Buenas tardes a todos.
Lo primero es que no pretendo crear polémica ninguna. No sé si algo se lo que diga pueda entenderse como tal, pero no es mi intención(que ya está el hilo calentito).
A ver. He tenido durante varios años una full power (RM Altitude Powerplay). Ahora tengo una Rise. Vamos 109Nm contra 60Nm de par MAXIMO. Y lo primero q decir y obvio es que a tope y subiendo la Rise subirá bastante más despacio (o menos rápido habría q decir) que la Rocky. Eso es así y es innegable. De hecho antes del cambio de software, no había ninguna bici q subiera a esa leche. Jjjj.
Ahora bien, en turbo por mi forma de entender este deporte, casi nunca fui con la RM. En eco con lo justito y trail cuando se complicaba la cosa. Así q realmente me da a igual tener 109 o menos, porque nunca los utilizaba. Trasladado a la Rise, pues la utilizo igual. Eso sí, menos asistencia porque pesa bastante menos(unos 5kg. La RM de serie estaba por los 23 y la Rise por lo 18).
Autonomías....pues yendo como voy, no me las acabo. Ninguna de las 2.
El tema de ir con fullpower depende muy mucho del tipo de terreno. Cuanta más pendiente haya, más ventajas las fullpower. Pendientes más suaves, más ventaja para la Rise.
De todas formas para ir al ritmo de las fullpower con llevar la asistencia acorde, ya está. Bueno, eso y el extender. Y aún así consumirá (por peso) algo menos.
El tema de q no es una enduro....bueno. Para gustos los colores. Sobre el papel es una allmountain. Y salvo en zonas muy concretas, personalmente bajo mejor con la Rise que con la RM o la Capra. Incluso con el extender puesto, hay un gran salto en manejo respecto a una fullpower. Y eso que la RM era peso ligero dentro de las fullpower.
Respecto a lo de subir en turbo en zonas técnicas, efectivamente hay q saber. Y el 95% de los que estamos aquí o de los que conozco no tiene esa técnica para hacerlo. Así q entiendo que los comentarios al respecto deben ser, salvo mención, al grueso de los que estamos por aquí. Así qie no, con el turbo no se puede subir por senderos técnicos. A no ser q tengas una gran técnica, que entonces es probable que también subas con una ebike light
y también con una muscular. (Sin entrar lo q suben los de trial....)
Creo q no me dejo nada en el tintero, salvo que el que esté interesado que la pruebe antes, sobretodo si viene de una fullpower.
Bueno si. Q salgo con fullpower, y también con musculares. Todo es ir al ritmo del más lento o esperar un pelín arriba. Básicamente lo mismo que ha sido siempre en grupos que se sale a divertirse, digo yo.
Perdón por el tocho. Un saludo.