¿Como gestiona el extender la siguiente situación?
1- Un usuario que no sabe mucho de electrónica, tiene su batería principal casi descargada, digamos a un 25% 35V por ejemplo en vacío.-
2-Le llaman de repente pasa salir en bici para una salida rápida tras el curro y dice, bien, tengo el extender cargado a tope, 41V en vacío, lo enchufo y con eso me da para la ruta que no va a ser larga.
3-Como van justos van a usar el turbo.
Y aqui vienen los problemas: la tensión del extender va a ser sustancialemnte más alta que la de la batería pricipal así que va conducir su diodo, se va a "comer" toda la demanda de corriente el solito.
El extender es de 260W 36V por tanto 10S2P. En ese caso tan sólo 2 celdas en paralelo se van a tener que suministrar toda la corriente máxima, ¿10-15A?
La M36 es una buena celda de alta capacidad pero no de alta descarga: 5A máximo según datasheet, con 2 en paralelo 10A.
En esta situación nos pasaríamos de los máximos para las celdas o andaríamos muy cerca.
Sabemos que la resistencia interna de las celdas es MUY baja (unos 18mOhm para 2P) por lo que la tensión sólo va a bajar cuando se descarguen.
Sólo una vez se hayan descargado lo suficiente y las tensiones se igualen, empezarán a repartirse la carga entre extender y batería principal en función de las resistencias de celdas, cables, diodos etc
Pero y este es el pero:
Durante casi toda la descarga del extender, como el usuario le meta caña al turbo, va a trabajar a límite operativo de las celdas.
Es una situación especial, pero cabe contar con ella y es un problema que veo a extenders pequeños en paralelo con baterías grandes.