Crónica estreno, por si le vale de algo al que esté con dudas de coger una. A los que ya la tenéis pues no creo.
95kg equipado, forma física nula, aunque llevo desde Oct del 19 saliendo unas dos o tres veces por semana con una normal. A los 50 ya no se coge forma tan rápido, y que no salgo a entrenar.
A las 5 de la mañana acabe de forrarla con Chamaleon skin, creo que es mejor Invisiframe. Lo llevo en la normal. También aproveche para ajustar suspensiones, Kashima 140 fit 4, DPS (tenía que venir con DPX2) y cambiar sillín, SQLab 611 que tenía por casa. Revisé dirección y puntos de giro. Todo en grasado, centerlock y cassette apretados (para las estadísticas de los Luises, la Rallon estaba igual).
Ya por la mañana tubelizar. Y las 13 ya salí a probar un rato y ver que va todo bien y no había metido la pata. Perfil 1, 16km y 240m de desnivel. Muy cansado, más física que la SL. Gasto sólo un 8 de batería, claro hice yo todo... Añadí sensores en Garmin y se ve el % en la pantalla de datos STEPS, la de Orbea no iba. Al llegar 92 de batería.
Después de comer me fui otra vez, esta vez perfil 2. Algo más de empuje, en turbo, en los otros dos no lo note casi la diferencia. 36km y 580m, del 90 de batería se quedó en 33 me parece. No se ve cuando paras la bici. Mierda de aplicación de Orbea. Tienes que quitar el sensor de ebike que encuentra el Garmin para que funcione. Y al parar la ruta ya no me marcaba la batería restante. Tire un montón de turbo. Y al final más. Desde que quedaba un 50% de batería parecía que el turbo tiraba menos, igual eran las patas ya...
Ya que estamos, no tiene potenciometro como la SL. Además tampoco puedes añadir datos, para ver las pulsaciones y la cadencia en la misma pantalla, por ejemplo.
Posición y geometría. Me fui a una bajada complicada de mucha inclinación y mucha piedra, para mi nivel, claro. Se va más que la Rallon, desliza y frena peor claro. Noto diferencia de agarre y retención en las gomas y ese grado menos de lanzada de dirección, con 150mm sería solo medio. Pero la horquilla es crema, con 3 cm menos en comparación de la performance grip. Comparada con la SL, mucha diferencia.
Diferencia con la SL. No es la cadencia, que en las dos es alta. Es con la fuerza que pisas. Y claro, a partir del 15% de desnivel, no tengo fuerza para empujar y no da el motor. Eso ya lo comentaba Lepto creo. Voy a probar con las configuraciones del E-TUBE. Estaría bien ver como vienen por defecto otros EP8 sin capar en ECO y pista.
Súmale facilidad para conectar y configurar en la SL, y más datos en garmin. En este aspecto Orbea tiene mucho margen de mejora.
Comportamiento nivel paquete, me gusta más la Rise, pero están muy cerca. La levantó mejor en pequeños saltos y rueda delantera. En el primero casi vuelco porque tire demasiado pensando en el motor y batería...
Pesos, 18,8 la SL aluminio, un kilo menos la carbono me dijeron en tienda. Rise M20 sin pedales, y las dos Kashimas, con cámaras, 17,7.
Hoy me voy al palco, si sumo las dos salidas me da casi 4 horas, 52km y 800m de desnivel. Ni de coña hago eso sin motor. Con un 33 restante de batería, no parece malo. Pero me mosquea lo del turbo en perfil 2!con la batería a la mitad.
Perdón por el ladrillo.
Saludttt