Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216871 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.233
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2160 en: 02 de Febrero, 2021, 08:19:26 pm »
Si se le empieza a subir motor a la RISE acabarían vendiendo una E-Bike como las demás.
Orbea está buscando clientes que quieren tener alguna asistencia construyendo una bici que las sensaciones sean lo más parecidas a las bicicletas convencionales.
Yo tengo una LEVO y me sobra potencia de su motor, me sobra capacidad de batería y me falta movilidad con ella y no tener la sesación de que transporto una media moto.
La RISE es otro concepto y como tal tendrá su clientela.
Yo despues de meter 7.500 pavos en una LEVO he tenido que acabar muy descontento (de lo que yo buscaba en ella) como para ponerla en breve a la venta y estar esperando una RISE cuando mis otras bicicletas tienen ,más de 10 años y no las suelto por nada.
Cuidado con lo que pones que igual se ofende alguien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2161 en: 02 de Febrero, 2021, 10:59:16 pm »
"Yo tengo una LEVO y me sobra potencia de su motor, me sobra capacidad de batería y me falta movilidad con ella y no tener la sesación de que transporto una media moto."
Lo suscribo al 100% pero con mi Bulls

Yo también con mi TL Expert 2018. Probé la Rise y definitivamente era otra cosa, aunque al final decidiera no comprarla a pesar de lo caliente que estaba

.
« Última modificación: 02 de Febrero, 2021, 11:04:18 pm por Pedrinimpalero »

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2162 en: 02 de Febrero, 2021, 11:00:56 pm »
.BORRADO . me he liado con lo de la cita, perdón
« Última modificación: 02 de Febrero, 2021, 11:02:53 pm por Pedrinimpalero »

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2163 en: 02 de Febrero, 2021, 11:01:11 pm »
.BORRADO . me he liado con lo de la cita, perdón.

Por cierto, ¿sabéis si se puede borrar un mensaje?
« Última modificación: 02 de Febrero, 2021, 11:05:27 pm por Pedrinimpalero »

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2164 en: 02 de Febrero, 2021, 11:07:10 pm »
Que no se me entienda mal, pero con el mundo de las E-bike se ha permitido el disfrute del monte a grupos "muy distintos" de personas.
Desde un primer grupo de gente que viene del "enduro motorizado a gas", segundo grupo de personas no "deportistas" que han visto la posibilidad de llegar "sin esfuerzo" a cualquier sitio que antes lo veían como imposible, un tercer grupo, de deportistas que tras muchos años de esfuerzos ven la posibilidad de seguir disfrutando de la bici y llegar a sitios que 10 años antes llegarían con el mismo esfuerzo que ahora lo hacen con esa ayuda, y posiblemente podríamos sacar más grupos.
Así, hasta ahora ha habido un solo tipo de motor y vehículo para hacer eso. Por esa razón hemos visto a veteranos ciclistas, pasándose a Ebikes de 25 kgr que les parecen motos, pero van como siempre han ido, sudando y utilizando la asistencia justo. Luego otros irán con las mismas bicis a tope, para subir y bajar todo lo que puedan y disfrutar de las bajadas, y otros que les gusta ir en plan pachotada y disfrutar de los paisajes por las montañas. El tema es que hasta ahora no había Ebikes específicas para cada grupo de gente que quiere o necesita disfrutar de una Ebike "a su manera". Con esto, se ha creado un debate muy profundo, que no todos llegamos a entender, ya que venimos de mundos distintos, para disfrutar de distintas manera, del mismo medio a utilizar. Hasta ahora una Ebike era eso, par...potencia, W y Wh. Cada vez se quería mas de todo, porque el consumidor principal era el usuario que quería disfrutar más tiempo, más rápido, y con menos esfuerzo, o el esfuerzo justo. Pero llevamos unos años con gente que quiere seguir disfrutando de las salidas en grupo con los amigo, pero no quiere ir lastrado con los 25kg de bici, o tener el 60% del motor de sobra, y por eso se ha generado esa "necesidad más lógica".
Creo que no es complicado de entender, y con respeto, entramos todos dentro de los grupos. Cada uno se puede sentir identificado en alguno de ellos, y todos tenemos los mismos derechos y el deber de respetarnos.
¡¡¡A disfrutar del monte con lo que sea y con quién sea!!!!.
Saludos a tod@s.

+1000

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.043
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2165 en: 03 de Febrero, 2021, 09:15:35 am »
Hoy me levanto irónico, espero se me conceda cierta licencia a este ladrillete  ;D

Además de ofrecer esa casi "mesiánica" labor de ofrecer bicis para acoger a todas las ovejas perdidas del ciclismo o del motociclismo endurero, y ahora tambien de los que necesitan una ebike, porque ya no llegan el "level" de la grupeta turbopulmonar, pero quieren, NECESITAN PAVOROSAMENTE distinguirse de los salidos del armario biker, super asistidos con el posavasos y el cenicero en en el manillar, ahora la industria de la bici, Spe, Orbea y próximamente BH, nos están vendiendo la moto.

Alguien ha leído este publi-reportaje? Se ha fijado en la tabla de balance de energía?
https://www.mtbpro.es/actualidad/nueva-orbea-rise-una-e-bike-trail-ligera-y-con-shimano-ep8-rs

La cosa de qué va?, de vender bicis con baterías de 360Wh como si fueran de 540Wh con un computo de energías que hace reir? De vender la moto de que "somos los más novedosos" vendemos bicis que ya no pesan como motos, pero andan como motos (nota1 : si las pones en modo moto, preparate para ruta "corta"), (nota2: si no andan es problema tuyo, estás fuera de forma), (nota3, si le pones el extender hablamos, pagas, cuando lleguen dentro de ¿1-2 años? y llevas 1.5kilos más a la chepa)
  • La SL iba ser la pera: ahora no empuja
    La Rise es la pera pero con 60Nm....sólo si la pones a tope con la Cope y adiós batería
    La BH va a ser la re-pera con 80Nm
    En Irak había armas de destrucción masiva y en Junio vamos a estar todo vacunados

Por otro lado ahora resulta que las celdas 18650 como las de Orbea Wild FS se degradan en 500 ciclos al 60%!!!
No llevan años diciendo que eso pasa en 1000 ciclos????

Vaya por Dios!!!! Llevo tiempo posteando que las tasas de degradación que proclaman son un cuento chino y sale Orbea en el publi-reportaje a decir que si, que las 18650 -las de la Wild- se degradan al 60% en 500 ciclos, "un truño" oiga. Su su valor de venta de segunda mano caba de caer un 30%".

Han tenido que sacar la Rise para que digan algo un poco más cercano a la realidad.
Venga, salden sus Wild, ahora la Rise con las 21700 lo va a cambiar todo, 500 ciclos y sólo bajan al 80%

No me voy a enrollar con la técnica pero esa tablita y lo de la degradación de la batería es un insulto a la inteligencia parido por el mismo equipo de marketing que ha puesto de embajadores de la marca a la grupeta esa de Purito y Aleix " el forrado", el bodrio de Zugasti etc.

Como he dicho hoy me siento irónico tras haber leido el publi-bodrio de mtbpro y Orbea

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Febrero, 2021, 08:43:08 pm por fearsifree »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2166 en: 03 de Febrero, 2021, 09:37:29 am »
 2500+ en ECO, según viene configurada de fabrica me lo creo, ahora lo mismo alguno termina con una condromalacia jajajaja


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.771
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2167 en: 03 de Febrero, 2021, 09:52:15 am »
Y apagandola en llanos y tal, te vas a los 3000 y pico
Disfrutando de cada pedalada.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2168 en: 03 de Febrero, 2021, 09:55:49 am »
Hoy me levanto irónico, espero se me conceda cierta licencia a este ladrillete  ;D

Además de ofrecer esa casi "mesiánica" labor de ofrecer bicis para acoger a todas las ovejas perdidas del ciclismo o del motociclismo endurero, y ahora tambien de los que necesitan una ebike, porque ya no llegan el "level" de la grupeta turbopulmonar, pero quieren, NECESITAN PAVOROSAMENTE distinguirse de los salidos del armario biker, super asistidos con el posavasos y el cenicero en en el manillar, ahora la industria de la bici. Spe, Orbea y próximamente BH, nos están vendiendo la moto.

Alguien la leído este publi-reportaje?
https://www.mtbpro.es/actualidad/nueva-orbea-rise-una-e-bike-trail-ligera-y-con-shimano-ep8-rs

Se ha fijado en la tabla de balance de energía?

La cosa de qué va, de vender bicis con baterías de 360Wh como si fueran de 540Wh con un computo de energías que hace reir? De vender la moto de que "somos los más novedosos" vendemos biscis que ya no pesan como motos pero andan como motos (nota1 : si las pones en modo moto, preparate para ruta "corta"), (nota2: si no andan es problema tuyo, estás fuera de forma),(nota3, si le pones el extender hablamos, pagas, cuando lleguen dentro de ¿1-2 años? y llevas 1.5kilos más a la chepa)
  • La SL iba ser la pera: ahora no empuja
    La Rise es  la pera pero con 60Nm....sólo si la pones a tope con la Cope y adiós batería
    La BH va a ser la re-pera con 80Nm
    En Irak había armas de destrucción masiva y en Junio vamos a estar todo vacunados

Por otro lado ahora resulta que las celdas 18650 como las de Orbea Wild FS se degradan en 500 ciclos al 60%!!!
No llevan años diciendo que eso pasa en 1000 ciclos????

Vaya por Dios!!!! Llevo posteando que las tasas de degradación que proclaman son un cuento chino y sale Orbea en el publi-reportaje a decir que si, que las 18650 -las de la Wild- se degradan al 60% en 500 ciclos "un truño" oiga, su valor de venta de segunda mano caba de caer un-30%".

Han tenido que sacar la Rise para que ahora digan al un poco más cercano a la realidad.
Venga, salden sus Wild, ahora la rise con las 21700 lo va a cambiar todo, 500 ciclos y sólo bajan al 80%

No me voy a enrollar con la técnica pero esa tablita y lo de la degradación de la batería es un insulto a la inteligencia parido por el mismo equipo de marketing que ha puesto de embajadores de la marca a la grupeta esa de Purito y Aleix " el forrado", el bodrio de Zugasti etc.

Como he dicho hoy me siento irónico tras haber leido el publi-bodrio de mtbpro y Orbea

👏👏👏
Con pasi❤️n….

pitruskin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e-spark 710, Giant Trance +e2
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2169 en: 03 de Febrero, 2021, 10:59:26 am »
Pues les funciona muy bien el marketing, 145 páginas en este post para una bici que muy pocos privilegiados han podido probar.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2170 en: 03 de Febrero, 2021, 11:00:29 am »
Una lectura propia para la relajación y toma de perspectiva...Es lo más conveniente y sano a la par que económico...
🙏
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.022
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2171 en: 03 de Febrero, 2021, 11:30:26 am »
+1000 Fear

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2172 en: 03 de Febrero, 2021, 12:58:26 pm »
Bajo mi punto de vista para mi esto del RS es mas de funcionamiento teórico que de efectividad en la practica, pero yo sigo con la cosa de probar un EP8 normal, y si fuera en la RX375 mejor, eso si seria una comparativa perfecta.

KuRi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Suerte!
  • e-Bike: Giant Fathom E+2 PRO & Orbea Rise M10
  • Localidad: Granada
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2173 en: 03 de Febrero, 2021, 04:49:39 pm »
Yo me apunto a probar la rotwild... quien la compra y nos la presta? 😂

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2174 en: 03 de Febrero, 2021, 04:59:57 pm »
Yo me apunto a probar la rotwild... quien la compra y nos la presta? 😂

Yo ya dejo el puesto de probador vacante 😂😂😂