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Autor Tema: Ebikes ligeras  (Leído 39177 veces)

Jaruco

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #105 en: 26 de Mayo, 2020, 02:22:33 pm »

Muy interesante el artículo de la revista digital eMTB sobre las 3 eléctricas más nombradas, me hace gracia que acuñan el término ligth eMTB. Esto será una predicción?

https://ebike-mtb.com/en/best-light-e-mtb-review/

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angelov

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #106 en: 26 de Mayo, 2020, 03:10:34 pm »
El artículo es interesante pero va a misa? Como de doble es? Hablan algún vez mal de Specialized?, porque a la eZesty la pone verde

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Stray cat

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #107 en: 26 de Mayo, 2020, 03:27:41 pm »
Aquí habla un poco mal de Specialized y en un punto importante,los motores:


Con un par de 55 Nm, el FAZUA es notablemente más fuerte y potente que el motor especializado.  Esto se vuelve particularmente evidente en las subidas empinadas, donde en su modo de soporte más fuerte (RocketMode), el NOX y Lapierre superan fácilmente al Levo SL.  Este último también requiere más esfuerzo físico alrededor del umbral de 25 km / h, porque el motor SL 1.1 reduce el soporte en una etapa anterior para proporcionar una transición más suave al pedaleo sin asistencia.  Por otro lado, el motor se desacopla tan suavemente que es difícil saber si conduce con o sin soporte.  En los tres modos de soporte, la configuración estándar del motor SL 1.1 es muy progresiva y, por lo tanto, requiere una fuerte aportación del conductor para ponerse en marcha.  El FAZUA no puede mantenerse al día con la experiencia de conducción natural del SL 1.1 en ninguno de sus niveles de soporte.  La transición entre el motor y la potencia muscular es suave, pero la transición es notable en comparación con el motor especializado.  Sin embargo, la ventaja del sistema FAZUA radica en su versatilidad.  Mientras que en un extremo de la escala, el modo Breeze hace latir su corazón, por el otro, el modo Rocket le permite mantenerse al día con los eMTB convencionales cuando viaja en un grupo mixto.  En el medio está el modo River, que es súper progresivo y, por lo tanto, se siente más natural.


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Jac

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #108 en: 26 de Mayo, 2020, 04:15:28 pm »
Hombreeeee por fin.....

Yo no creo que pongan mal a ninguna , muy por encima, mis conclusiones son que las fazua tienen eso que le falta a la SL, es decir, par, y a estas les falta lo que tiene la SL, que es conjunto más integrado y más batería.

Luego cada uno valorará más unas cosas que otras claro, a mi que la batería sea extraíble no solo no me preocupa sino que le aporta, aunque como he comentado alguna vez al ir menos integrada puede generar ruidos bajando zonas muy rotas. También es determinante que las fazua tengan más par, de hecho cuantos veces he leído que si la SL tuviese más par más de uno se pasaba al concepto ebike ligera. Por ahora tampoco he tenido realmente problema con la autonomía en la ezesty, aunque eso es algo que depende de muchos factores.

A ver si sale la Forestal y este segmento se anima algo más......

Jac

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #109 en: 19 de Julio, 2020, 08:17:40 pm »
Os dejo por aquí esta comparativa que han colgado en el hilo de la SL.

http://www.vttae.fr/essai-comparatif-test-lapierre-ezesty-specialized-turbo-levo-sl/

En un rango de 0 a 100. La ezesty obtiene 76 y la SL 81.
Os pongo traduccion (Google traslator) de las conclusiones.

El balance…

Después de muchas horas en la silla y el tiempo dedicado a reflexionar sobre el comportamiento y la utilidad de estos dos e-MTB que modestamente llamamos "diferentes", es hora de concluir esto cara a cara ... Entonces, ¿qué? ¿Me acordé y qué vi?

En primer lugar, vi que los números coincidían con la sensación en el campo ... Y ese no es siempre el caso. Vi que, según la novedad, el Specialized Turbo Levo SL es más avanzado en términos de motor, más agradable para pedalear y un poco más en línea con lo que tenemos derecho a esperar de un modelo para Asistencia eléctrica ligera todo terreno.

Vi que el LP era un gran descendiente y que el Spe tenía la mayor parte del pedaleo y las subidas. A partir de ahí, si eres más endurista, dirígete al Lapierre, no te decepcionará ... Y si tu práctica se centra más en el turismo deportivo o el XC extremo, elige el Especializado, se corresponderá perfectamente con tu desiderata

Vi que realmente tenía que girar las piernas para obtener la mayor ayuda posible en la ganancia de elevación ... No siempre es fácil para los principiantes captarlo.

Vi que cuando se hizo realmente empinado, el motor Fazua del eZesty ya no pateaba.

Vi que incluso si hubiera tenido una batería de 320 Wh en lugar de 250, el eZesty habría tomado el Levo SL en términos de alcance.

Vi que el final de las dos motos en este enfrentamiento fue ejemplar en todos los sentidos.

Vi que Lapierre era el más adecuado para terrenos difíciles en el sur de Francia ...

También vi que al Especializado le fue muy bien en todos los cursos, siempre que le pusieran los neumáticos correctos.

Vi que aún necesitas una buena técnica si quieres superar una fuerte y técnica cuesta arriba con este tipo de asistencia ... ¡En el Spe, como en el LP!

Finalmente, me di cuenta de que en diferentes estilos, las dos marcas nos ofrecieron bicicletas, que, en su concepto, querían que olvidáramos lo más posible la presencia de asistencia de pedaleo, ya sea en términos de apariencia o comportamiento ... ¡Incluso yendo tan lejos como Lapierre para ofrecer una solución para quitar fácil y completamente el bloque del motor / batería!

En Specialized, claramente queremos convencernos de que el Levo SL es una especie de Stumpjumper que proporciona alas de pedaleo al proporcionar el doble de potencia que su piloto. Y con su equipo específico, su geometría versátil y su gentil asistencia, validamos el 100%. ¡Una bicicleta ideal para rutas de tipo transvesubiano donde las cualidades de pedalear, caminar y portar son tan importantes como la capacidad de cruzar y descender!

En Lapierre, nos volvimos más hacia Enduro, con un eZesty completamente en el ADN de la marca Spicy. Con 27.5 ruedas, por supuesto, pero equipado con una horquilla Fox 36 y un sistema de suspensión / amortiguador / neumático configurado para descenso y menos para pedalear. ¡Una bicicleta ideal para escalar sin forzar la cima de los especiales y luego dejarla ir!

Con estos dos especímenes diferentes, por lo tanto, hay algo para todos los gustos y eso es lo que es bueno ... Para todos los presupuestos, sin embargo, estamos lejos de la marca, incluso si Specialized y Lapierre han hecho un "esfuerzo" en ofreciendo un primer modelo a 5.999 euros, en aluminio para los estadounidenses, pero aún en carbono con componentes ligeramente menos sofisticados para los franceses.

Jac

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #110 en: 20 de Julio, 2020, 03:04:31 pm »
Es curioso que los chicos ebike-mtb hacian mención a la falta de potencia del motor de la SL vs el fazua y estos ni mu. También me llama la atención el tema de la autonomía. Es posible que la SL con 320wh tenga mas que la ezesty con fazua pero porque esta lleva 250wh. Además la ezesty pesa algo mas, pero no por merito de la SL sino por componentes mas enduretas, si ponemos los mismos pensarían igual.
Mucha matraca con la configuración de modos desde el portátil en la ezesty pero la SL tiene que pasar por taller para actualizar firmware de motor y la ezesty lo haces en casa, y gratis.
Y podiamos seguir.... aunque creo que no merece la pena, ¿alguien ha visto una comparativa en la que no gane una specialized? 😂😂

angelov

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #111 en: 20 de Julio, 2020, 03:20:19 pm »
Suelen ganar en todas, de roturas de motores y precio no dicen nunca nada de Spe

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JVC33

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #112 en: 20 de Julio, 2020, 03:56:46 pm »

Muy interesante el artículo de la revista digital eMTB sobre las 3 eléctricas más nombradas, me hace gracia que acuñan el término ligth eMTB. Esto será una predicción?

https://ebike-mtb.com/en/best-light-e-mtb-review/

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Me gustas las reviews de esta página pero en las comparativas siempre gana specialized, así que ahí no me fío, pero  bueno sirve para coger ideas.

ferjablito

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #113 en: 20 de Julio, 2020, 04:14:30 pm »

Muy interesante el artículo de la revista digital eMTB sobre las 3 eléctricas más nombradas, me hace gracia que acuñan el término ligth eMTB. Esto será una predicción?

https://ebike-mtb.com/en/best-light-e-mtb-review/

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bueno estas tres ... ligeras ligeras .... rozando los 20kg estan mas cerca de un TL sworks que de una pulmonar

Jac

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #114 en: 20 de Julio, 2020, 08:53:42 pm »

Muy interesante el artículo de la revista digital eMTB sobre las 3 eléctricas más nombradas, me hace gracia que acuñan el término ligth eMTB. Esto será una predicción?

https://ebike-mtb.com/en/best-light-e-mtb-review/

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bueno estas tres ... ligeras ligeras .... rozando los 20kg estan mas cerca de un TL sworks que de una pulmonar

Entiendo que tu tienes una sworks y por eso te parece poca diferencia. Si todas las ebikes pesasen como las sworks quizá las ebikes ligeras no tendrian sentido. Pero la realidad es que la media de peso de una ebike digamos "estandar" rondará los 23 kg , y alguno lo mismo piensa que que mas quisiera que pesase eso 😂😂. Y la cuestión es que las sworks valen el doble que estas ebikes ligeras sub20 y por lo tanto son una excepción.
Estas ebikes ligeras pueden llegar a pesar hasta 5 kg menos que una ebike estándar. Y te aseguro que esa diferencia se nota. Yo desde que tengo una ebike ligera no uso el modo walk, la mueves con mucha facilidad. El menor peso compensa algo esa menor potencia. Y también consumen menos lógicamente. La estética mejora, y las sensaciones son mas parecidas a una bici convencional.
Yo vengo de ebikes pesadas y no me he arrepentido nunca de haber cambiado de concepto. Lo mismo es porque no salgo en un grupo de ebikers a picarme o porque mi "disfrute" es llegar cansado, ni idea.

ferjablito

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #115 en: 21 de Julio, 2020, 11:33:06 am »

Muy interesante el artículo de la revista digital eMTB sobre las 3 eléctricas más nombradas, me hace gracia que acuñan el término ligth eMTB. Esto será una predicción?

https://ebike-mtb.com/en/best-light-e-mtb-review/

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bueno estas tres ... ligeras ligeras .... rozando los 20kg estan mas cerca de un TL sworks que de una pulmonar

Entiendo que tu tienes una sworks y por eso te parece poca diferencia. Si todas las ebikes pesasen como las sworks quizá las ebikes ligeras no tendrian sentido. Pero la realidad es que la media de peso de una ebike digamos "estandar" rondará los 23 kg , y alguno lo mismo piensa que que mas quisiera que pesase eso 😂😂. Y la cuestión es que las sworks valen el doble que estas ebikes ligeras sub20 y por lo tanto son una excepción.
Estas ebikes ligeras pueden llegar a pesar hasta 5 kg menos que una ebike estándar. Y te aseguro que esa diferencia se nota. Yo desde que tengo una ebike ligera no uso el modo walk, la mueves con mucha facilidad. El menor peso compensa algo esa menor potencia. Y también consumen menos lógicamente. La estética mejora, y las sensaciones son mas parecidas a una bici convencional.
Yo vengo de ebikes pesadas y no me he arrepentido nunca de haber cambiado de concepto. Lo mismo es porque no salgo en un grupo de ebikers a picarme o porque mi "disfrute" es llegar cansado, ni idea.

exacto tengo un Sworks 2018 que arroja 21kg en la bascula, mi primera ebike  me costo 6000 pavos en oferta ( Spezz siempre ha sido mas caras pero si buscas con paciencia las encuentras en el rango de precios) , es mi segunda spezz , la primera fue una rock hoper hace ya  25 años ,o sea no soy fiel seguidor de ninguna marca en concreto, venia de una muscular doble de 9kg, en concreto una Scapel Team, y... si ....con la ebike bajo mas rapido a costa de sensaciones , me parece un tractor demasiado pesada y muy poco agil.

 lamentablemente tuve que pasar a ebike por motivos de salud, en mi opionion  ebike ligera, deberia estar mu proxima a una muscular,  bastaria sumarle peso motor y bateria,  unos 15kg mas menos , pero el asunto todavia lo veo un poquito verde , a los motores de primera generacion les falta algo de chicha y un handicap son el peso de la baterias, pero lo suyo en mi opinion seria una bateria de 400 y un motor con un pelin mas de chicha sobre los 15.kg anteriormente citados , es cuestion de tiempo y aguantar con la actual

por encima de 16.5kg en mi opion es un querer y no poder....o sea que 19.5kg para mi es un intento fallido sea la marca que sea, como ebike ligera

creo que a la velocidad que se mueve el sector el termino -20kg bici ligera a quedado obsoleto,

Saludos.

Jac

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #116 en: 21 de Julio, 2020, 01:04:33 pm »
Yo te invito a que pruebes una ebike de 18kg, que es lo que pesa mi ezesty, 3kg menos que tu sworks, y hablamos. Y me comentas sensaciones.

Que algun dia habrá ebikes dobles con 160mm de recorrido y fox36 (performance) con cubiertas allmountain de 15kg.......si, y tambien volarán los coches supongo, pero prefiero no esperar y disfrutar de lo que hay ahora.

Mucho tiene que evolucionar el tema para que una ebike de allmountain-enduro pese 1kg mas de lo que pesa hoy dia una unduro convencional tope de gama.

mapalola

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #117 en: 21 de Julio, 2020, 02:50:00 pm »

Muy interesante el artículo de la revista digital eMTB sobre las 3 eléctricas más nombradas, me hace gracia que acuñan el término ligth eMTB. Esto será una predicción?

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bueno estas tres ... ligeras ligeras .... rozando los 20kg estan mas cerca de un TL sworks que de una pulmonar

 Lo mismo es porque no salgo en un grupo de ebikers a picarme o porque mi "disfrute" es llegar cansado, ni idea.

Esa cantinela que tenéis algunos de que con una ebike "convencional" vamos de paseo, ya cansa ... Ya me gustaría invitaros a seguirnos

juandecas

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #118 en: 21 de Julio, 2020, 02:58:45 pm »
Lo mismo pensarán los que lleven una MTB y vean a ellos en sus ebikes ligeras

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Jac

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Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #119 en: 21 de Julio, 2020, 03:12:02 pm »
¿De que hablais? Cantinela la vuestra, que esa si que cansa.