Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216762 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1290 en: 29 de Diciembre, 2020, 08:24:02 pm »
Yo las llamo convencionales, lo de pulmonares, atmosfericas, musculares lo unico que hace es menospreciar a los usuarios de ebikes.
« Última modificación: 29 de Diciembre, 2020, 11:15:26 pm por Jac »

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.797
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1291 en: 29 de Diciembre, 2020, 11:14:06 pm »
Yo las llamo de las antiguas, de las de antes.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.043
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1292 en: 30 de Diciembre, 2020, 12:45:28 am »
Los problemas que da la cuestión del machoalfismo en el mundo de la bicicleta....y lo que cansa

Jrc.Giant

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 Pro
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1293 en: 30 de Diciembre, 2020, 01:12:14 am »
Hey! Como veis la comparacion de la rise con esta máquina de rotwild?

https://www.rotwild.com/bikes-stuff/bikes/enduro/re375/pro/

Seria genial una comparativa en cuanto a potencia y autonomia.
Veo que le han puesto el motor ep8 original de 85nm pero la misma batería, y no veo que admita batería adicional, pero me gusta la idea, y el diseño! Aunque no dicen nada del peso.
El peso, en la tope de gama.







visitors can't see pics , please register or login



Endureros esforzándose en eco jejeje haberlos haylos supongo ;-))
Eso es para subir un par de subiditas... tirarte para abajo y poquito  más...veo que la idea es que te compres una segunda batería por 800  pavos adicionales metiditos en la mochilita si te quieres  meter varias bajaditas
visitors can't see pics , please register or login



Supongo que esta Ebike a diferencia de la Rise entregará potencia incluso a cadencias bajas, con lo cual el consumo de la batería también se disparará. Quiero decir que la bici no espera por parte del biker que imprima cadencia alta ( a partir de 60) para entregarle potencia, que por otra parte es una de las características que se pretende con la Rise y con la Levo sl.


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1294 en: 30 de Diciembre, 2020, 01:42:59 am »
Pues creo que está puede funcionar como la Rise, o como cualquier otra e-bike con Shimano. Depende de cómo configures el motor, y como ahora llevan dos perfiles, configuras uno todo lo "ahorrador" que quieras.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1295 en: 30 de Diciembre, 2020, 07:15:28 am »
Lo suyo es que hubiera opción de llegar a los 85Nm, entonces si que se hubieran salido los de Orbea, que consume más?, pues es problema del usuario, pero necesitaban distinguirse de alguna manera para imagino no pisarse las ventas de la Wild.

A mi gusto a la RX375 le falta la opción del extender y el ridículo dto, un 7% me hacen en una bici de 11.500euros como algo excepcional 🤩, pues me parece que por mi parte se la pueden quedar, vamos que te compras una Rise Team, otro motor EP8 con 85Nm y sobra para 15 días de vacaciones 😂

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1296 en: 30 de Diciembre, 2020, 07:53:50 am »
Pues creo que está puede funcionar como la Rise, o como cualquier otra e-bike con Shimano. Depende de cómo configures el motor, y como ahora llevan dos perfiles, configuras uno todo lo "ahorrador" que quieras.
Amén

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


KuRi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Suerte!
  • e-Bike: Giant Fathom E+2 PRO & Orbea Rise M10
  • Localidad: Granada
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1297 en: 30 de Diciembre, 2020, 09:33:28 am »
Lo suyo es que hubiera opción de llegar a los 85Nm, entonces si que se hubieran salido los de Orbea, que consume más?, pues es problema del usuario, pero necesitaban distinguirse de alguna manera para imagino no pisarse las ventas de la Wild.

A mi gusto a la RX375 le falta la opción del extender y el ridículo dto, un 7% me hacen en una bici de 11.500euros como algo excepcional 🤩, pues me parece que por mi parte se la pueden quedar, vamos que te compras una Rise Team, otro motor EP8 con 85Nm y sobra para 15 días de vacaciones 😂

Esa era otra de mis dudas, saber qué descuentos hacían en las rotwild... tenía la sensación de que eran los mismos precios y entonces eran una buena opción, pero con esos descuentos se quedan más caras. Gracias!

Igualmente me llaman mucho la atención, me encantaría probar alguna :D

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.394
  • Karma: 79
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1298 en: 30 de Diciembre, 2020, 09:48:53 am »
Son detalles pequeños, por ejemplo plato de aluminio (yo en las ebikes suelo ver de acero como los praxis para que aguanten más) y la cadena no es específica de ebike (por lo que durará menos).

Hoy la rodilla me ha dado un respiro (no me ha molestado nada) y he podido hacer una ruta grande con casi todo en eco y un par de momentos en trail. Así es como realmente se disfruta esta bici, pedaleando. Lo he pasado genial y espero que me aguante la rodilla mucho más tiempo así ;)

Además me he quedado sin batería en el casco y no llevaba música y he podido apreciar bien lo silenciosa que es y lo suave que va, en asfalto vas flotando.

Eso sí, también he podido notar más como cuando dejas de pedalear se libera el motor y hace un clack que otras bicis no hacen. No es que sea molesto, pero hay que acostumbrarse porque si pedaleas y paras con frecuencia pues te puede llegar a incordiar un poco :D
Me alegro que vaya mejor la rodilla.
Gracias compañero! Se supone que es una tendinitis o algo así... pero me está durando más de la cuenta. Lo curioso es que con la Rise me molesta muchísimo menos que con la Giant! Debe ser cosa de la postura, pero no sé como arreglarlo en la giant!
Pues que siga bien esa rodilla y la disfrutes a tope.
Lo de la molestia en la giant, pudiera ser por el factor Q. No se la diferencia que habrá entre el ep8 y el yamaha, pero yo fue lo primero que note cuando compre la giant. Al llevar las piernas más abiertas, tuve molestias bastante tiempo.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1299 en: 30 de Diciembre, 2020, 11:54:15 am »
El motivo de capar el motor a 60 entiendo que es porque así consiguen un mayor ahorro de energia en cualquier modo.
Mientras que si te permiten aprovechar todo el par (85) el consumo aumenta, incluso en los modos bajos. Esto lo deduje tras ver el video que publiqué en el post anterior.

KuRi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Suerte!
  • e-Bike: Giant Fathom E+2 PRO & Orbea Rise M10
  • Localidad: Granada
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1300 en: 30 de Diciembre, 2020, 12:10:21 pm »
Es como una forma de obligarte a pedalear más  ;D

Además en el video explicaban muy bien que el amperaje de salida de la batería no es suficiente para hacer funcionar el motor al 100%.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1301 en: 30 de Diciembre, 2020, 01:12:05 pm »
El motivo de capar el motor a 60 entiendo que es porque así consiguen un mayor ahorro de energia en cualquier modo.
Mientras que si te permiten aprovechar todo el par (85) el consumo aumenta, incluso en los modos bajos. Esto lo deduje tras ver el video que publiqué en el post anterior.
No porqué puedes limitar la asistencia y el par individualmente en cada modo...así que no le veo sentido a limitar el de la rise.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1302 en: 30 de Diciembre, 2020, 01:49:44 pm »
El motivo de capar el motor a 60 entiendo que es porque así consiguen un mayor ahorro de energia en cualquier modo.
Mientras que si te permiten aprovechar todo el par (85) el consumo aumenta, incluso en los modos bajos. Esto lo deduje tras ver el video que publiqué en el post anterior.
No porqué puedes limitar la asistencia y el par individualmente en cada modo...así que no le veo sentido a limitar el de la rise.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Por eso digo que independientemente de que tu limites manualmente los modos, el tener la posibilidad de ofrecer más par, hace que tengan que cambiar la cantidad de corriente necesaria y que consuma más con cualquier configuración. No soy un experto en la materia pero son deducciones que hago tras ver el video que puse ( Donde el chico lo expone muy bien y parece saber más que yo. Además, explica que las necesidades del motor condicionan el tipo de batería y las celdas utilizadas.
Por ese mismo motivo también deduzco que los motores Fazua y el de la SL serán más eficientes al estar ajustados a su máximo par desde el principio.
 
Si este tipo de concepto triunfa, no dudo que en muy poco tiempo sacarán más motores específicos más ligeros y con un par cercano de los 50Nm. No debemos olvidar que el de la Rise es un motor pensado para otro concepto de Ebike prioritariamente. Pesa 2,6kg frente a los 1,95 del de la SL y se desaprovechan 25Nm.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.394
  • Karma: 79
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1303 en: 30 de Diciembre, 2020, 01:56:38 pm »
El motivo de capar el motor a 60 entiendo que es porque así consiguen un mayor ahorro de energia en cualquier modo.
Mientras que si te permiten aprovechar todo el par (85) el consumo aumenta, incluso en los modos bajos. Esto lo deduje tras ver el video que publiqué en el post anterior.
No porqué puedes limitar la asistencia y el par individualmente en cada modo...así que no le veo sentido a limitar el de la rise.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Por eso digo que independientemente de que tu limites manualmente los modos, el tener la posibilidad de ofrecer más par, hace que tengan que cambiar la cantidad de corriente necesaria y que consuma más con cualquier configuración. No soy un experto en la materia pero son deducciones que hago tras ver el video que puse ( Donde el chico lo expone muy bien y parece saber más que yo. Además, explica que las necesidades del motor condicionan el tipo de batería y las celdas utilizadas.
Por ese mismo motivo también deduzco que los motores Fazua y el de la SL serán más eficientes al estar ajustados a su máximo par desde el principio.
 
Si este tipo de concepto triunfa, no dudo que en muy poco tiempo sacarán más motores específicos más ligeros y con un par cercano de los 50Nm. No debemos olvidar que el de la Rise es un motor pensado para otro concepto de Ebike prioritariamente. Pesa 2,6kg frente a los 1,95 del de la SL y se desaprovechan 25Nm.
Yo creo que es más que nada por escalonar la gama o más bien crear una nueva. Y así no restar ventas a la Wild. Piensa que si fuera el mismo par y prestaciones.. .quien se iba a comprar un muerto con 6/7 u 8 kilos más??

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1304 en: 30 de Diciembre, 2020, 02:09:52 pm »
Lo importante es que el EP8 no tenga averías, porque entonces te puedes quedar sin bici otros 8 meses hasta que te lo fabriquen.