Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198669 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.410
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2760 en: 04 de Junio, 2021, 08:20:09 pm »
Este vídeo no tiene desperdicio al hilo de lo que habláis.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2761 en: 04 de Junio, 2021, 08:24:29 pm »
Recuerdo que un Porsche 911 ganó la París Dakar....Pero eso solo es una anécdota.
Por si alguien se traumatiza....


 ;D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2762 en: 04 de Junio, 2021, 08:24:57 pm »
Bueno, parece ser que la definición de enduro como no es matemáticas y el 2 + 2 igual a 4 cada uno le da su enfoque y con la bici que le gusta hace lo que puede o quiere, al fin y al cabo creo que el objetivo principal es ese que cada uno sea feliz con lo que tiene y haciendo lo que puede, dicho esto en el mundo de la bici los sinsentidos adquieren el nivel máximo, solo tenemos que ver el invento del gravel y como se está vendiendo, ha alguien en su sano juicio se le ocurriria comprarse un porche 911 ponerle ruedas de tacos y hecharse al monte, pues eso es lo que se está haciendo con el gravel, a partir de ahí hacer xc con una Rise me parece tan cuerdo como decir que es una bici de enduro.
Pero la ebikes de enduro no han aparecido hace un año, a finales de 2017 spe como no podia ser de otra manera inundó el mercado con un modelo de 180 y a partir de ahi en adelante este recorrido se ha normalizado en el enduro electrizado, y no se si pedalean como el culo pero haciendo enduro estan en otra liga comparado con la rise, el enduro en bici muscular era subir por pista para poder bajar por senderos, las ebike full power han dejado obsoleto este concepto, porque te permite subir trialeras técnicas donde la diferencia la marcan una serie de factores como unas suspensiones tragonas que permitan leer el terreno perdiendo el minimo de tracción, un motor full y un rider capaz de controlar un  turbo de verdad, porque no nos engañemos subir en turbo exige de su maestria, en el enduro no todo es dar pedales, la técnica marca la diferencia y es eso lo que lo hace especial, asi que desde mi punto de vista una ebike de enduro es la que te permite moverte toda la ruta por senderos y trialeras tanto de subida como de bajada, y eso para mi es motor full power, frenos potentes, y la magia del muelle que practicando enduro (modalidad que se realiza por terrenos naturales muy accidentados y especialmente elegidos para probar la resistencia y pericia de los pilotos) te da un plus de comodidad.
Y volviendo a la Rise que es lo que nos ocupa, pues aunque algunos se empeñen en querer vendernos que es la bici definitiva, a mi no me lo parece, pero seguro que para el que se la compra bien informado, cosa a la que ayuda mucho este foro, cubrirá con creces sus expectativas.

Uno ya tiene unos años, aquí por el 2007-2009 estuvo varios años de moda la Reing X en mi grupeta llego haber hasta 5 con la famosa rockshox Totem de 180mm y barras de 40mm así que me temo que Specialized llego bastante tarde en eso, por aquellas yo llevava una Spicy con una 36 Van R de 160 y atras un manitou swinger 6 way con muelle. Así que todo esto que sale ahora algunos ya lo hemos vivido, es como la ropa jajajaja...
Sobre el recorrido podríamos hablar un mundo pero al final la diferencia la marca el biker que va en la bici, si eres un paquete y llevas mucho recorrido vas a seguir siendo  un paquete con mucho recorrido!! :D querer suplir la forma física con un motor y la carencia de técnica con recorrido no funciona, puedes disfrazarlo pero al final los tiempos están ahí... y como siempre vas al monte y los que son buenos se rien de todo, de coincidir con Pablo Rodriguez y verlo bajar con una rigida de 100 por un circuito de Dh y no darlo seguido, o ir alguna carrera de Enduro y Tony Ferreiro presentarse con la Merida de 140 y reirse e todos. No es la flecha es el indio!!
Y si te gusta el XC primero no te compras una ebike (salvo tengas un problema de salud) ya que no tiene sentido y menos con una 36 habiendo bicis de XC 9-10kg que vuelan,  con la ebike te mueres para seguirlos.
Y como dices no hay bici definitiva, cada uno es feliz como quiere pero mucha gente se equivoca en lo que le venden y no le saca ni 50% del rendimiento ya que no es lo que necesitan.
La Rise a día de hoy la bici más polivalente/equilibrada del mercado, con un par de pequeños cambios la orientas a lo que quieras.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 04 de Junio, 2021, 09:12:23 pm por Nebur At »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2763 en: 04 de Junio, 2021, 08:27:48 pm »
Pues discrepo bastante, bueno tambien hay que decir que el "Enduro" cada 2-3 años cambia, por que hay que mover el mercado. Ahora parece ser que si no llevas 170-180 de recorrido y barras de 38mm ya no es Enduro, cuando hace un año una 36 con 160mm era lo tope en enduro. Las "Enduro" que están saliendo son bicis de freeride de hace 3 años y que solo valen pa bajar, les ponemos un motor y bueno, aunque pedalean como el culo lo vamos salvando.
La Rise, cambiando cubiertas, potencia, ajustando la horquilla a 160mm  tienes un pepino de enduro en menos de 20kg  que pedalea y se mueve de maravilla, sin necesidad de cambiar el amorto que después de 1 mes de uso aun no hice ningún tope, cosa me ha dejado sorprendido. Estaba mirando de montar un x2 para ponerla en 160mm pero de momento voy esperar ya que los 140mm me están llegando. Subo por donde iba con la wild y la Eone Sixty y estoy bajando mas rápido ya que la muevo mejor, todavía tengo que acoplarme mas a ella, pero esta bici corre mucho y es una enduro como una casa.
Vamos con 65° y una 36 ahora va a ser una Xc, en fin ...
Nebur,Tu puedes ser el culpable de una acción inconsciente....
Tu máquina es objeto de deseos inconfesables.
 :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2764 en: 04 de Junio, 2021, 08:42:13 pm »
Este vídeo no tiene desperdicio al hilo de lo que habláis.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para verlo con mucha atención y hacer las convenientes reflexiones.
Los que ya llevamos cierto tiempo en este mundo,tenemos el privilegio de haber vivido lo que esté comunicador transmite..y eso nos da mucha perspectiva.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2765 en: 04 de Junio, 2021, 08:57:30 pm »
Haber... yo tuve una Gian Reign que después cambie por una Lapierre Spicy, que después cambié por una Scoot Genius LT, que después volví a cambiar por otra Giant Reign 0 la tope que cambié por una 27,5" cuando salieron, una Orbea Rallón R4 la amarilla que después cambie por una Trek Slash y que  cambié por la ebike por el tema de remontes por una Merida E One Sixty 9000 que cambié por una Orbea Wild H10, al final todas las bicis fueron customizadas y modificadas al gusto ( en medio de todo este ganado hubo una Scoot Gambler 10 y una Canyon Torque de DH) todo esto en 15 años + o - . Después de todo esto, ahora hemos llegado a la Rise, por que? por que quizá sea los más parecido en comportamiento/sensaciones que tuve antes para lo que yo hago.
 Por que cada vez que cogía una enduro pulmonar un rato disfrutaba como un enano y luego volvía  después a la Wild me saltaban las lágrimas.
Por que prefiero cansarme un poco más pero volver a sentir el Flow en la bici en cada sendero.
Por que cada vez que la movía apagada o tenía que cargarla me cagaba en todo

Seguramente en un par de años habrá ebikes de 16kg muy capaces y similares a estas en prestaciones, será entonces cuando la cambie... una decepción la kenevo con ese motor/rendimiento, tengo compañeros con la Enduro pulmonar y es un bibcicletón. Así que a día de hoy la Rise es mi mejor opción

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.714
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2766 en: 04 de Junio, 2021, 09:10:06 pm »


Bueno, parece ser que la definición de enduro como no es matemáticas y el 2 + 2 igual a 4 cada uno le da su enfoque y con la bici que le gusta hace lo que puede o quiere, al fin y al cabo creo que el objetivo principal es ese que cada uno sea feliz con lo que tiene y haciendo lo que puede, dicho esto en el mundo de la bici los sinsentidos adquieren el nivel máximo, solo tenemos que ver el invento del gravel y como se está vendiendo, ha alguien en su sano juicio se le ocurriria comprarse un porche 911 ponerle ruedas de tacos y hecharse al monte, pues eso es lo que se está haciendo con el gravel, a partir de ahí hacer xc con una Rise me parece tan cuerdo como decir que es una bici de enduro.
Pero la ebikes de enduro no han aparecido hace un año, a finales de 2017 spe como no podia ser de otra manera inundó el mercado con un modelo de 180 y a partir de ahi en adelante este recorrido se ha normalizado en el enduro electrizado, y no se si pedalean como el culo pero haciendo enduro estan en otra liga comparado con la rise, el enduro en bici muscular era subir por pista para poder bajar por senderos, las ebike full power han dejado obsoleto este concepto, porque te permite subir trialeras técnicas donde la diferencia la marcan una serie de factores como unas suspensiones tragonas que permitan leer el terreno perdiendo el minimo de tracción, un motor full y un rider capaz de controlar un  turbo de verdad, porque no nos engañemos subir en turbo exige de su maestria, en el enduro no todo es dar pedales, la técnica marca la diferencia y es eso lo que lo hace especial, asi que desde mi punto de vista una ebike de enduro es la que te permite moverte toda la ruta por senderos y trialeras tanto de subida como de bajada, y eso para mi es motor full power, frenos potentes, y la magia del muelle que practicando enduro (modalidad que se realiza por terrenos naturales muy accidentados y especialmente elegidos para probar la resistencia y pericia de los pilotos) te da un plus de comodidad.
Y volviendo a la Rise que es lo que nos ocupa, pues aunque algunos se empeñen en querer vendernos que es la bici definitiva, a mi no me lo parece, pero seguro que para el que se la compra bien informado, cosa a la que ayuda mucho este foro, cubrirá con creces sus expectativas.

Uno ya tiene uno años, aquí por el 2007-2009 estuvo varios años de moda la Reing X en mi grupeta llego haber hasta 5 con la famosa rockshox Totem de 180mm y barras de 40mm así que me temo que Specialized llego bastante tarde en eso, por aquellas yo llevava una Spicy con una 36 Van R de 160 y atras un manitou swinger 6 way con muelle. Así que todo esto que sale ahora algunos ya lo hemos vivido, es como la ropa jajajaja...
Sobre el recorrido podríamos hablar un mundo pero al final la diferencia la marca el biker que va en la bici, si eres un paquete y llevas mucho recorrido vas a seguir siendo  un paquete con mucho recorrido!! :D querer suplir la forma física con un motor y la carencia de técnica con recorrido no funciona, puedes disfrazarlo pero al final los tiempos están ahí... y como siempre vas al monte y los que son buenos se rien de todo, de coincidir con Pablo Rodriguez y verlo bajar con una rigida de 100 por un circuito de Dh y no darlo seguido, o ir alguna carrera de Enduro y Tony Ferreiro presentarse con la Merida de 140 y reirse e todos. No es la flecha es el indio!!
Y si te gusta el XC primero no te compras una ebike (salvo tengas un problema de salud) ya que no tiene sentido y menos con una 36 habiendo bicis de XC 9-10kg que vuelan,  con la ebike te mueres para seguirlos.
Y como dices no hay bici definitiva, cada uno es feliz como quiere pero mucha gente se equivoca en lo que le venden y no le saca ni 50% del rendimiento ya que no es lo que necesitan.
La Rise a día de hoy la bici más polivalente/equilibrada del mercado, con un par de pequeños cambios la orientas a lo que quieras.

He de reconocer que se poca historia de la bicicleta, en esos tiempos de los que hablas yo estaba mas por la labor de dar gas a las motos que de dar pedales, en cuanto pude aparcar la bh a los catorce años pense que jamas volveria a propulsarme con mi propio esfuerzo . Por ese motivo no.he hablado de musculares sino que he dicho que spe sacó al mercado la kenevo a finales del 17 y que esto marcó un antes y un después en los recorridos de las ebike así que no entiendo la disertación sobre las historia de las bicis, en cuanto a los ejemplos de lo que hacen gente con un talento especial con diferentes bicis creo que aporta poco, un paquete con una bici que se adapte a sus necesidades no es igual de paquete, si no que mejora y sobre todo disfruta mucho mas. A mi me preocupa tener la bici que se adapta mejor a mi y a lo que yo hago y eso me permite mejorar, en mi caso es la kenevo como podria ser cualquier otra ebike de enduro supongo que en el tuyo es la Rise, pero según dices tus prestaciones deben ser la mismas que con la Wild, así que no entiendo muy bien tus reflexiones. de polivalente pues por poner un ejemplo facil no le llega a la suela del zapato a una turbo levo, puesto que la rise para gente lesionada o poco en forma no sirve.
Pero bueno guapa es un rato para mi gusto, quizas para el tuyo también pero seguro que alguien opina diferente.
Ya ves estamos en las antípodas.
Nada a disfrutar de los juguetes que es lo que cuenta.

Por cierto Ray, creo que algun que otro chasis tubular recubierto de fibra de carbono con los logos correspondientes a minis, bmw o touareg también se han llevado algún Dakar. Pero no me viene a la cabeza ninguna competición offroad donde se haya impuesto alguna gravel. De momento

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2767 en: 04 de Junio, 2021, 10:00:49 pm »


Bueno, parece ser que la definición de enduro como no es matemáticas y el 2 + 2 igual a 4 cada uno le da su enfoque y con la bici que le gusta hace lo que puede o quiere, al fin y al cabo creo que el objetivo principal es ese que cada uno sea feliz con lo que tiene y haciendo lo que puede, dicho esto en el mundo de la bici los sinsentidos adquieren el nivel máximo, solo tenemos que ver el invento del gravel y como se está vendiendo, ha alguien en su sano juicio se le ocurriria comprarse un porche 911 ponerle ruedas de tacos y hecharse al monte, pues eso es lo que se está haciendo con el gravel, a partir de ahí hacer xc con una Rise me parece tan cuerdo como decir que es una bici de enduro.
Pero la ebikes de enduro no han aparecido hace un año, a finales de 2017 spe como no podia ser de otra manera inundó el mercado con un modelo de 180 y a partir de ahi en adelante este recorrido se ha normalizado en el enduro electrizado, y no se si pedalean como el culo pero haciendo enduro estan en otra liga comparado con la rise, el enduro en bici muscular era subir por pista para poder bajar por senderos, las ebike full power han dejado obsoleto este concepto, porque te permite subir trialeras técnicas donde la diferencia la marcan una serie de factores como unas suspensiones tragonas que permitan leer el terreno perdiendo el minimo de tracción, un motor full y un rider capaz de controlar un  turbo de verdad, porque no nos engañemos subir en turbo exige de su maestria, en el enduro no todo es dar pedales, la técnica marca la diferencia y es eso lo que lo hace especial, asi que desde mi punto de vista una ebike de enduro es la que te permite moverte toda la ruta por senderos y trialeras tanto de subida como de bajada, y eso para mi es motor full power, frenos potentes, y la magia del muelle que practicando enduro (modalidad que se realiza por terrenos naturales muy accidentados y especialmente elegidos para probar la resistencia y pericia de los pilotos) te da un plus de comodidad.
Y volviendo a la Rise que es lo que nos ocupa, pues aunque algunos se empeñen en querer vendernos que es la bici definitiva, a mi no me lo parece, pero seguro que para el que se la compra bien informado, cosa a la que ayuda mucho este foro, cubrirá con creces sus expectativas.

Uno ya tiene uno años, aquí por el 2007-2009 estuvo varios años de moda la Reing X en mi grupeta llego haber hasta 5 con la famosa rockshox Totem de 180mm y barras de 40mm así que me temo que Specialized llego bastante tarde en eso, por aquellas yo llevava una Spicy con una 36 Van R de 160 y atras un manitou swinger 6 way con muelle. Así que todo esto que sale ahora algunos ya lo hemos vivido, es como la ropa jajajaja...
Sobre el recorrido podríamos hablar un mundo pero al final la diferencia la marca el biker que va en la bici, si eres un paquete y llevas mucho recorrido vas a seguir siendo  un paquete con mucho recorrido!! :D querer suplir la forma física con un motor y la carencia de técnica con recorrido no funciona, puedes disfrazarlo pero al final los tiempos están ahí... y como siempre vas al monte y los que son buenos se rien de todo, de coincidir con Pablo Rodriguez y verlo bajar con una rigida de 100 por un circuito de Dh y no darlo seguido, o ir alguna carrera de Enduro y Tony Ferreiro presentarse con la Merida de 140 y reirse e todos. No es la flecha es el indio!!
Y si te gusta el XC primero no te compras una ebike (salvo tengas un problema de salud) ya que no tiene sentido y menos con una 36 habiendo bicis de XC 9-10kg que vuelan,  con la ebike te mueres para seguirlos.
Y como dices no hay bici definitiva, cada uno es feliz como quiere pero mucha gente se equivoca en lo que le venden y no le saca ni 50% del rendimiento ya que no es lo que necesitan.
La Rise a día de hoy la bici más polivalente/equilibrada del mercado, con un par de pequeños cambios la orientas a lo que quieras.

He de reconocer que se poca historia de la bicicleta, en esos tiempos de los que hablas yo estaba mas por la labor de dar gas a las motos que de dar pedales, en cuanto pude aparcar la bh a los catorce años pense que jamas volveria a propulsarme con mi propio esfuerzo . Por ese motivo no.he hablado de musculares sino que he dicho que spe sacó al mercado la kenevo a finales del 17 y que esto marcó un antes y un después en los recorridos de las ebike así que no entiendo la disertación sobre las historia de las bicis, en cuanto a los ejemplos de lo que hacen gente con un talento especial con diferentes bicis creo que aporta poco, un paquete con una bici que se adapte a sus necesidades no es igual de paquete, si no que mejora y sobre todo disfruta mucho mas. A mi me preocupa tener la bici que se adapta mejor a mi y a lo que yo hago y eso me permite mejorar, en mi caso es la kenevo como podria ser cualquier otra ebike de enduro supongo que en el tuyo es la Rise, pero según dices tus prestaciones deben ser la mismas que con la Wild, así que no entiendo muy bien tus reflexiones. de polivalente pues por poner un ejemplo facil no le llega a la suela del zapato a una turbo levo, puesto que la rise para gente lesionada o poco en forma no sirve.
Pero bueno guapa es un rato para mi gusto, quizas para el tuyo también pero seguro que alguien opina diferente.
Ya ves estamos en las antípodas.
Nada a disfrutar de los juguetes que es lo que cuenta.

Por cierto Ray, creo que algun que otro chasis tubular recubierto de fibra de carbono con los logos correspondientes a minis, bmw o touareg también se han llevado algún Dakar. Pero no me viene a la cabeza ninguna competición offroad donde se haya impuesto alguna gravel. De momento

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Sí, parece que tenemos dos formas muy diferentes de entender el ciclismo como deporte o estilo de vida. Si crees que por llevar una bici con más recorrido vas a ser menos paquete y bajar mas rápido estas confundido, sobre todo cuando no le sacas ni el 50% del potencial a una bici. Normalmente suelen organizarse cursos de Enduro, conducción, técnica por gente conocida, profesionales retirados o corredores con varios títulos, yo he ido a varios y se los recomiendo a todo el mundo ya que se aprende mucho y siempre viene bien una cura de humildad y ver la realidad.
Sobre los conocimientos de ebike también flojeas ya que Specialized saco la Kenevo en doble pletina en 2019 cuando ya habia 3 modelos de los de ebike con doble pletina como la Bultaco Brinco que salió en 2014, pero bueno ninguno de los dos invento nada, cogieron una horquilla de una bici pulmonar de DH y se la pusieron a una ebike.
Como vienes de las motos entiendo que el peso y las sensaciones de una ebike te parecen buenas ya que comparado con una moto es un mundo en ligereza, el problema es para los que venimos de bicis de enduro de 14-15kg que todo lo que pase de 20kg ya nos parece un muerto de cojo**.

Te dejo el significado de Polivalencia: Es un adjetivo que se aplica a aquel o aquello que resulta valioso en diferentes situaciones o que ofrece varias prestaciones en su uso.
Entonces que sea una bici ligera menos de 20kg, que empuje 60Nm que son 10Nm menos que muchas ebikes, que consuma poco, que sea super ágil, suba de maravilla y baje muy bien, que cambiando cubiertas y recorrido puedas enfocarla a varias disciplinas diferentes, o tener dos juegos de ruedas tienes dos bicis en una, eso no es polivalencia  :D por que según tú no vale ara gente lesionada o para vagos :D :D :D :D :D :D :D :D buen razonamiento.

Si te digo que alguno  del grupo con la Rise ha sacado 160km y 2400+ con 360w llámame loco de la polivalencia, tienes razón no le llega ni a la suela del zapato a la Turbo Levo :-*.... hahahahaha y  te digo más... que era de un forero de aquí que la vendió por que gastaba más que la Sl y empujaba menos,  ya es para morirse de la risa oiga  ;)

Venga, un saludo y disfrutar del "cliclismo"

« Última modificación: 04 de Junio, 2021, 10:10:39 pm por Nebur At »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.714
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2768 en: 04 de Junio, 2021, 10:11:46 pm »
Tu capacidad para irte por la tangente es infinita, yo no he utilizado la palabra vago en ningún momento, tu asociación de persona en baja forma igual a vago es solo tuya, igual que el sobrevalorar una ebike por pesar menos de 20 kilos, tanta historia de la bici no te deja ver que en 2021 se llevan las ebikes y en este mundo el peso a pasado de ser determinante a insignificante, en fin no aburro más al personal.
Don't Worry be Happy.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.714
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2769 en: 04 de Junio, 2021, 10:38:29 pm »
Por cierto lo de la brinco es genial fijate que mis pocos conocimientos de ebikes me hacian pensar que no lo era. Ya ves que no se de que hablo. Mejor me callo no sea que con mis comentarios lie a la peña.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2770 en: 04 de Junio, 2021, 11:16:13 pm »
Tu capacidad para irte por la tangente es infinita, yo no he utilizado la palabra vago en ningún momento, tu asociación de persona en baja forma igual a vago es solo tuya, igual que el sobrevalorar una ebike por pesar menos de 20 kilos, tanta historia de la bici no te deja ver que en 2021 se llevan las ebikes y en este mundo el peso a pasado de ser determinante a insignificante, en fin no aburro más al personal.
Don't Worry be Happy.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

La forma se coge y se pierde, para tener un estado de forma medianamente decente en cualquier deporte no hay ningun secreto...basicamente entrenar ;), si no lo haces en la vida estarás en forma.
Se llevan las ebikes y el peso ya es insignificante....🤣🤣🤣 me parto. Esta semana en la tienda entregaban varias flacas y alguna Oiz de mas de 9000€ de esas que no pesan, sin motor, de las que dices no estan de moda.😜

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2771 en: 04 de Junio, 2021, 11:18:38 pm »
Por cierto lo de la brinco es genial fijate que mis pocos conocimientos de ebikes me hacian pensar que no lo era. Ya ves que no se de que hablo. Mejor me callo no sea que con mis comentarios lie a la peña.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Te la puse por que te va al pelo, solo son 33kg y se parece un huevo a una moto que es lo que te mola🤣 y como el peso está de moda segun tú con esta fardarias un huevo.  :-* y si es una ebike que viene con sensor de pedaleo.
« Última modificación: 05 de Junio, 2021, 12:12:32 am por Nebur At »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.022
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2772 en: 05 de Junio, 2021, 12:25:46 pm »
Había un viejo "proverbio" que decía que Chuk Norris era el único que sabía lo que era el enduro 😂😂😂

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2773 en: 05 de Junio, 2021, 01:11:56 pm »
Chuck Norris....ejemplo para todo,o casi.... 8)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.634
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2774 en: 05 de Junio, 2021, 01:23:42 pm »
Podríamos reconducir el hilo a lo que es la Rise. Está claro que a Nebur que está en forma le viene al pelo. Y sobre todo odia la sensación de un muerto que se encontró con la Wild, por eso la vendió. Si vienes de tantos años con bicis pulmonares muchas ebikes son un muerto, un choque fuerte, al que te acostumbras o no
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com