Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198578 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.515
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2040 en: 30 de Enero, 2021, 09:02:37 pm »
Decision correcta Lepto, lo primero la salud. Y si mientras en BH te dejan probar una iLynx mejor que comprar a ciegas. O si te ponen la nuevo Levo a tiro... eres de gatillo facil

De la nueva Levo ya me han dicho que en cuanto ellos sepan algo me avisan para que vea como es y precios antes de su comercialización, la BH hasta abril no les llega y probarla creo será complicado.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2041 en: 30 de Enero, 2021, 09:15:06 pm »
Decision correcta Lepto, lo primero la salud. Y si mientras en BH te dejan probar una iLynx mejor que comprar a ciegas. O si te ponen la nuevo Levo a tiro... eres de gatillo facil

De la nueva Levo ya me han dicho que en cuanto ellos sepan algo me avisan para que vea como es y precios antes de su comercialización, la BH hasta abril no les llega y probarla creo será complicado.

Vaya, que desilusión... Que nos vas a dejar sin la review de la Forestal Syrion... Pues a ver ahora quién nos va a probar las croquetas...
Bueno, nos consolaremos con la info de la TL y la BH  ;D ;D ;D

baltacf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2042 en: 30 de Enero, 2021, 09:17:02 pm »
Decision correcta Lepto, lo primero la salud. Y si mientras en BH te dejan probar una iLynx mejor que comprar a ciegas. O si te ponen la nuevo Levo a tiro... eres de gatillo facil

De la nueva Levo ya me han dicho que en cuanto ellos sepan algo me avisan para que vea como es y precios antes de su comercialización, la BH hasta abril no les llega y probarla creo será complicado.
Ya nos mantedrás informados de esa nueva Levo y de si tienen pensado sacar alguna nueva SL .Sobre tu lesión ya te comenté que lo mejor es cuando te trates un poco de reposo y ya verás ...

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2043 en: 30 de Enero, 2021, 09:20:26 pm »
Que no digo que sea mentira. Que con una orbea oiz tambien lo hace mucha gente gastando muchisima menos bateria. Solo digo que la forma de decirlo no es la adecuada. El 95% de usuarios de este foro, yo diria que ni se acerca a esos datos
Pero mira que leo tonterias...que tiene que ver una Oiz aquí!! Y con una de carretera haces 200km,  y que? Si te dice que con la Rise  hace esos datos pues esta claro, a ver si va ser culpa de el que de pedal y este en forma... Estas diciendo que el 95% de los usuarios son unos globeros, se ve que debes de conocer a toda la gente del foro... En fin!   :(
Veo que no tienes ni ♥♥♥♥♥♥ idea de lo que dices o que ni siquiera te has leido las cosas o que no tienes la minima intencion de entenderlo. Digo que si me creo que lo hace y lo que hago mencionando la oiz es decir que sin bateria tambien se puede hacer.Lo que quiero decir con eso es que algunos pueden hacer esos datos incluso con cualquier bici pero que la gran mayoria de este foro no podemos hacer esos consumos con esa bici. Tampoco creo que estoy diciendo ninguna burrada. A mi no intentes dejarme de bobo y que digo lo que no e dicho. Donde ****** entiendes tu que yo digo que el 95% de este foro sean unos globeros?  Digo que el 95% de este foro no SOMOS capaces de hacer esos datos. Donde estoy yo criticando a nadie para que tu me vengas diciendo esas tonterias. No critico a nadie.  Lo que me faltaba por leer... Tiene que venir un listo a decir que otros decimos tonterias
Lo vuelves a hacer  "Digo que el 95% de este foro no SOMOS capaces de hacer esos datos"  :-X  si que conoces foreros...

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2044 en: 30 de Enero, 2021, 09:26:08 pm »
Que no digo que sea mentira. Que con una orbea oiz tambien lo hace mucha gente gastando muchisima menos bateria. Solo digo que la forma de decirlo no es la adecuada. El 95% de usuarios de este foro, yo diria que ni se acerca a esos datos
Pero mira que leo tonterias...que tiene que ver una Oiz aquí!! Y con una de carretera haces 200km,  y que? Si te dice que con la Rise  hace esos datos pues esta claro, a ver si va ser culpa de el que de pedal y este en forma... Estas diciendo que el 95% de los usuarios son unos globeros, se ve que debes de conocer a toda la gente del foro... En fin!   :(
Veo que no tienes ni ♥♥♥♥♥♥ idea de lo que dices o que ni siquiera te has leido las cosas o que no tienes la minima intencion de entenderlo. Digo que si me creo que lo hace y lo que hago mencionando la oiz es decir que sin bateria tambien se puede hacer.Lo que quiero decir con eso es que algunos pueden hacer esos datos incluso con cualquier bici pero que la gran mayoria de este foro no podemos hacer esos consumos con esa bici. Tampoco creo que estoy diciendo ninguna burrada. A mi no intentes dejarme de bobo y que digo lo que no e dicho. Donde ****** entiendes tu que yo digo que el 95% de este foro sean unos globeros?  Digo que el 95% de este foro no SOMOS capaces de hacer esos datos. Donde estoy yo criticando a nadie para que tu me vengas diciendo esas tonterias. No critico a nadie.  Lo que me faltaba por leer... Tiene que venir un listo a decir que otros decimos tonterias
Lo vuelves a hacer  "Digo que el 95% de este foro no SOMOS capaces de hacer esos datos"  :-X  si que conoces foreros...
Decir que yo diria que el 95% no somos capaces de hacer ( yo incluido) 70 kilometros con 1600 de desnivel con una bici como la rise y que esa bici es para unos pocos,es decir que el 95% del foro somos unos globeros? Creo que te estas confundiendo mucho y no se si no es intencionadamente
« Última modificación: 30 de Enero, 2021, 09:35:20 pm por txitxo »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2045 en: 30 de Enero, 2021, 09:40:34 pm »
Que no digo que sea mentira. Que con una orbea oiz tambien lo hace mucha gente gastando muchisima menos bateria. Solo digo que la forma de decirlo no es la adecuada. El 95% de usuarios de este foro, yo diria que ni se acerca a esos datos
Pero mira que leo tonterias...que tiene que ver una Oiz aquí!! Y con una de carretera haces 200km,  y que? Si te dice que con la Rise  hace esos datos pues esta claro, a ver si va ser culpa de el que de pedal y este en forma... Estas diciendo que el 95% de los usuarios son unos globeros, se ve que debes de conocer a toda la gente del foro... En fin!   :(
Veo que no tienes ni ♥♥♥♥♥♥ idea de lo que dices o que ni siquiera te has leido las cosas o que no tienes la minima intencion de entenderlo. Digo que si me creo que lo hace y lo que hago mencionando la oiz es decir que sin bateria tambien se puede hacer.Lo que quiero decir con eso es que algunos pueden hacer esos datos incluso con cualquier bici pero que la gran mayoria de este foro no podemos hacer esos consumos con esa bici. Tampoco creo que estoy diciendo ninguna burrada. A mi no intentes dejarme de bobo y que digo lo que no e dicho. Donde ****** entiendes tu que yo digo que el 95% de este foro sean unos globeros?  Digo que el 95% de este foro no SOMOS capaces de hacer esos datos. Donde estoy yo criticando a nadie para que tu me vengas diciendo esas tonterias. No critico a nadie.  Lo que me faltaba por leer... Tiene que venir un listo a decir que otros decimos tonterias
Lo vuelves a hacer  "Digo que el 95% de este foro no SOMOS capaces de hacer esos datos"  :-X  si que conoces foreros...
Decir que no somos capaces de hacer ( yo incluido) 70 kilometros con 1600 de desnivel con una bici como la rise y que esa bici es para unos pocos,es decir que el 95% del foro somos unos globeros?
Habrá muchisima gente aquí que incluso  los hace con una bici normal, pero tú afirmas que 95% del foro no puede que es diferente, y seguro que habra quien le saque bastantes más km a la Rise.
Pero volvemos a lo de siempre, criticar la bici,  cuando el problema lo tiene el que va encima de ella.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2046 en: 30 de Enero, 2021, 09:43:25 pm »
Que no digo que sea mentira. Que con una orbea oiz tambien lo hace mucha gente gastando muchisima menos bateria. Solo digo que la forma de decirlo no es la adecuada. El 95% de usuarios de este foro, yo diria que ni se acerca a esos datos
Pero mira que leo tonterias...que tiene que ver una Oiz aquí!! Y con una de carretera haces 200km,  y que? Si te dice que con la Rise  hace esos datos pues esta claro, a ver si va ser culpa de el que de pedal y este en forma... Estas diciendo que el 95% de los usuarios son unos globeros, se ve que debes de conocer a toda la gente del foro... En fin!   :(
Veo que no tienes ni ♥♥♥♥♥♥ idea de lo que dices o que ni siquiera te has leido las cosas o que no tienes la minima intencion de entenderlo. Digo que si me creo que lo hace y lo que hago mencionando la oiz es decir que sin bateria tambien se puede hacer.Lo que quiero decir con eso es que algunos pueden hacer esos datos incluso con cualquier bici pero que la gran mayoria de este foro no podemos hacer esos consumos con esa bici. Tampoco creo que estoy diciendo ninguna burrada. A mi no intentes dejarme de bobo y que digo lo que no e dicho. Donde ****** entiendes tu que yo digo que el 95% de este foro sean unos globeros?  Digo que el 95% de este foro no SOMOS capaces de hacer esos datos. Donde estoy yo criticando a nadie para que tu me vengas diciendo esas tonterias. No critico a nadie.  Lo que me faltaba por leer... Tiene que venir un listo a decir que otros decimos tonterias
Lo vuelves a hacer  "Digo que el 95% de este foro no SOMOS capaces de hacer esos datos"  :-X  si que conoces foreros...
Decir que yo diria que el 95% no somos capaces de hacer ( yo incluido) 70 kilometros con 1600 de desnivel con una bici como la rise y que esa bici es para unos pocos,es decir que el 95% del foro somos unos globeros? Creo que te estas confundiendo mucho y no se si no es intencionadamente

Completamente de acuerdo. Cuando uno no quiere entender, es inutil.

Por otro lado es un disfrute de hilo viendo como los IronMans se la sacan para presumir de miembro y capacidades...pensaba que esta etapa se supera a los 15 años y veo que va hasta mucho más allà.

(P.D. : yo tengo clarisimo que la Rise no es pa mi)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.515
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2047 en: 30 de Enero, 2021, 09:44:04 pm »
Decision correcta Lepto, lo primero la salud. Y si mientras en BH te dejan probar una iLynx mejor que comprar a ciegas. O si te ponen la nuevo Levo a tiro... eres de gatillo facil

De la nueva Levo ya me han dicho que en cuanto ellos sepan algo me avisan para que vea como es y precios antes de su comercialización, la BH hasta abril no les llega y probarla creo será complicado.

Vaya, que desilusión... Que nos vas a dejar sin la review de la Forestal Syrion... Pues a ver ahora quién nos va a probar las croquetas...
Bueno, nos consolaremos con la info de la TL y la BH  ;D ;D ;D

Pablo al final no te ha dado tiempo ni a venir a probarla, cagoenlaleche.



fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.042
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2048 en: 30 de Enero, 2021, 09:54:22 pm »
Por otro lado es un disfrute de hilo viendo como los IronMans se la sacan para presumir de miembro y capacidades...pensaba que esta etapa se supera a los 15 años y veo que va hasta mucho más allà.

(P.D. : yo tengo clarisimo que la Rise no es pa mi)

e-Meduix: +10
Vistas las cifras la Rise tampoco es para mi así que me despido de la charla y la medición de miembros.
Bye

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2049 en: 30 de Enero, 2021, 10:10:35 pm »
Lepto te agradezco sinceramente tus líneas sobre la Rise. Una bici que a primera vista me enamoro.....Es como una cita a ciegas en la que esperas lo mejor.Pero habéis sido los primeros usuarios, quienes me habéis abierto los ojos.
Nada de opiniones compradas ,ni influencers no remunerados....Ni mucho menos marquistas que defienden ciegamente aquello que tienen hoy,mañana ya veremos.
Resumen bajo mi punto de vista y sobre lo leído,que no probado.
La Rise es óptima para ir todos con el mismo tipo de montura...O solo.
Tienes de saber bien cuál es tu firma física,en caso contrario,decepción.
No hay duda que esa ligereza,la provee de muy buenas aptitudes.
Pero si la calzas con zapatos más potentes,el peso ideal se aleja.
Si el extender estuviera disponible,otro gallo cantaría,pero parece que llegara más adelante,sin saber que querrán decir exactamente.
A día de hoy,lecturas de este hilo me hacen tomar un decisión...y creo que es la más prudente /aconsejable.
Gracias Lepto.
Gracias a todos los que habéis aportado
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2050 en: 30 de Enero, 2021, 10:11:01 pm »

Habrá muchisima gente aquí que incluso  los hace con una bici normal, pero tú afirmas que 95% del foro no puede que es diferente, y

Que yo afirmo que? digo que YO DIRIA que el 95% no lo hacemos. Es una opinion, no una afirmacion.
Abandono. Di lo que quieras. Paso de contamintar mas el hilo y dejo que hableis los listos. Que nadie se sienta ofendido. Se lo digo a una unica persona. Hay que especificar todo aqui, sino te tachan de ogro
Y como no voy a escribir mas en este hilo y se que vas a seguir diciendo tonterias, te invito a que leas otra vez mi comentario al que haces alusion en la pagina 133 y que no tiene edicion alguna para ver si lo entiendes.
Digo lo de la oiz para decir algo parecido a lo que tu dices ahora mismo que incluso mucha gente lo haria con una bici normal y que si me creo que el lo hace.
Decir que yo diria, yo entiendo que es opinar y no afirmar. Simplemente para decir que no es una bici para la mayoria. El comentario es para decir que es diferente decir - "Esta bici te hace sin problemas 70 kilometros y 1600 de desnivel" que decir  "yo con esta bici hago sin problemas 70 kilometros y 1600"
Sin mas, ya le habia pedido perdon a el si habia pensado que no le creia y no creo que tenga que perder mas tiempo contigo.
Esta bici tampoco es para mi
 Adios
« Última modificación: 30 de Enero, 2021, 10:36:29 pm por txitxo »

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2051 en: 30 de Enero, 2021, 10:49:25 pm »
Como os empeceis a ir todos los que ya habeis decidido que esta no es vuestra bici me veo solo hablando conmigo mismo

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2052 en: 30 de Enero, 2021, 11:03:53 pm »
Creo que hay mucha gente opinando de esta Rise  ¡normal !... había levantado muchas expectativas.

Estamos en el punto que un forero... , leptonex , no se ha sentido cómodo con ella ... y hay chiquicientas páginas  defendiendo o

criticando una e-bike que , ... casi nadie a probado .

No tengo ni idea si es o no es o si por el contrario es  pero ,    .. sigo pensando que si en una e bike de pongamos 24 kg con una potencia de 85 nm  a la mayoría

riders le sobra potencia , quiero decir que no llega a usar ni de lejos esos 85 Nm     , por tanto

con una e bike de 60nm y 18 kg de peso aprox . debería  ser suficiente para la mayoría de personas que hacen mountanbike sin necesidad de ser

muy pro ni muy mazados ni muy ...nada.


Eso entiendo que esto que digo tiene una lógica  ,  por tanto , hasta que no haya una mayor experiencia  y mas pruebas de esta bici será difícil saber si efectivamente es interesante

o no para una gran parte de los bikers  . Habrá que esperar un poco más supongo .

Saludos
« Última modificación: 30 de Enero, 2021, 11:05:34 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2053 en: 30 de Enero, 2021, 11:06:42 pm »
Repe]
« Última modificación: 31 de Enero, 2021, 10:53:41 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2054 en: 30 de Enero, 2021, 11:07:13 pm »
Repe lo siento
« Última modificación: 31 de Enero, 2021, 10:53:17 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.