Hola a todos.
Soy nuevo por aquí y me acabo de comprar una SL Carbon 2021. He salido 4 veces con ella y voy a dejar mis impresiones por si puedo aportar algo.
Bueno, como han dicho un poco más arriba la bici se parece más a una bici normal que a una eléctrica. La asistencia es menor, pero si te gusta pedalear esto es una ventaja dónde muchos ven un inconveniente. Lo que está claro es que hay que estar más fuerte que con una e-bike con más batería. Para mí, es como si la bici la hubieran hecho para mí. Una MTB con un poco de asistencia para momentos puntuales. Y bajando son 17 kilos y no los 25 que suelen rondar las otras, y eso, bajando, se nota muchísimo.
Tengo que decir que trabajo en una tienda con lo que he tenido acceso tanto a la Kenevo como a la Levo "normal". Y son bicis que a mi personalmente no me interesaban: demasiado peso y demasiada asistencia. Como digo, me gusta pedalear. Bajando lo que comentaba: nada que ver. Yo peso 68 kilos así que mover una Levo de 25 se me hace difícil. Sin embargo la SL la manejo mucho mejor y la pongo más dónde yo quiero.
Otra cosa que me parece definitiva y que hizo decantarme por la SL es el "no rozamiento" del motor cuando pedaleas sin asistencia. La Levo si la llevas apagada olvídate de pedalear, notas mucho lastre y rozamiento. Con la SL ese rozamiento desaparece y es una bici totalmente normal. Es posible pedalear con la bici apagada. Con la Levo es prácticamente imposible.
Resumiendo. Si te gusta pedalear y usar la asistencia en momentos puntuales es tu bici. Si lo que quieres es subir trialeras o repechos lo más rápido posible y con el mínimo esfuerzo, mejor vete a por la Levo.
Un saludo.