Bueno, pues después de 3 días de uso y unos 100km, que no es quizás suficiente para juzgarla aún, creo que sin duda es lo mejor que hay por este precio. La bici me costó 3500 con un gran descuento. La tengo aún que tubelizar, por lo que el comportamiento puede cambiar cuando lo haga al poder bajar algo la presión de los neumáticos, especialmente el delantero.
La bici se controla bastante bien para ser una bici tan pesada. Su peso oficial son 21,2 kg, 3 menos que la mayoría de las que tienen la batería integrada. Yo estuve probando una Cannondale Habit Neo tope de gama y se me iba mucho más en las curvas rápidas. Era más difícil de trazar con ella. Respecto a una bici normal, por supuesto no traza igual, cuesta algo más, pero será cuestión de acostumbrarse.
Estéticamente me gusta mucho más que las que tienen la batería integrada y las aristas del cuadro de carbono son realmente bonitas, mucho más original el diseño que lo que estamos acostumbrados a ver.
La rueda trasera es enorme, de 2,8, con llanta de 35 de ancho. Quizás la cambie por 2,4 para que sea algo más rodadora, ya que no voy a meterla por sitios demasiado complicados. Desde luego agarra como una bestia en pendientes muy pronunciadas.
Lo que menos me gusta de la bici es la horquilla Revelation RC, aunque tengo que tratar de regularla bien. La llevo con un SAG del 25% aunque el neumático igual lleva demasiada presión. Tengo que hacer pruebas, pero desde luego está lejos de las sensaciones de una buena Fox. Tampoco soy experto en esto, es cuestión solo de la impresión que me da.
Sin embargo la suspensión trasera de muelle hidráulico es una auténtica maravilla. No estaba yo convencido de esto del muelle y me ha sorprendido.
El motor Shimano lo estoy configurando para ver cómo se adapta mejor a mis necesidades. Desde luego, empujar, empuja más que de sobra si necesitas subir pendientes bestiales. Yo trato de ir siempre en ECO y el primer día lo llevé en low y al siguiente lo cambié a medium y creo que mejor. El modo Pista en low es más que suficiente para subir lo que te dé la gana si tienes una condición física buena. Cuando se pasen los 2 años de garantía lo configurare para que corte la asistencia a 32 km/h, que tiene que ser la leche.
Respecto al motor Bosch nuevo, yo diría que quizás se oye un poco más, aunque a mi no me importa, y que configurado como yo lo llevo empuja menos, pero es cuestión de regular la asistencia, claro. Del Bosch saqué una buena impresión pero me pareció que empujaba demasiado en cuanto salías de ECO. El modo eMTB que tanto elogia la gente me pareció que empujaba una barbaridad, más de lo que yo necesito. No sé si en bosch se puede configurar la asistencia, creo que no, y eso es un punto a favor del Shimano. Además puedes comprar una batería extra y llevarla en la mochila. Las baterías integradas son mucho más largas y no se pueden llevar bien en una mochila, mientras que esta si. De esa manera tendrías 1008 w/h!!
Los frenos magura mt7, cojo nudos. Para una bici de este peso no deberías tener unos menos potentes.
Otra cosa que me gusta y que la gente no valora es que el cassette es un XT 8000 11/46, que cuesta unos 70€. Hay otras transmisiones que cambiar el cassette no te sale por menos de 200.
Si tienes cualquier duda pregunta, que para eso estamos.
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