Buenas tardes.
Como tema informativo, SP propone comprobar la correa de nuestros motores, en mi caso TL 2018,a los 15000 km, pues bien, con un poco mas de 6000 km, se ha roto la dichosa correa.Suerte que la bici aun le queda casi un año de garantía, la han llevado al importador(SP España),y me han cambiado el motor, es el cuarto motor que lleva esta bici en poco mas de un año y tres meses.El servcio post venta, ha funcionado bien, pero la verdad, estoy un poco confuso en lo que se refiere a roturas varias y por consiguiente cambio de motor.Mi pregunta es muy simple: a parte de la perdida de tiempo y ocio que esto provoca en mi persona,cual será el coste económico en un año y poco, cambiando la cantidad de motores que le han cambiado a mi bici?
No achaco la rotura de motores a mi manera de conducir, ya que suelo hacer un poco de todo y tengo un cuidado y mantenimiento escrupuloso de la misma.
No entiendo como el distribuidor nos aconseja a comprobar/sustituir correa a los 15000 km,viendo el resultado,y creo que no soy el primero que le ocurre algo asi.
La parte positiva, es que la bici, en todo lo demás ,un diez, me siento cómodo con ella y la disfruto como ninguna otra bici que haya tenido anteriormente.
En el distribuidor de Barcelona, me dijeron que ellos no tienen ni autorización para poder abrir un motor y sustituir algo tan fácil como es una simple correa de transmisión.