Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198642 veces)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3345 en: 21 de Octubre, 2021, 01:09:02 pm »
Lo de que no se escapa nadie refiriéndose a las full Power será llaneando o cuesta abajo no?? Porque dudo mucho que una rise pueda seguir a una full en fuertes pendientes. Es un Bosch gen4 y se nota bastante con respecto al gen 3 con solo 10 Nm de diferencia...

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Si claro, llaneando y bajando es donde la Rise destacan sobre las Fullpower, rueda mejor, se frena mejor y es más ágil. Subiendo las fullpower empujan más evidentemente.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.228
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3346 en: 21 de Octubre, 2021, 01:10:09 pm »
Nebur At, creo que lo has explicado muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3347 en: 21 de Octubre, 2021, 03:12:19 pm »
500 w ya empiezan a ser pocos para algunos.
Si, tambien hay gente que tiene menos fondo que un plato llano 🤷🏻‍♂️
Es una apreciación.Según tendencia mercado vemos como los 750 w abundan,dejando para los entry level baterías de menor capacidad.
Las tipo SL,aún son irrelevantes en las ventas generales
El mercado manda y se trata de facturar, habría que saber la media de edad de los compradores de ebikes y más la de los de 750w, que suponemos que no van a ser jovencitos,  más que nada por que no veo mucha gente joven gastandose 8000-10000€ en una bici con los sueldos que  hay ya que no pueden, así que los que tienen dinero son al final los que de alguna manera definen el mercado y las marcas lo saben.
Pero estas ebikes ligth son para ese otro grupo de publico que sigue disfrutando de una bici parecida a la que tenían y con ese plus de ayuda en las subidas, por eso una Rise en aluminio de 4000-5000€ puede ser una buena opción para mucha gente que no llega, o no quiere el carbono.

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3348 en: 21 de Octubre, 2021, 03:26:49 pm »
Buenas pues en el grupo somos tres que ya pasamos de los 60 y todos nos hemos pasado a la Rise y vamos disfrutando como nunca, decir que la mayoria del grupo  es gente más joven y van en bicis sin motor, aunque también hay unas cuantas electricas de las de 25 Kg.
Hace un año ibamos con las musculares y no nos dejaban atrás pero la edad va pesando y llegar a casa más entero se agradece.
Las rutas medias son unos 45 km y unos 1200 de desnivel. Nos sobra normalmente de un 60/70% de baterias sin extender claro (Perfil 1 sin modificar).
Lo digo por lo de la edad y el peso que nos sobra a algunos.
Pienso que como se ha repetido en este foro es una bici para los que ya hemos hecho mucha bici y aún nos mantenemos más o menos en forma aunque la edad y los kilos cerveceros nos van pesando a algunos que no a todos.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.378
  • Karma: 79
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3349 en: 21 de Octubre, 2021, 03:38:45 pm »
Yo concretamente acabo de cumplir 56. Aunque sigo por debajo de los 80kg para mí 1,73. Lo que de verdad me pesa, son las lesiones de columna que tengo. Cada vez me cuesta más hacer el kabra con los 25 Kgs de mi moterra.
Es por eso que me imagino con 5 o 6kilos menos, y pienso que parte de los problemas cervicales que padezco, se mitigarian algo.
Pero estamos ahí en la encrucijada, dados los precios actuales.
¿Me la juego con la rise de aluminio?
Porque a la otra ni de coña, no invierto 7 u 8K para arrepentirme y que siga todo igual.

Y ahora pregunto a los maduritos del grupo: ¿ Alguna experiencia en este sentido? ¿Merece la pena el cambio?

Porque si hay que tirar de piernas, se tira, que se emperra uno y para la artrosis tampoco es bueno,jajaja.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.911
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3350 en: 21 de Octubre, 2021, 03:52:03 pm »
Los 664 bikers de un grupo de Rise que tenemos debemos de ser inmortales 😂😂😂😂😂 e ilógicos de todo. Esperate que salga en aluminio y a un precio más económico que hay mucha gente esperando para cambiar.😜

_________________________________________________________

Cada vez haces la pelota más grande...joer  con el grupito de 664 bikers de la Rise...ríete tú de los espartanos.
Decirnos  que  tú y tu grupito de bikers haceís rutas endureras "al mismo ritmo que las full power"  de  +1200  y 45 km con un  gasto del 30% de una batería de 360wh o lo que es lo mismo con un consumo total de  108wh...no sabría como calificarlo...bueno si lo sé...pero me abstengo de hacerlo.


« Última modificación: 21 de Octubre, 2021, 03:59:46 pm por josepma »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3351 en: 21 de Octubre, 2021, 03:54:40 pm »
Yo concretamente acabo de cumplir 56. Aunque sigo por debajo de los 80kg para mí 1,73. Lo que de verdad me pesa, son las lesiones de columna que tengo. Cada vez me cuesta más hacer el kabra con los 25 Kgs de mi moterra.
Es por eso que me imagino con 5 o 6kilos menos, y piensoe padezco, se mitigarian algo.
Pero estamos ahí en la encrucijada, dados los precios actuales.
¿Me la juego con la rise de aluminio?
Porque a la otra ni de coña, no invierto 7 u 8K para arrepentirme y que siga todo igual.

Y ahora pregunto a los maduritos del grupo: ¿ Alguna experiencia en este sentido? ¿Merece la pena el cambio?

Porque si hay que tirar de piernas, se tira, que se emperra uno y para la artrosis tampoco es bueno,jajaja.
Lo mejor es que la pruebes y saques tus conclusiones😉
« Última modificación: 21 de Octubre, 2021, 04:23:40 pm por Nebur At »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3352 en: 21 de Octubre, 2021, 03:58:54 pm »
Buenas pues en el grupo somos tres que ya pasamos de los 60 y todos nos hemos pasado a la Rise y vamos disfrutando como nunca, decir que la mayoria del grupo  es gente más joven y van en bicis sin motor, aunque también hay unas cuantas electricas de las de 25 Kg.
Hace un año ibamos con las musculares y no nos dejaban atrás pero la edad va pesando y llegar a casa más entero se agradece.
Las rutas medias son unos 45 km y unos 1200 de desnivel. Nos sobra normalmente de un 60/70% de baterias sin extender claro (Perfil 1 sin modificar).
Lo digo por lo de la edad y el peso que nos sobra a algunos.
Pienso que como se ha repetido en este foro es una bici para los que ya hemos hecho mucha bici y aún nos mantenemos más o menos en forma aunque la edad y los kilos cerveceros nos van pesando a algunos que no a todos.


Entonces sois inmortales como yo y sin credibilidad ninguna😂😂😂😂 eso mismo puse yo unos mensajes atras 36km y 1200+ sobrando un 60% de batería y casi me comen...y lo triste es que seguro que alguno ni probo la bici, las tonterias que hay que leer en el foro a veces....

Un saludo y seguir disfrutando esas rutas

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3353 en: 21 de Octubre, 2021, 04:00:45 pm »
Los 664 bikers de un grupo de Rise que tenemos debemos de ser inmortales 😂😂😂😂😂 e ilógicos de todo. Esperate que salga en aluminio y a un precio más económico que hay mucha gente esperando para cambiar.😜

_________________________________________________________

Cada vez haces la pelota más grande...joer  con el grupito de 664 bikers de la Rise...ríete tú de los espartanos.
Decirnos  que  tú y tu grupito de bikers haceís rutas endureras de  +1200  y 45 km con un  gasto del 30% de una batería de 360wh o lo que es lo mismo con un consumo total de  108wh...no sabría como calificarlo...bueno si lo sé...pero me abstengo de hacerlo.
Si papi...te cuesta entenderlo, yo y mucha gente en este pais, y con endruro normal también 😉

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3354 en: 21 de Octubre, 2021, 04:03:25 pm »
Los 664 bikers de un grupo de Rise que tenemos debemos de ser inmortales 😂😂😂😂😂 e ilógicos de todo. Esperate que salga en aluminio y a un precio más económico que hay mucha gente esperando para cambiar.😜

_________________________________________________________

Cada vez haces la pelota más grande...joer  con el grupito de 664 bikers de la Rise...ríete tú de los espartanos.
Decirnos  que  tú y tu grupito de bikers haceís rutas endureras de  +1200  y 45 km con un  gasto del 30% de una batería de 360wh o lo que es lo mismo con un consumo total de  108wh...no sabría como calificarlo...bueno si lo sé...pero me abstengo de hacerlo.
Que tu no puedas es otro tema ...

Procano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Procaliber 9.8
  • Localidad: Albacete
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3355 en: 21 de Octubre, 2021, 04:20:35 pm »
Yo concretamente acabo de cumplir 56. Aunque sigo por debajo de los 80kg para mí 1,73. Lo que de verdad me pesa, son las lesiones de columna que tengo. Cada vez me cuesta más hacer el kabra con los 25 Kgs de mi moterra.
Es por eso que me imagino con 5 o 6kilos menos, y pienso que parte de los problemas cervicales que padezco, se mitigarian algo.
Pero estamos ahí en la encrucijada, dados los precios actuales.
¿Me la juego con la rise de aluminio?
Porque a la otra ni de coña, no invierto 7 u 8K para arrepentirme y que siga todo igual.

Y ahora pregunto a los maduritos del grupo: ¿ Alguna experiencia en este sentido? ¿Merece la pena el cambio?

Porque si hay que tirar de piernas, se tira, que se emperra uno y para la artrosis tampoco es bueno,jajaja.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.714
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3356 en: 21 de Octubre, 2021, 04:41:39 pm »
Buenas pues en el grupo somos tres que ya pasamos de los 60 y todos nos hemos pasado a la Rise y vamos disfrutando como nunca, decir que la mayoria del grupo  es gente más joven y van en bicis sin motor, aunque también hay unas cuantas electricas de las de 25 Kg.
Hace un año ibamos con las musculares y no nos dejaban atrás pero la edad va pesando y llegar a casa más entero se agradece.
Las rutas medias son unos 45 km y unos 1200 de desnivel. Nos sobra normalmente de un 60/70% de baterias sin extender claro (Perfil 1 sin modificar).
Lo digo por lo de la edad y el peso que nos sobra a algunos.
Pienso que como se ha repetido en este foro es una bici para los que ya hemos hecho mucha bici y aún nos mantenemos más o menos en forma aunque la edad y los kilos cerveceros nos van pesando a algunos que no a todos.


Entonces sois inmortales como yo y sin credibilidad ninguna😂😂😂😂 eso mismo puse yo unos mensajes atras 36km y 1200+ sobrando un 60% de batería y casi me comen...y lo triste es que seguro que alguno ni probo la bici, las tonterias que hay que leer en el foro a veces....

Un saludo y seguir disfrutando esas rutas

Veamos, si lees y (entiendes) lo que ha escrito nachiston, verás que lo que cuenta es muy lógico, van con la rise para que les de ese plus para salir al ritmo de atmosféricos y que también hay ebikes full power, todo normal y comprensible.
Sin embargo tu aportación al mundo es que en tu grupo haceis lo mismo las rise que las full power y gastas menos, creo que tú y el bufón este que te has pillado para reirte las gracias sois los únicos incapaces de entender lo que muy claramente ha explicado civesnia. Por cierto tu no eres inmortal, lo que eres es un campeón, pero de ningunear a la gente, que si vagos que si tienen menos fondo que un plato llano, que si la rise es para la gente que le gusta el ciclismo "el de antes" dice, entonces que haces tu con la rise "machote" si te gusta el ciclismo de antes, que pasa, que no hay bicis de esas de antes o es que no puedes seguir a la grupeta sin el minipimer?

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3357 en: 21 de Octubre, 2021, 04:49:28 pm »
Yo tengo 43 y peso 85kg,mido 1,70,estilo tanqueta,vengo de 100kg,me dejaron un finde la rise,y me encantó el concepto de poder llevarla como una bici no asistida,mi bici es una wild de 26 y pico kg.
Salgo para quitarme los disgustos entre semana con una dartmoor hornet 27,5+ ,algun dia si sacan la rise mas economica y me cuadra podria unificar las 2 en 1,ya que la wild es imposible llevarla sin asistencia,no asi la rise,que repito me encantó,pero es de remar,sin duda un concepto para probar antes de comprarla,obligatorio,puede ser una gran compra,o una cara equivocacion

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.714
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3358 en: 21 de Octubre, 2021, 04:58:13 pm »
Yo concretamente acabo de cumplir 56. Aunque sigo por debajo de los 80kg para mí 1,73. Lo que de verdad me pesa, son las lesiones de columna que tengo. Cada vez me cuesta más hacer el kabra con los 25 Kgs de mi moterra.
Es por eso que me imagino con 5 o 6kilos menos, y pienso que parte de los problemas cervicales que padezco, se mitigarian algo.
Pero estamos ahí en la encrucijada, dados los precios actuales.
¿Me la juego con la rise de aluminio?
Porque a la otra ni de coña, no invierto 7 u 8K para arrepentirme y que siga todo igual.

Y ahora pregunto a los maduritos del grupo: ¿ Alguna experiencia en este sentido? ¿Merece la pena el cambio?

Porque si hay que tirar de piernas, se tira, que se emperra uno y para la artrosis tampoco es bueno,jajaja.

Si tienes una lesión de cervicales lo primero y mas importante es que la posición de conducción sea lo mas relajada posible, la diferéncia de peso no te va a suponer ninguna ventaja, si no es en ocasiones que tengas que levantar la bici para sortear algún obstaculo, el conducir de forma fluida es lo que mejor te va a funcionar independientemente del peso, el tipo de conducción mas relajada (que no mas lenta) o mas agresiva, la puedes elegir tú, sin embargo si llevas una ebike con una asistencia limitada el dia que te metas en unos rampones donde el motor necesite de mucha ayuda vas a tener que tirar de riñones y cervicales, y ahí no elegiras tu, en una full power tienes un rango de asistencia para decidir tu lo que necesitas en cada momento para no dejarte la salud.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.765
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3359 en: 21 de Octubre, 2021, 05:02:26 pm »
Me parece que no se debe interpretar logros realizados por tal Ebike, cuando lo principal es el que la monta.
Ni la potencia del motor, ni el tipo de ruta, ni la cantidad de batería, ni el ritmo a la que se realice, ni el viento en contra....., todas estas cosas puede ser iguales para cualquier E-bike, pero la diferencia principal será el que de pedales.
Si sales con Hermida para hacer una rutita de 80km a su ritmo, seguramente no llegues a casa con tu E-bike, pero si sales con tu vecino de 60 años, que le gusta dar pedales pero quiere llegar a casa, te sobrará el 80% de la batería.
Si te juntas con un grupo de todo eléctricos, jovenzuelos espitosos de bajadas infartantes, tal vez les sigas y te hagan apurar la batería, o te la secan. Si además están en forma y solo las usan par hacer muchas bajadas, tal vez tengas que retirarte antes.
Si te juntas con unos amigos en grupeta mixta muscular+eléctrica, tienes las de ganar. Ritmo adecuado de ahorro, y a disfrutar de las bajadas.
Con esto quiero explicar que lo principal para lograr consumos,  no es la Ebike que lleves, sino más bien, con quién te juntes, y cual sea tu condición fisico-morfológica para superar o no esa situación.
Por esto la razón de tal cantidad de opciones comienzan a tener cabida en esto de las E-bikes. "Cada uno es de su madre y de su padre".

Resumiendo, que cada cual elija lo que quiera, pero teniendo en cuenta como la utilizará.
Por esta razón será importante que aquel que tenga intención de ofrecer una opinión sobre una E-bike, especifique claramente las circunstancias en las que la utiliza, para no llevar a engaño al personal.
Saludos.