Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 338989 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1305 en: 01 de Julio, 2020, 11:43:00 am »
Patrick para esos casos el extender te vendría de perlas.

Si, pero sin el, si veo que voy a ir justito de batería, me exijo + físicamente, que es uno de los motivos por los que me pasé a la SL. Como ya comenté otras veces, el tener Wh de sobras es un imán para que en cuanto notas un poco de esfuerzo le des al botón mágico. Por el momento con el grupo que voy habitualmente ya me vale, aunque ya hay 2 que se han pasado a TL con batería de 700 Wh.

Y ojo que tampoco es que me exija mucho físicamente, tras estos 3 días poco cansancio muscular he notado, ha sido + cansancio mental de tantas horas en bici. Aunque tras otras salidas largas de un día que tampoco noté cansancio, el siguiente día que salí en bici sí noté que necesitaba un poco más de asistencia de lo habitual.

Todos esos desniveles realizados son a ritmo muy tranqui, un día quedé con RAY y Chippie y me fundí la batería con 1.000 metros de desnivel y eso que me tenían que esperar

pues yo debo de ser entonces, una especie aparte, porque tengo que ir controlando siempre para no pasarme de pulsaciones.

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1306 en: 01 de Julio, 2020, 07:12:28 pm »
Patrick para esos casos el extender te vendría de perlas.

Si, pero sin el, si veo que voy a ir justito de batería, me exijo + físicamente, que es uno de los motivos por los que me pasé a la SL. Como ya comenté otras veces, el tener Wh de sobras es un imán para que en cuanto notas un poco de esfuerzo le des al botón mágico. Por el momento con el grupo que voy habitualmente ya me vale, aunque ya hay 2 que se han pasado a TL con batería de 700 Wh.

El sábado salí con la Levo y disfruté del botón mágico en un par de ocasiones que con la SL me hubiera costado, también le metí un 5% más de asistencia en ECO y claro, prácticamente no tienes ni que subír desarrollo cuando vienen repechos, el par motor se nota mucho, pero la SL como tu dices es más similar a llevar una no eléctrica subiendo, pero llaneando la SL acelera más rápido y rueda mejor, en la Levo las 2.6 aún siendo más XC siguen lastrando cuando llaneas rápido.

Creo que no habrá ( si alguien cree lo contrario que me corrija)  una e-bike mas rápida que la Levo Sl llaneando cuando deja de asistir el motor
y eso es precisamente , aparte de otras consideraciones una de las cosas que mas me gusta de esta E-bike.

Probé hace algún tiempo una Levo de 2018 y una Giant y mientras el motor trabaja es muy divertido , peeero cuando llega a la velocidad
de corte , es super frustrante y en ese sentido la SL es mejor.

Eso ultimo que comentas es lo que me ocurre a mi, cuando llega el corte en la Levo a los 27kmh y aunque ahora con las actuales cubiertas a mejorado bastante la rodadura, se sigue notando el mayor peso y el ancho de los neumáticos a la hora de querer ir rápido por caminos llanos, a ver si ahora con el cambio de diámetro y tener el corte a 30kmh la Levo mejora en ese sentido, pero es que con 20kgs no me atrevo a llevar cubiertas de 2.35.
Pues atreveté sin problemas, la turbolevo de trail que tiene 120 de recorrido de suspensiones (2017) pesa 23 y lleva 2,30 en rueda de 29

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1307 en: 02 de Julio, 2020, 12:00:25 am »
Patrick para esos casos el extender te vendría de perlas.

Si, pero sin el, si veo que voy a ir justito de batería, me exijo + físicamente, que es uno de los motivos por los que me pasé a la SL. Como ya comenté otras veces, el tener Wh de sobras es un imán para que en cuanto notas un poco de esfuerzo le des al botón mágico. Por el momento con el grupo que voy habitualmente ya me vale, aunque ya hay 2 que se han pasado a TL con batería de 700 Wh.

El sábado salí con la Levo y disfruté del botón mágico en un par de ocasiones que con la SL me hubiera costado, también le metí un 5% más de asistencia en ECO y claro, prácticamente no tienes ni que subír desarrollo cuando vienen repechos, el par motor se nota mucho, pero la SL como tu dices es más similar a llevar una no eléctrica subiendo, pero llaneando la SL acelera más rápido y rueda mejor, en la Levo las 2.6 aún siendo más XC siguen lastrando cuando llaneas rápido.

Creo que no habrá ( si alguien cree lo contrario que me corrija)  una e-bike mas rápida que la Levo Sl llaneando cuando deja de asistir el motor
y eso es precisamente , aparte de otras consideraciones una de las cosas que mas me gusta de esta E-bike.

Probé hace algún tiempo una Levo de 2018 y una Giant y mientras el motor trabaja es muy divertido , peeero cuando llega a la velocidad
de corte , es super frustrante y en ese sentido la SL es mejor.

Eso ultimo que comentas es lo que me ocurre a mi, cuando llega el corte en la Levo a los 27kmh y aunque ahora con las actuales cubiertas a mejorado bastante la rodadura, se sigue notando el mayor peso y el ancho de los neumáticos a la hora de querer ir rápido por caminos llanos, a ver si ahora con el cambio de diámetro y tener el corte a 30kmh la Levo mejora en ese sentido, pero es que con 20kgs no me atrevo a llevar cubiertas de 2.35.

Otra ventaja que vale tanto para la Turbo Levo como para la SL son 5 km /h más que cualquier otra marca , lo que si tiene que mejorar es la fiabilidad del
motor Brose.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1308 en: 02 de Julio, 2020, 11:56:27 am »
Patrick para esos casos el extender te vendría de perlas.

Si, pero sin el, si veo que voy a ir justito de batería, me exijo + físicamente, que es uno de los motivos por los que me pasé a la SL. Como ya comenté otras veces, el tener Wh de sobras es un imán para que en cuanto notas un poco de esfuerzo le des al botón mágico. Por el momento con el grupo que voy habitualmente ya me vale, aunque ya hay 2 que se han pasado a TL con batería de 700 Wh.

El sábado salí con la Levo y disfruté del botón mágico en un par de ocasiones que con la SL me hubiera costado, también le metí un 5% más de asistencia en ECO y claro, prácticamente no tienes ni que subír desarrollo cuando vienen repechos, el par motor se nota mucho, pero la SL como tu dices es más similar a llevar una no eléctrica subiendo, pero llaneando la SL acelera más rápido y rueda mejor, en la Levo las 2.6 aún siendo más XC siguen lastrando cuando llaneas rápido.

Creo que no habrá ( si alguien cree lo contrario que me corrija)  una e-bike mas rápida que la Levo Sl llaneando cuando deja de asistir el motor
y eso es precisamente , aparte de otras consideraciones una de las cosas que mas me gusta de esta E-bike.

Probé hace algún tiempo una Levo de 2018 y una Giant y mientras el motor trabaja es muy divertido , peeero cuando llega a la velocidad
de corte , es super frustrante y en ese sentido la SL es mejor.

Eso ultimo que comentas es lo que me ocurre a mi, cuando llega el corte en la Levo a los 27kmh y aunque ahora con las actuales cubiertas a mejorado bastante la rodadura, se sigue notando el mayor peso y el ancho de los neumáticos a la hora de querer ir rápido por caminos llanos, a ver si ahora con el cambio de diámetro y tener el corte a 30kmh la Levo mejora en ese sentido, pero es que con 20kgs no me atrevo a llevar cubiertas de 2.35.

Otra ventaja que vale tanto para la Turbo Levo como para la SL son 5 km /h más que cualquier otra marca , lo que si tiene que mejorar es la fiabilidad del
motor Brose.

Pues si, porque es un motor cojonudo en su funcionamiento, pero tiene fallos de diseño que deberían rectificar, lo de la estanqueidad es para darles una gran colleja, el de la SL hará ruido, pero según SP es totalmente estanco, es algo que han tenido muy en cuenta viendo lo que pasaba a los Brose.

albezamora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1309 en: 02 de Julio, 2020, 01:23:38 pm »
El motor de la levo sl tiene buena pinta de cara a las averías,es pronto para saberlo pero va a ser motor para siempre,si lo actualizan y ls dan un poquito más de par va a ser una delicia aunque haga ruido ....

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1310 en: 02 de Julio, 2020, 01:49:33 pm »
Es posible que saquen un motor con más chicha pero creo que lo vincularán a más batería y por lo tanto para otro perfil de cliente.....vamos como la levo.
No creo que lo hagan compatible o se actualice mediante software..... no les interesa
Creo que seguirán confiando en batería + extender......yo creo que sería una muy buena opción, fija de 400+extender de 350
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1311 en: 02 de Julio, 2020, 02:42:25 pm »
 Yo creo que este motor por su estructura de fabricación no va dar mas de si en Par, SP busco un motor compacto y no miro la potencia, buscaron mas la integración, para potencia dicen que tienen la Levo y lo veo lógico.

A veces salgo con mi sobrino de 19 años y que esta como un mulo de fuerte, y la Levo no le gusta, le parece un trasto y me dice que hago trampa el muy ca bronazo, le meti una de 85kms y le deje fundido para que vea lo que es la eléctrica, pero aun así el prefiere ir con su Zesty 540, que así hace ejercicio me dice el mamón, que yo voy de paseo jajaja.

El otro día le deje la SL para que la probara y claro esta si que le gusta al jodio, hay solo 3kgs de diferencia con su Zesty y dice que el motor se nota menos y que la siente mas bici pero que tiene un buen aplomo, que con el poco que asiste el tiene suficiente, se la puse al 15% y le dije que así iba yo jajajaja, pero ya le dicho que se olvide de ella y que se la pida a los reyes magos, y ya me dice que el se lleva la SL y yo la Levo, le digo que 300 pavos la salida precio sobrino, que esto es como alquilar un ferrari jajajajaja.

A lo que voy es que para alguien que este en forma esta bici es una maravilla y le sobra potencia, ahora si venimos ya acostumbrados al botón mágico, pues nos parece una caca que no tira subiendo.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1312 en: 02 de Julio, 2020, 02:50:55 pm »
El motor de la levo sl tiene buena pinta de cara a las averías,es pronto para saberlo pero va a ser motor para siempre,si lo actualizan y ls dan un poquito más de par va a ser una delicia aunque haga ruido ....

A mi me da que este motor va ser muy fiable y no va dar problemas, el sistema de embrague me comentaron que esta muy bien diseñado.

Yo hice que me lo cambiaran en la Creo porque hacia mucho ruido, pero el nuevo hace el mismo ruido otra vez, y he visto que el problema es de que el cuadro de la Creo hace mucha resonancia porque el motor va prácticamente tapado por completo por el carbono, sin embargo en la SL hace la mitad de ruido, llaneando casi no lo oyes, cuando canta por soleares es subiendo a poca velocidad.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1313 en: 02 de Julio, 2020, 03:19:08 pm »
La que tengo ganas de ver es la CYON de Forestal, como vaya bien ese motor este modelo va ser muy interesante, lo único que me tira para atrás de esa marca, es no tener la tienda al lado de casa, ya se lo que es comprar fuera y tener algún problema en la bici.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1314 en: 03 de Julio, 2020, 10:11:34 am »
Un vídeo de la Sl a cargo de Solo Bici:

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1315 en: 03 de Julio, 2020, 07:55:56 pm »
La que tengo ganas de ver es la CYON de Forestal, como vaya bien ese motor este modelo va ser muy interesante, lo único que me tira para atrás de esa marca, es no tener la tienda al lado de casa, ya se lo que es comprar fuera y tener algún problema en la bici.

A esta le tenemos ganas unos cuantos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1316 en: 04 de Julio, 2020, 12:40:45 pm »
Acabo de recogerla tras primera revisión. Me han comentado que me han actualizado motor, que nueva versión mejora durabilidad de la batería. Tampoco me han sabido explicar en qué. No me había apuntado versiones anteriores, pero ahora tengo
motor 82.82.82 firmware 41.6.1c
batería 5.0 firmware 2.4.11

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1317 en: 04 de Julio, 2020, 08:36:34 pm »
A ver si mete menos ruido...

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1318 en: 04 de Julio, 2020, 09:35:15 pm »
al dejarla para la revisión les dije que se revisaran el ruido porque me parecía excesivo, y al devolverla me dijeron que era el normal.

Mañana salgo a ver si noto alguna diferencia aunque iré por terreno nuevo para mí.

Añado comentario, tras probarla tras revisión, el motor hace mismo ruido que antes. Os recuergo tengo la de aluminio, igual hace + de caja de resonancia que la de carbono.
« Última modificación: 05 de Julio, 2020, 09:24:22 pm por Patrick »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1319 en: 04 de Julio, 2020, 10:42:52 pm »
Esas versiones son las que tiene la mía desde nueva, es raro que no lo tuvieras todo ya actualizado, no te habrán cobrado por la actuación?