Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1310219 veces)

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10365 en: 18 de Junio, 2024, 11:26:26 am »
Hablando de 85Nw...Me dicen que se pierde la garantía del motor (y por ende la garantía entera) ???

st Unlocker lo configuras
como ep8 normal, el problema del RS es que cada
modo tiene una limitación de wh.
_________________________________________
eTuning debe estar menos de 30€.
_________________________________________
eMaxMobileApp  puedes ponerla a 85nm y puedes seguir
configurando los modos con etube

Alguien lo ha probado? Como lo veis?

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10366 en: 18 de Junio, 2024, 02:39:56 pm »
Buenas a todos. Desde hace un tiempo estoy dandole un uso bastante endurero a la bici y la rueda trasera empieza a flaquear.
Alguien sabe que alternativa bbb tenemos para ponerle de llanta trasera y aguante bien la tralla fuerte?
Si te interesan unas oquo, las propias de orbea, para mi son bastante buena rueda, con bujes dtswiss. Tengo el juego completo en venta.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Buenísimas ruedas…yo tengo unas DT de carbono y las he dejado puestas

Dresden

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea rise
  • Localidad: alicante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10367 en: 18 de Junio, 2024, 09:21:57 pm »
En mi rise talla L no paro de tocar con las bielas ethirteen en todos los sitios aun teniendo buena técnica bajo mi opinión.

Alguien me podría recomendar algunas si las ha modificado en la suya? 165 sería buena medida? Alguna en concreto??

Y luego la instalación tiene algo de especial o se puede sustituir el eje completo como en cualquier bici pulmonar?

Muchas gracias de antemano
Ponle un espaciador al amortiguador y mano de santo.
Es súper fácil de poner y vale 6 euros.
Yo le puse el naranja de 0'8 mm creo que era y le saqué el que lleva que es el rosa pequeño.
Con la misma presión ya no hunde tanto el amortiguador ya que lo hace mas progresivo.
Yo voy con una XL y estaba harto, hasta el punto que tenía que bloquear en subidas de mucha roca (y por aquí en Alicante hay unas pocas) y las dos últimas salidas ni un golpe.
Prueba a ver.

¿Podrías decirme alguna tienda online donde pueda comprar estos espaciadores? ¿es sencilla la maniobra de ponerlos en un Fox dps?
Yo lo compré en Deporvillage y ponerlo es muy fácil. No es necesario desmontar el amortiguador. Solo necesitas una bomba de suspensión.
Hay videos en Youtube que explica como hacerlo.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk


Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10368 en: 19 de Junio, 2024, 06:19:04 am »
Hablando de 85Nw...Me dicen que se pierde la garantía del motor (y por ende la garantía entera) ???

st Unlocker lo configuras
como ep8 normal, el problema del RS es que cada
modo tiene una limitación de wh.
_________________________________________
eTuning debe estar menos de 30€.
_________________________________________
eMaxMobileApp  puedes ponerla a 85nm y puedes seguir
configurando los modos con etube

Alguien lo ha probado? Como lo veis?
Con emaxx para mí la mejor. Fácil y rápido de hacer. En mi grupeta de endureros somos más de 10 y cero problemas. Hace poco restauré a valores de fábrica, actualicé el motor en e-tube y la volví a tunear a 85nm
Eco 300 w, pista 400 y turbo a 550w.
Anteriores al 2023 da máximo 500w. A partir del 2023 600w.

Nikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Futura rise
  • Localidad: Sierra de Cádiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10369 en: 20 de Junio, 2024, 07:41:21 am »
Hablando de 85Nw...Me dicen que se pierde la garantía del motor (y por ende la garantía entera) ???

st Unlocker lo configuras
como ep8 normal, el problema del RS es que cada
modo tiene una limitación de wh.
_________________________________________
eTuning debe estar menos de 30€.
_________________________________________
eMaxMobileApp  puedes ponerla a 85nm y puedes seguir
configurando los modos con etube

Alguien lo ha probado? Como lo veis?
Con emaxx para mí la mejor. Fácil y rápido de hacer. En mi grupeta de endureros somos más de 10 y cero problemas. Hace poco restauré a valores de fábrica, actualicé el motor en e-tube y la volví a tunear a 85nm
Eco 300 w, pista 400 y turbo a 550w.
Anteriores al 2023 da máximo 500w. A partir del 2023 600w.

Tengo una duda en este tema. En la Rise, modelo 2023, al configurar los modos, me di cuenta que la opción que te da más asistencia es la primera, la de 'carácter de asistencia'. Es la que te 'alegra' la bici. Si subes el par, no consigues más asistencia. O al menos en mis pruebas, es la conclusión a la que he llegado.
Así que, si la subiera a esos 85 nm, ¿qué ventajas tendría? ¿trabaja la bici de forma distinta?

Gracias

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10370 en: 20 de Junio, 2024, 10:46:29 am »
Hablando de 85Nw...Me dicen que se pierde la garantía del motor (y por ende la garantía entera) ???

st Unlocker lo configuras
como ep8 normal, el problema del RS es que cada
modo tiene una limitación de wh.
_________________________________________
eTuning debe estar menos de 30€.
_________________________________________
eMaxMobileApp  puedes ponerla a 85nm y puedes seguir
configurando los modos con etube

Alguien lo ha probado? Como lo veis?
Con emaxx para mí la mejor. Fácil y rápido de hacer. En mi grupeta de endureros somos más de 10 y cero problemas. Hace poco restauré a valores de fábrica, actualicé el motor en e-tube y la volví a tunear a 85nm
Eco 300 w, pista 400 y turbo a 550w.
Anteriores al 2023 da máximo 500w. A partir del 2023 600w.

Tengo una duda en este tema. En la Rise, modelo 2023, al configurar los modos, me di cuenta que la opción que te da más asistencia es la primera, la de 'carácter de asistencia'. Es la que te 'alegra' la bici. Si subes el par, no consigues más asistencia. O al menos en mis pruebas, es la conclusión a la que he llegado.
Así que, si la subiera a esos 85 nm, ¿qué ventajas tendría? ¿trabaja la bici de forma distinta?

Gracias
hola, como bien dices el primer ajuste es la cantidad de asistencia que quieres que te de la bici. En efecto es la que más se nota siempre y cuando no le exijas fuerza. También es la que más influye en el gasto de batería. Por eso tenemos los otros ajustes. El de par para mí es el más importante ya que te va a permitir afrontar todo tipo de subidas con el mínimo gasto de batería. Me explico, si tu subes una rampa dura necesitas mucho par. Lo puedes hacer con poca asistencia y mucho par a un ritmo tranquilo y la bici nunca desfallece. Como bajes el par aunque subas asistencia llegará un momento que sientes que te falta fuerza.
Por eso con el aumento de par y de watios con emax tuning, si ajustas bien la bici no se nota el gasto de batería. Ayer hice ruta en el Pirineo Aragonés con subidas por pista y algún sendero con mucho desnivel.
52 km, 1900mts de ascenso. Con el extender me sobró el 40% de la batería de la bici. Unos 208 wh.
Por último, tienes el ajuste de cuando quieres que te entregue la máxima asistencia en la barra de abajo que va del 1 al 5.
Yo lo llevo en los tres modos al 2 de asistencia.

Nikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Futura rise
  • Localidad: Sierra de Cádiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10371 en: 20 de Junio, 2024, 09:24:54 pm »
Hablando de 85Nw...Me dicen que se pierde la garantía del motor (y por ende la garantía entera) ???

st Unlocker lo configuras
como ep8 normal, el problema del RS es que cada
modo tiene una limitación de wh.
_________________________________________
eTuning debe estar menos de 30€.
_________________________________________
eMaxMobileApp  puedes ponerla a 85nm y puedes seguir
configurando los modos con etube

Alguien lo ha probado? Como lo veis?
Con emaxx para mí la mejor. Fácil y rápido de hacer. En mi grupeta de endureros somos más de 10 y cero problemas. Hace poco restauré a valores de fábrica, actualicé el motor en e-tube y la volví a tunear a 85nm
Eco 300 w, pista 400 y turbo a 550w.
Anteriores al 2023 da máximo 500w. A partir del 2023 600w.

Tengo una duda en este tema. En la Rise, modelo 2023, al configurar los modos, me di cuenta que la opción que te da más asistencia es la primera, la de 'carácter de asistencia'. Es la que te 'alegra' la bici. Si subes el par, no consigues más asistencia. O al menos en mis pruebas, es la conclusión a la que he llegado.
Así que, si la subiera a esos 85 nm, ¿qué ventajas tendría? ¿trabaja la bici de forma distinta?

Gracias
hola, como bien dices el primer ajuste es la cantidad de asistencia que quieres que te de la bici. En efecto es la que más se nota siempre y cuando no le exijas fuerza. También es la que más influye en el gasto de batería. Por eso tenemos los otros ajustes. El de par para mí es el más importante ya que te va a permitir afrontar todo tipo de subidas con el mínimo gasto de batería. Me explico, si tu subes una rampa dura necesitas mucho par. Lo puedes hacer con poca asistencia y mucho par a un ritmo tranquilo y la bici nunca desfallece. Como bajes el par aunque subas asistencia llegará un momento que sientes que te falta fuerza.
Por eso con el aumento de par y de watios con emax tuning, si ajustas bien la bici no se nota el gasto de batería. Ayer hice ruta en el Pirineo Aragonés con subidas por pista y algún sendero con mucho desnivel.
52 km, 1900mts de ascenso. Con el extender me sobró el 40% de la batería de la bici. Unos 208 wh.
Por último, tienes el ajuste de cuando quieres que te entregue la máxima asistencia en la barra de abajo que va del 1 al 5.
Yo lo llevo en los tres modos al 2 de asistencia.

Creo que es una de las mejores explicaciones que he leído sobre el tema. La verdad es que andaba algo perdido con la relación entre carácter de asistencia y par. Porque es verdad, que el primer ajuste se nota mucho.
Entonces, según entiendo, para mejorar el consumo de batería me interesa subir par y bajar carácter de asistencia. ¿Correcto?. El tercer valor también lo llevo en dos, y eso que por defecto te lo indica en 5.

Un saludo y gracias

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10372 en: 20 de Junio, 2024, 11:12:10 pm »
Hablando de 85Nw...Me dicen que se pierde la garantía del motor (y por ende la garantía entera) ???

st Unlocker lo configuras
como ep8 normal, el problema del RS es que cada
modo tiene una limitación de wh.
_________________________________________
eTuning debe estar menos de 30€.
_________________________________________
eMaxMobileApp  puedes ponerla a 85nm y puedes seguir
configurando los modos con etube

Alguien lo ha probado? Como lo veis?
Con emaxx para mí la mejor. Fácil y rápido de hacer. En mi grupeta de endureros somos más de 10 y cero problemas. Hace poco restauré a valores de fábrica, actualicé el motor en e-tube y la volví a tunear a 85nm
Eco 300 w, pista 400 y turbo a 550w.
Anteriores al 2023 da máximo 500w. A partir del 2023 600w.

Tengo una duda en este tema. En la Rise, modelo 2023, al configurar los modos, me di cuenta que la opción que te da más asistencia es la primera, la de 'carácter de asistencia'. Es la que te 'alegra' la bici. Si subes el par, no consigues más asistencia. O al menos en mis pruebas, es la conclusión a la que he llegado.
Así que, si la subiera a esos 85 nm, ¿qué ventajas tendría? ¿trabaja la bici de forma distinta?

Gracias
hola, como bien dices el primer ajuste es la cantidad de asistencia que quieres que te de la bici. En efecto es la que más se nota siempre y cuando no le exijas fuerza. También es la que más influye en el gasto de batería. Por eso tenemos los otros ajustes. El de par para mí es el más importante ya que te va a permitir afrontar todo tipo de subidas con el mínimo gasto de batería. Me explico, si tu subes una rampa dura necesitas mucho par. Lo puedes hacer con poca asistencia y mucho par a un ritmo tranquilo y la bici nunca desfallece. Como bajes el par aunque subas asistencia llegará un momento que sientes que te falta fuerza.
Por eso con el aumento de par y de watios con emax tuning, si ajustas bien la bici no se nota el gasto de batería. Ayer hice ruta en el Pirineo Aragonés con subidas por pista y algún sendero con mucho desnivel.
52 km, 1900mts de ascenso. Con el extender me sobró el 40% de la batería de la bici. Unos 208 wh.
Por último, tienes el ajuste de cuando quieres que te entregue la máxima asistencia en la barra de abajo que va del 1 al 5.
Yo lo llevo en los tres modos al 2 de asistencia.

Creo que es una de las mejores explicaciones que he leído sobre el tema. La verdad es que andaba algo perdido con la relación entre carácter de asistencia y par. Porque es verdad, que el primer ajuste se nota mucho.
Entonces, según entiendo, para mejorar el consumo de batería me interesa subir par y bajar carácter de asistencia. ¿Correcto?. El tercer valor también lo llevo en dos, y eso que por defecto te lo indica en 5.

Un saludo y gracias
Eso es, prueba a subir Nm y bajar asistencia y a ver cómo te va. Te puedes ajustar un perfil rutero  y otro para esos días que vas a salir por tu zona un par de horas con alguno que lleve full power...
Saludos

Nikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Futura rise
  • Localidad: Sierra de Cádiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10373 en: 22 de Junio, 2024, 03:51:27 pm »
Hola. Pues he probado a subir nm y bajar asistencia, y en mi caso no le veo mejora.Si no subo el 'carácter de asistencia', no va la bici como a mi me gusta.

Desconozco si en otros motores, como el Bosch, los nm se notan más que en Shimano.

Un saludo

geohector

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike AllMtn
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10374 en: 22 de Junio, 2024, 03:53:37 pm »
Me apunto lo comentado para hacer pruebas, que ya me han dado alguna información de cómo configurarla, pero la explicación que se ha dado me va bien para dejarla a mi gusto sobre esa configuración.

Gracias por la info

geohector

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike AllMtn
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10375 en: 22 de Junio, 2024, 03:56:56 pm »
Por cierto, alguien me puede decir cómo va el sistema de dirección de la rise?

Quiero transplantar mi horquilla, y quitar la 34 de serie, pero no sé si es muy complicado sacar la pista de la dirección de la horquilla, si es de las normales o es una más especial y el que lo haya cambiado si es de las fáciles de quitar o de las que no hay manera y si el guiado de los cables por dentro de la dirección es una complicación asumible o intratable.

Gracias. Saludos

Nikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Futura rise
  • Localidad: Sierra de Cádiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10376 en: 22 de Junio, 2024, 04:01:13 pm »
Me apunto lo comentado para hacer pruebas, que ya me han dado alguna información de cómo configurarla, pero la explicación que se ha dado me va bien para dejarla a mi gusto sobre esa configuración.

Gracias por la info

Por si te sirve, y como ya he comentado, para mi el valor que más cambia la asistencia es el primero. Si ves que no va como quieres, empieza por ahí. De hecho, puedes probar a poner el par igual en los tres modos, y subir un punto la asistencia en cada uno. Y te darás cuenta de la diferencia. Aunque obviamente esto va mucho en función de la forma de pedaleo de cada uno.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10377 en: 22 de Junio, 2024, 11:02:27 pm »
Hola. Pues he probado a subir nm y bajar asistencia, y en mi caso no le veo mejora.Si no subo el 'carácter de asistencia', no va la bici como a mi me gusta.

Desconozco si en otros motores, como el Bosch, los nm se notan más que en Shimano.

Un saludo
pero has subido los watios con emaxx o no lo has tocado?

mikeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Patron 920
  • Localidad: Alcala de Guadaira
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10378 en: 25 de Junio, 2024, 12:28:26 pm »
Buenos dias. Ya llevo 9000 kms con una full ebike como es la scott patron con bosch que para mi rollo ya siempre la llevo en eco menos apenas un par de repechos en cada salida a lo sumo que pongo el tour+. Dicho esto, que soy un globero de 110kg, que solo practico por caminos faciles con la unica intencion de mantener mi diabetes a raya y que lo unico que pretendo es ir reservando la scott un poco por un lado y mejorar mis medias por el otro que uno tambien tiene su amor propio (con casi 30 kgs que pesa la jodia, aguantar la scott por encima del corte del motor en llano es casi imposible), me estoy planteando la compra de una rise que me permita seguir comodo en bici y apurar sin motor por mas tiempo mis rutas para seguir mejorando.

La duda es…. Teniendo en cuenta que ya 4000€ es mi limite y que financiare (no me hableis de segunda zarpa por tanto) debo decantarme entre pillar una h20 o h15 a lo sumo en talla L o arriesgarme a pillar una M10 el XL. Hablamos de modelos nuevos a 3999 la M10 y la H20 y de 4200 la H15… con 1.83 de estatura… ¿os la jugariais con esa M10? ¿Tan mal iria con una talla mas en salidas diarias de apenas 40/50 kms?. Por no hablar de los posibles apaños que se pueden hacer (tija sillin, adelanto del mismo, potencia con mas grados, manillar mas ancho, etc)

Perdonar el ladrillo. Si algun moderador considera que debo abrir hilo aparte que me lo diga y lo elimino por favor. Un saludo!

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 25
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10379 en: 25 de Junio, 2024, 03:00:56 pm »
Yo mido 1,70,y tenia la h15 en talla M,y me dejaron antes de comprarla,unas pocas veces una rise h30 en talla L,era la que tenian de test,pues cuando compré la mia en M,sorprendentemente me dí cuenta de que bajaba mas aplomado y rodaba mas comodo en talla L,en mi caso fué asi,si puedes probar alguna mejor,es mucha pasta para equivocarte,la he tenido año y medio y no he ido mal,pero le notaba eso,que cuando bajaba iba mas aplomada la L,la diferencia era poca.