La AM4 es una ebike con el motor Brose Mag, ruedas de 27.5x2.8, batería de 750 Wh. y 150mm de recorrido de suspensiones tanto delante como detrás.
El único cambio que le hice antes de salir de la tienda, el disco de freno trasero que venia de 180, por otro de 203.
Realmente los días de la comparativa llevaba mas cosas cambiadas, por supuesto para mejor.
En la rueda trasera le puse un Eddy Current sin cambiar la medida original 27.5x2.8.
Delante, además de ponerle una horquilla Ohlins de 160 mm le puse un Magic Mary 29x2.6.
La Wild es una M10 que la pedi con las suspensiones de la Team, horquilla Fox 36 Kashima de 160 mm y amortiguador Fox X2 con el recorrido original de 160m también.
Lleva el nuevo motor Bosch gen 4 y batería de 625 Wh., me vino de fabrica con el extender de 500 pero lógicamente durante los días de pruebas no lo llevaba.
Las ruedas son de 29x2.6 y le puse la Eddy Current detrás y la Magic Mary delante sin cambiar medidas.
Paso a comentar mis impresiones sobre ellas.
La bulls esta muy orientada al allmountain, como bien dice el nombre, con ella puedes hacer de todo y con los pequeños cambios que lleva difícilmente se le atragantan los descensos de nivel medio.
Al Brose Mag yo le llamo el SS = suave y silencioso, en otra cosa no destaca, luego os contare porque.
La Orbea va un paso mas adelante, por componentes y precio claro, también se compora de maravilla en cualquier terreno pero con sus suspensiones tope de gama, o casi, sus ruedas de 29 y su cuadro de carbono, consigue unas sensaciones, para mi, inéditas.
En la comparativa de consumos me he centrado en varios puntos,siempre la misma ruta, con unas condiciones de terreno parecidas, me refiero a seco o mojado, con ausencia, o casi, de viento,con el mismo esfuerzo (pulsometro)y el mismo tiempo empleado osea con el mismo nivel de ayuda, las cubiertas a 1.0 de presión.
El recorrido es de 700 m. de desnivel+ con un tiempo de 80 minutos.
En el motor Bosch el modo empleado es el Tour alrededor del 140% de ayuda.
Como que en el Bosch los modos de ayuda no se pueden cambiar, he cambiado el modo 2 del Mag hasta conseguir hacer el recorrido con el mismo tiempo del tour de Bosch.
El Mag de la Bulls lleva 4 modos de asistencia, me vino de fabrica con, 12-25-50-100.
Primero hice el recorrido ( 2 veces ) con el Tour de la Wild, después lo hice con el modo 2 de la Bulls y el tiempo empleado fue claramente superior, luego lo hice con el modo al 30% y también llegue tarde, finalmente con el motor al 35% conseguir calcar el tiempo de la Wild.
En mi grupo, sea por mi peso, 87 Kls. o por mi manera de darle a los pedales, soy de los que mas batería gasto, el objetivo de esta comparativa no es comentar si gastan mucho o poco sino compararlos entre si.
Los 700 m. de desnivel+ es lo que ha necesitado la Bulls para gastar exactamente 2 de las 5 rayas de su batería, un 40%, mientras que curiosamente la Wild, al llegar al mismo lugar ha gastado también un 40% de su batería.
El resultado es un poco sorprendente porque los dos motores son de ultima generación y la diferencia en Wh. de sus baterías es importante, 750 contra 625.
Comentar también que la prueba esta hecha consumiendo los primeros 40% de batería, mientras que al llegar a la ultima raya la del Bosch dura un poco mas que la del Brose.
Seguro que se ha quedado alguna cosa en el tintero, seguro que lo suelto con vuestros comentarios.
Gracias por vuestra atención.