visitors can't see pics , please
register or
loginvisitors can't see pics , please
register or
loginBueno, despues de 3 semanas ya os puedo contar mis primeras experiencias. La geometría de la bici es brutal, no tiene mucha distancia entre ejes pero tampoco es corta, la rueda trasera va muy metida dentro del cuadro y esto hace que sea muy buena trazadora en curvas cerradas sin que penalice la delantera de 29". Es una bici muy neutra , no se necesita llevar la posición muy atrasada para tener control en zonas con bajadas muy inclinadas y el peso esta muy centrado en la parte baja de la bici .
La horquilla tiene un muy buen funcionamiento, no se le nota falta de rigidez, pero al no llevar el cartucho Debonair si que se nota esa falta de sensibilidad inicial.... luego bajando a saco es brutal como traga y como se comporta, pero normal porque en la muscular llevo la Lyrik 180 RCT3 Debonair y estoy encantado con ella . 160mm de recorrido para mí se pueden quedar cortos en algún momento , lo cual hace que siempre acabe la ruta con la tórica de la horquilla en el tope.
Al amortiguador Super Deluxe+ aunque le falta el control de bajas también tiene un comportamiento excelente y con el rebote adecuado, un pelín rápido, el peso de los 25kg casi si te olvida y la bici es más divertida bajando.
Los frenos son más que suficientes, retienen hasta el limite sin problemas, en tiradas largas si he notado que el peso e inercia de la bici te hace frenar con más fuerza y he vuelto a notar el dolor en los antebrazos como hacía tiempo que no tenía.
Yo he cambiado ambas cubiertas por gusto personal, pero decir que la DHF maxxterra y la Rekon las lleve unos días y se comportaron correctamente, aunque bajando bruto la Rekon es de carcasa muy fina y la corte en la primera trialera.
También he cambiado potencia y manillar por unos de 35 y menos elevación por preferencias mias.
Ya tengo rajado el enganche plástico de la batería y un golpe en el protector del motor, mucho plástico del malo en una zona muy expuesta a rocas y escalones. Le estoy preparando un protector de aluminio para la zona y evitar males mayores, ya os lo enseñaré cuando lo termine. Con el motor colocado casi en vertical y ese pico que le sobresale por debajo del plato tenían que haber colocado un protector mucho mejor.
El peso aunque no es significativo subiendo y bajando da mucha sensación de aplomo y seguridad, un par de kilos menos le irian de maravilla, ganaría una barbaridad en agilidad y maniobrabilidad, aunque sigue siendo una bicicleta muy muy divertida bajando , sobre todo en zonas de curvas cerradas y escalones rápidos.
Por relación calidad-precio dudo de que haya ahora mismo una mejor opción.
Un saludo