estaba totalmente incómodo en ella. Era una posición como de "paseo". Y antes de que nadie salte, repito que he tenido la RM y tengo una Capra, y no es porque sea más endurera que la Rise. Es que es una posición muy rara.
Lo poquito que pude probar en bajadas, me convenció mucho más la Rise. No fueron bajadas brutas, pero me gustó mucho más la Rise. Es posible que sea por esa posición encima de la bici, que iba incómodo, raro en la Wild. Quién sabe. Tampoco eran mi talla ninguna de las 2(eran M y yo soy L).