Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1187534 veces)

Femapla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: De momento ninguna
  • Localidad: Cáceres
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5130 en: 21 de Enero, 2022, 06:32:20 pm »
Yo voy en perfil 2 como viene de fábrica.
Adjunto fotos de pantalla Garmin con datos de ebike.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 21 de Enero, 2022, 06:39:27 pm por Femapla »

Femapla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: De momento ninguna
  • Localidad: Cáceres
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5131 en: 21 de Enero, 2022, 06:40:31 pm »
Y aquí la estimación con modo trail.
Se puede ver el modo y la duración en kms estimada.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Femapla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: De momento ninguna
  • Localidad: Cáceres
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5132 en: 21 de Enero, 2022, 06:47:34 pm »
Cita de: Auro69
link=topic=5443.msg238489#msg238489 date=1642703204
Alguien sabe utilizar correctamente la aplicación Estube para gestionar la asistencia de nuestras Orbea Rise??
Qué dudas tienes? Seguro q entre todos te las resolvemos
Buenos días. Pues veo en la aplicación dos perfiles el 1 y el 2. Dentro de cada perfil tienes los tres niveles de asistencia eco, trail y boost. Dentro de cada nivel hay tres parámetros, el primero para que la bici asista según la fuerza que haga el ciclista, el segundo los Nm a los que asistirá y el tercero la velocidad en actuar la asistencia.
Además de eso, que es lo que no entiendo, es una escala blanca y dos puntos de colores que no sé para qué sirve
Cada color indica el nivel de ajuste que tienes puesto en cada modo.

Si, por lo que yo tengo entendido, es solo una referencia visual, para que veas como tienes los otros modos dentro del mismo perfil, así puedes calcular como repartir la configuración de cada uno de los tres modos.
En el ECO ves como tienes configurado el TRAIL Y el BOOST, en el TRAIL ves el ECO y el BOOST y en el BOOST ves el ECO y el TRAIL.
Es sencillo.
 
Y la escala blanca que a veces a parece entera y otras no dependiendo del modo??

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5133 en: 21 de Enero, 2022, 06:55:21 pm »
Buenas tardes, hoy es mi segunda salida con mi Rise H10 y ha sido una pasada. Ha sido una ruta corta pero intensa, he subido por unas rampas, cortafuegos que no podría subir de otra manera. Asimismo he bajado por unas trialeras con terreno roto y mucha piedra suelta, como si fuera por un camino de tierra blanca.
Mi nombre es Felipe soy de Cáceres, esta es mi primera ebike y estoy encantado.
Yo quería una ebike para seguir trabajando y no ir en una moto y he acertado. Aquí como ya han dicho otros hay que dar pedales si no la bici no asiste aunque siempre queda el boost cuando estás casado y quieres volver sin mucho esfuerzo.
Salí con 100%, hicimos casi 52 kms, toda la ruta en perfil 2 y en modo trail, cambiando en subidas al boost. Los últimos 20 kms todo en boost y he llegado con 50% de batería.
Me sobra bici y batería.

Una autonomía muy importante teniendo en cuenta que has echo unos 30 km en modo Trail y unos 22 Km en modo Boost , había alguna subida importante
en esos 694m de ascensión ?

Segun eso crees que podrías haber echo 100km y 1300m de desnivel positivo en Trail y Boost?
« Última modificación: 21 de Enero, 2022, 06:57:07 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5134 en: 21 de Enero, 2022, 07:19:03 pm »
Cita de: Auro69
link=topic=5443.msg238489#msg238489 date=1642703204
Alguien sabe utilizar correctamente la aplicación Estube para gestionar la asistencia de nuestras Orbea Rise??
Qué dudas tienes? Seguro q entre todos te las resolvemos
Buenos días. Pues veo en la aplicación dos perfiles el 1 y el 2. Dentro de cada perfil tienes los tres niveles de asistencia eco, trail y boost. Dentro de cada nivel hay tres parámetros, el primero para que la bici asista según la fuerza que haga el ciclista, el segundo los Nm a los que asistirá y el tercero la velocidad en actuar la asistencia.
Además de eso, que es lo que no entiendo, es una escala blanca y dos puntos de colores que no sé para qué sirve
Cada color indica el nivel de ajuste que tienes puesto en cada modo.

Si, por lo que yo tengo entendido, es solo una referencia visual, para que veas como tienes los otros modos dentro del mismo perfil, así puedes calcular como repartir la configuración de cada uno de los tres modos.
En el ECO ves como tienes configurado el TRAIL Y el BOOST, en el TRAIL ves el ECO y el BOOST y en el BOOST ves el ECO y el TRAIL.
Es sencillo.
 
Y la escala blanca que a veces a parece entera y otras no dependiendo del modo??
La escala blanca es donde tu puedes poner el punto que quieras configurar en cada modo, si la escala es mas corta, es porque ese modo en ese perfil no se puede poner a tope de la escala.
De todas formas el ECO es el que mas limitado está.
« Última modificación: 21 de Enero, 2022, 07:22:12 pm por 195903 »

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5135 en: 21 de Enero, 2022, 07:25:19 pm »
Yo voy en perfil 2 como viene de fábrica.
Adjunto fotos de pantalla Garmin con datos de ebike.
Ok, gracias!

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5136 en: 21 de Enero, 2022, 07:25:53 pm »
Yo quería una ebike para seguir trabajando y no ir en una moto. 

Esto estaba muy tranquilo, no provoques.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.042
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5137 en: 21 de Enero, 2022, 09:42:35 pm »
Por si le interesa a alguien https://wallapop.com/item/orbea-rise-h-montaje-a-la-carta-730387108?_pid=wi&_me=s_android son tienda
¿Existe algún modelo de Rise con 540Wh?


Orbea Rise H 2022 Motor Shimano Ep8 RS Batería de 540wh + Extender de 252wh ( +450€) Montaje a la carta Horquilla Öhlins Rxf 38 M.2 170mm Amortiguador Öhlins TTX AIR 2 Frenos Shimano XT 4 pistones Ruedas Race Face 30mm aluminio Ruedas Progress EB Plus Hybrid Carbono bujes y rodamientos Cerámicos, ancho Interno de 33mm (+1200€) Cambios Sram Axs GX inalámbrico Financiación 12/24/36 meses Envíos DHL 24/48h

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5138 en: 21 de Enero, 2022, 09:54:09 pm »
Por si le interesa a alguien https://wallapop.com/item/orbea-rise-h-montaje-a-la-carta-730387108?_pid=wi&_me=s_android son tienda
¿Existe algún modelo de Rise con 540Wh?


Orbea Rise H 2022 Motor Shimano Ep8 RS Batería de 540wh + Extender de 252wh ( +450€) Montaje a la carta Horquilla Öhlins Rxf 38 M.2 170mm Amortiguador Öhlins TTX AIR 2 Frenos Shimano XT 4 pistones Ruedas Race Face 30mm aluminio Ruedas Progress EB Plus Hybrid Carbono bujes y rodamientos Cerámicos, ancho Interno de 33mm (+1200€) Cambios Sram Axs GX inalámbrico Financiación 12/24/36 meses Envíos DHL 24/48h


Claro, los Rise H10, H15 y H30, de aluminio.
Pero ese del anuncio es personalizado y carísimo.

Femapla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: De momento ninguna
  • Localidad: Cáceres
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5139 en: 21 de Enero, 2022, 10:28:15 pm »
Buenas tardes, hoy es mi segunda salida con mi Rise H10 y ha sido una pasada. Ha sido una ruta corta pero intensa, he subido por unas rampas, cortafuegos que no podría subir de otra manera. Asimismo he bajado por unas trialeras con terreno roto y mucha piedra suelta, como si fuera por un camino de tierra blanca.
Mi nombre es Felipe soy de Cáceres, esta es mi primera ebike y estoy encantado.
Yo quería una ebike para seguir trabajando y no ir en una moto y he acertado. Aquí como ya han dicho otros hay que dar pedales si no la bici no asiste aunque siempre queda el boost cuando estás casado y quieres volver sin mucho esfuerzo.
Salí con 100%, hicimos casi 52 kms, toda la ruta en perfil 2 y en modo trail, cambiando en subidas al boost. Los últimos 20 kms todo en boost y he llegado con 50% de batería.
Me sobra bici y batería.

Una autonomía muy importante teniendo en cuenta que has echo unos 30 km en modo Trail y unos 22 Km en modo Boost , había alguna subida importante
en esos 694m de ascensión ?

Segun eso crees que podrías haber echo 100km y 1300m de desnivel positivo en Trail y Boost?
Buenas noches, he subido rampas con mucho desnivel hasta un cortafuegos, el desnivel ha sido corto pero muy pronunciado.
Tengo que decir que yo soy un ciclista MTB dominguero, cuánto más aportas más autonomía te da la bici.
Hoy hubiera hecho perfectamente los 100 kms y ese desnivel si mis piernas me lo permitieran, porque como dije antes con esta bici hay que dar pedales.
Por cierto hoy pese mi Rise H10 con pedales, líquido tubeless, vinilos y luz trasera que llevo instalada en el sillín y me dio un peso de 20 kgrs.

Femapla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: De momento ninguna
  • Localidad: Cáceres
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5140 en: 21 de Enero, 2022, 10:37:25 pm »
Os adjunto fotos de Orbea Rise H10 con batería de 540 Wh, montada toda en Xt y suspensión Fox Kashima.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Femapla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: De momento ninguna
  • Localidad: Cáceres
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5141 en: 21 de Enero, 2022, 10:39:22 pm »
Cita de: Auro69
link=topic=5443.msg238489#msg238489 date=1642703204
Alguien sabe utilizar correctamente la aplicación Estube para gestionar la asistencia de nuestras Orbea Rise??
Qué dudas tienes? Seguro q entre todos te las resolvemos
Buenos días. Pues veo en la aplicación dos perfiles el 1 y el 2. Dentro de cada perfil tienes los tres niveles de asistencia eco, trail y boost. Dentro de cada nivel hay tres parámetros, el primero para que la bici asista según la fuerza que haga el ciclista, el segundo los Nm a los que asistirá y el tercero la velocidad en actuar la asistencia.
Además de eso, que es lo que no entiendo, es una escala blanca y dos puntos de colores que no sé para qué sirve
Cada color indica el nivel de ajuste que tienes puesto en cada modo.

Si, por lo que yo tengo entendido, es solo una referencia visual, para que veas como tienes los otros modos dentro del mismo perfil, así puedes calcular como repartir la configuración de cada uno de los tres modos.
En el ECO ves como tienes configurado el TRAIL Y el BOOST, en el TRAIL ves el ECO y el BOOST y en el BOOST ves el ECO y el TRAIL.
Es sencillo.
 
Y la escala blanca que a veces a parece entera y otras no dependiendo del modo??
La escala blanca es donde tu puedes poner el punto que quieras configurar en cada modo, si la escala es mas corta, es porque ese modo en ese perfil no se puede poner a tope de la escala.
De todas formas el ECO es el que mas limitado está.
Ok Gracias.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5142 en: 21 de Enero, 2022, 11:31:29 pm »
Os adjunto fotos de Orbea Rise H10 con batería de 540 Wh, montada toda en Xt y suspensión Fox Kashima.
Muy bonita esa H10 ,👌🏼, que la disfrutes.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5143 en: 21 de Enero, 2022, 11:35:51 pm »
Os adjunto fotos de Orbea Rise H10 con batería de 540 Wh, montada toda en Xt y suspensión Fox Kashima.
Muy bonita esa H10 ,👌🏼, que la disfrutes.
Muy chula esa Rise.
Y tienes suerte de poderla disfrutar ya.
Justo esta tarde me han dicho en la tienda donde tengo encargada la mía, que ya se han ido las fechas de entrega para final de Marzo.
No se como va a terminar esto, pero ya estoy pensando en una M20 de carbono, que de esas si que hay stock.
Espero aclarar lo que sea esta próxima semana.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5144 en: 22 de Enero, 2022, 12:49:28 am »
Os adjunto fotos de Orbea Rise H10 con batería de 540 Wh, montada toda en Xt y suspensión Fox Kashima.
Muy bonita esa H10 ,👌🏼, que la disfrutes.
Muy chula esa Rise.
Y tienes suerte de poderla disfrutar ya.
Justo esta tarde me han dicho en la tienda donde tengo encargada la mía, que ya se han ido las fechas de entrega para final de Marzo.
No se como va a terminar esto, pero ya estoy pensando en una M20 de carbono, que de esas si que hay stock.
Espero aclarar lo que sea esta próxima semana.

Bueno. Tal como yo lo veo, ni ellos mismos los saben. Ahora mismo las fechas son especulaciones.

Yo hasta abril tengo margen. Al final se me va a juntar con la devolución de hacienda :) Si lo se reservo la H15…