Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216444 veces)

Kimbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Sevilla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1245 en: 28 de Diciembre, 2020, 10:44:23 am »
Que ganas que tengo que leptonex tenga ya su rise para leer su crónica. Aunque a mi SL le quedan al menos un par de años más, por el momento con mi estado físico y el grupeta que voy tengo suficiente. Hoy 50 km y 1.450 de desnivel sin extender, media de 12km/h, bastantes subidas técnicas y me quedó el 11%, ya se que sin extender puedo hacer 1.500 metros. Eso sí, acabo cansadito.
Eso es una ruta de mtb al uso, no 60km y 600+. Es que la verdad para que una e-BIKE con tan poco desnivel?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo pienso que hacer 2.000 o 3.000+ con una ebike tampoco tiene ningún mérito, porque es mera trampa como puso un compañero hace poco, tus límites realmente los marca la batería no tu físico, no nos engañemos.

Pero a mi nunca se me ha ocurrido juzgar el uso que hace cualquiera de una ebike por si hace muchos o pocos kms, creo que mucha de este foro las usa porque la no eléctrica ya le lesionaba, seguro que muchos de nosotros hacíamos muchos + cuando nos encontrábamos bien.
Evidentemente si lo haces en turbo ninguno, pero prueba ha hacerlo en eco y me lo cuentas. Yo lo poco he hecho con e-BIKE ha sido en eco, y he hecho el mismo desnivel que hago con la muscular, y llego bastante menos tocado.

En mi favor tengo que decir que aunque tengo una edad( 54) peso 70 kg y físicamente estoy bien para la edad que tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días ,cafelito y a probar la cacharra.
Yo lo de mas merito o menos merito lo cogeria con pinzas, se trata de divertirse.
Hay dias que quiero "merito" y forzar la patata (mucho Off) y dias como hoy que quiero sonrisa desde que la enciendo.
Cada uno que la disfrute a su manera y a vivir que dos dias.

Esta bici te ofrece una polivalencia que puedes hacer con ella lo que el estado de animo te pida. Un dia 600 otro 2000 y otro pasear con los niños por el parque.



« Última modificación: 28 de Diciembre, 2020, 10:48:03 am por Kimbaro »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1246 en: 28 de Diciembre, 2020, 10:49:35 am »
Decir que esto u aquello tiene trampa (es decir que no tiene mérito o esfuerzo) depende de muchísimas cosas. Si no tienes todas las variables es imposible saberlo.

Para trampa los 50 km que me hago cada vez que voy a barna por el paseo playa. Consumo batería restante 100% y desnivel acumulado unos impresionantes  4 metros... Dos para ir y dos para volver
« Última modificación: 28 de Diciembre, 2020, 10:51:54 am por josepma »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1247 en: 28 de Diciembre, 2020, 11:19:40 am »
Lo de trampa no iba en el sentido de desmerecer a nadie, yo soy el primero en defender las ebikes, pero decir sin saber que 60kms son pocos pues como que no, y al que quiera probarlo le paso mi tendinitis, la SL, -7º y que me lo cuente después sin son pocos o muchos jejeje.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1248 en: 28 de Diciembre, 2020, 11:30:03 am »
La trampa que hice  hace pocos días, 15 kms y 900 metros de desnivel acumulado
Edito: con 4 bajadas.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
« Última modificación: 28 de Diciembre, 2020, 11:32:50 am por Hans_bike »

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1249 en: 28 de Diciembre, 2020, 11:34:45 am »
La trampa que hice  hace pocos días, 15 kms y 900 metros de desnivel acumulado
Edito: con 4 bajadas.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Quiero decir que con mi rodilla o en bici muscular ni lo planteo, y en una Rise tampoco.
Me gusta el concepto pero no es para mí.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1250 en: 28 de Diciembre, 2020, 12:15:20 pm »
Recordad que unas platas para que sean eficientes,deben llevar pines....y sin una buena zapatilla,no vale nada el invento.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.233
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1251 en: 28 de Diciembre, 2020, 12:56:58 pm »
Lo de trampa no iba en el sentido de desmerecer a nadie, yo soy el primero en defender las ebikes, pero decir sin saber que 60kms son pocos pues como que no, y al que quiera probarlo le paso mi tendinitis, la SL, -7º y que me lo cuente después sin son pocos o muchos jejeje.
Por alusiones, yo no he dicho que 60km sean pocos, he dicho que 60km y 600 + son pocos, sobre todo cuando yo hago para mantenerme una ruta de 18km y 520+ en una hora y 5 minutos y solo lo hago 2 días a l semana.

Yo no critico la e-bikes, lo veo genial,
de hecho, me quiero comprar una.

Y referente a divertirse, yo me divierto tanto o más subiendo, que bajando, y sobre todo me gusta notar que cuando salgo he hecho algo de ejercicio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.233
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1252 en: 28 de Diciembre, 2020, 01:00:53 pm »
Recordad que unas platas para que sean eficientes,deben llevar pines....y sin una buena zapatilla,no vale nada el invento.
Totalmente de acuerdo, yo soy de ir calado, pero cuando probé la e-bike, lo hice con unos de plataforma con pines y la verdad que le veo todo ventajas, sobre todo para hacer enduro, eso si, si no estáis acostumbrados poneos espinilleras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kimbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Sevilla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1253 en: 28 de Diciembre, 2020, 01:11:27 pm »
Recordad que unas platas para que sean eficientes,deben llevar pines....y sin una buena zapatilla,no vale nada el invento.
Totalmente de acuerdo, yo soy de ir calado, pero cuando probé la e-bike, lo hice con unos de plataforma con pines y la verdad que le veo todo ventajas, sobre todo para hacer enduro, eso si, si no estáis acostumbrados poneos espinilleras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tomo nota, lo de las espinilleras es por que te pegas con el pedal??.

Acabo de llegar de la rutita. ***** traigo una sonrisa que quien me mire estara diciendo vaya el gilipo....ese..jajaj

1h 620+ 14km - 56% de bateria.
Hoy he abusado de trail y boost, queria probar cosas, subir, bajar, divertirme en solitario (pondre enlace al youtube con un video en 4k para el que quiera ver como va el cacharro).
Es un gozada!!!. Como frena, como van las suspensiones, subiendo en turbo aunque lo tengo en 60nm hay que meterle piñones y algo de piernas para que suba pero en el 51 sube paredes.
En fin, muy contento.
Ruidos??..yo sigo sin escuchar nada que me moleste. Eso si, creo q los cables del cambio que se meten por dentro junto a la bateria no estan bien aislados y traquetean interiormente cuando va uno alegremente, con Flow (ostia como hablo ya flow...ajjajaja).
Perdonadme..

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.233
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1254 en: 28 de Diciembre, 2020, 01:14:27 pm »
Recordad que unas platas para que sean eficientes,deben llevar pines....y sin una buena zapatilla,no vale nada el invento.
Totalmente de acuerdo, yo soy de ir calado, pero cuando probé la e-bike, lo hice con unos de plataforma con pines y la verdad que le veo todo ventajas, sobre todo para hacer enduro, eso si, si no estáis acostumbrados poneos espinilleras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tomo nota, lo de las espinilleras es por que te pegas con el pedal??.

Acabo de llegar de la rutita. ***** traigo una sonrisa que quien me mire estara diciendo vaya el gilipo....ese..jajaj

1h 620+ 14km - 56% de bateria.
Hoy he abusado de trail y boost, queria probar cosas, subir, bajar, divertirme en solitario (pondre enlace al youtube con un video en 4k para el que quiera ver como va el cacharro).
Es un gozada!!!. Como frena, como van las suspensiones, subiendo en turbo aunque lo tengo en 60nm hay que meterle piñones y algo de piernas para que suba pero en el 51 sube paredes.
En fin, muy contento.
Ruidos??..yo sigo sin escuchar nada que me moleste. Eso si, creo q los cables del cambio que se meten por dentro junto a la bateria no estan bien aislados y traquetean interiormente cuando va uno alegremente, con Flow (ostia como hablo ya flow...ajjajaja).
Perdonadme..
Es por si te das, que ya sabemos que si no las llevas es cuando más te das, y duele bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1255 en: 28 de Diciembre, 2020, 01:26:31 pm »
Y si tenéis que patear porque la bici no sube por una zona ¿las zapatillas planas os agarran?

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.233
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1256 en: 28 de Diciembre, 2020, 01:27:58 pm »
Yo llevo unas con suela de tacos, y lleva donde va la cala, una tapa de goma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1257 en: 28 de Diciembre, 2020, 01:29:24 pm »
Menos en barro, la goma de una Five Ten se agarra en todo

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1258 en: 28 de Diciembre, 2020, 01:46:10 pm »
Yo soy anti plataformas. Mis últimos 4 dias en la UVI se los debo. Si hubiera llevado automáticos no hubiese volado tan lejos...y hubiese roto alguna costilla menos. Y puede que hasta la clavícula siguiese recta en vez de en uve.
 
En cuanto a la ayuda de los automáticos para pedalear hacia arriba, he visto un video en el que decian que lo único que se conseguía era que al tirar hacia arriba, se apretaba el culo contra el sillín con el consiguiente dolorcillo tan majo.

Y ya por aprovechar el papel...No tendrá efectos negativos a medio plazo el apagar y encender batería para ampliar autonomía? Me refiero sobre todo a Rise y SL.

FELICES FIESTAS Y SI HAY QUE CAER QUE SEA DE PIÉ.
Totalmente de acuerdo contigo, tb me pegue una buena por saltar y perder el control con unos plataformas ( es lo que tiene ser un paquete), para mí unos automáticos son lo mejor, pedaleo más redondo más control, etc...
Eso sí, no quiero Shimano que cuestan descalar llegado momento de apuro, llevo usando crank unos años y va de pm.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1259 en: 28 de Diciembre, 2020, 02:03:00 pm »

Eso sí, no quiero Shimano que cuestan descalar llegado momento de apuro, llevo usando crank unos años y va de pm.




Eso tampoco es asi. A los shimano tambien puedes aflojar el muelle hasta el punto de que se te salgan incluso sin querer. Tambien hay dos tipos de calas. Unas que salen solo hacia un lado y otras que salen para todos los lados que son mas para principiantes.
Decir que shimano cuestan descalar no es correcto
« Última modificación: 28 de Diciembre, 2020, 02:05:35 pm por txitxo »