Actualizo:
He modificado las presiones de horquilla, amortiguador y neumáticos, y ¡es otra historia!
Sorprendentemente, la horquilla la llevo muy baja de presión para lo que veo en tablas, pero en una ruta habitual dando caña pero sin saltar (nunca salto, salvo algún pequeño cortado) he utilizado 2/3 del recorrido, así que de momento la dejaré así. El SAG lo he medido de pie en la bici, con aproximadamente el 30% del peso en el manillar y el 70% en los pedales-sillín, y lo clavo al 30% en ambas suspensiones, por lo que también lo dejo así. Y el rebote, hacia la mitad tirando ligeramente a lento (no sé si ahí para terreno de mucha piedra suelta me irá mejor algo más rápido, tendré que afinar un poco más).
En cuanto a los neumáticos, antes iba a 1.8/2.0 y la bici rebotaba demasiado. Ahora he bajado a 1.6/1.7 y mucho mejor. Un compañero con la misma bici va a 2.0/2.2. Ambos pesamos en torno a 80-85kg.
Pero vamos, dicho esto; el otro día hice una bajada de esas que luego miré para atrás y dije "no puede ser". Y ninguna sensación de descontrol, al contrario, ves que la bici se lo come todo y tiene un aplomo impresionante.
Y en cuanto a las subidas, pues dos cosas: 1) Cuando voy con amigos pulmonares, asistencia al mínimo y prácticamente como ellos salvo que estén muy fuertes. 140 pulsaciones aprox. 2) Cuando voy solo ¡ay amigo!, ahí tiro de EMTB y las hago a 180 ppm, la bici te pide más y más, acabar la subida pronto para ir lo más rápido posible en llanos y bajadas. Y en hora y media me casco 30-35 kms por monte y vuelvo para casa con una sonrisa tonta que no se me quita en horas. Y con ganas de salir al día siguiente sin estar reventado.
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