Tienes razón que será una prueba dura para una e-bike, pero es que el Soplao se caracteriza por eso.
Además creo que a nosotros nos puede venir bien que nadie acabe el recorrido largo de 4.800 de acumulado. Eso haría que la gente comprendiera lo que en realidad es una bici eléctrica, que no lo puede todo.
Y sobre el recorrido corto, si yo he conseguido casi 1.900 m. de acumulado en 60 Km de recorrido con un motor Bosch y batería de 400 Wh siendo un biker normal, imaginate una Bulls, por ejemplo, con 650 Wh conducido por un tío fuerte acostumbrado a pruebas de este tipo. Lo hace, seguro. Sólo (o nada menos) tiene que conseguir los 73 Km y 2.500 m de acumulado, que ya lo que le queda lo hace incluso sin batería.
Y lo mismo alguien nos sorprende con el recorrido intermedio.
(mi acumulado que comento, lo medí con un gps Garmin y pasado a Wikiloc que es la misma referencia que tenemos para el Soplao)
¿Que nadie consigue completar el recorrido largo? no pasa nada ni creo que haya que anularlo para el año que viene. El avance de las baterías hará que llegue un año en que se diga que por fin una e-MTB consigue el Soplao.
Yo veo interesante esta iniciativa del Soplao para nuestro deporte de la bici en general.
En lo que no estoy de acuerdo es en tu último párrafo:
"hombre también puede ser q este equivocado y realmente no entienda o comprenda la verdadera filosofía del biker q compra una ebike,....a mi modo de entender no es un biker para hacer ultramaratones y retos casi imposibles, para eso digo yo q va en una bici normal y listo no?" Sin ánimo de ofender, pero me ha recordado a algunas de las palabras de los detractores de estas bicis, y sé de sobra que tú no eres uno de ellos