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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 43876 veces)

ferjablito

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1110 en: 23 de Mayo, 2020, 08:45:44 pm »
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Ale... Segunda parte.
Aquí ya reflexiones de un usuario de calle.

muy bueno el video, y los comentarios, vienen a ratificar mas o menos lo que pienso,  que un pelin mas de potencia seria lo suyo y que 18.5 kg, es un pelin pesada siempre comparando con los 20kg de la TL Sworks.
saludos.

dws

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1111 en: 23 de Mayo, 2020, 09:30:05 pm »
Gracias @Mingui por el documental. Eres un makina,me ha encantao cuando has dicho que todo eso es tuyo. jajajajaj

pacospecialized

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1112 en: 23 de Mayo, 2020, 10:20:16 pm »
Gran trabajo paisano, buena prueba y ademas objetiva.
Gracias por el curro.

TOTOVIO

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1113 en: 23 de Mayo, 2020, 10:54:33 pm »
Es de agradecer estás pruebas.


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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1114 en: 24 de Mayo, 2020, 12:29:39 am »
Mingui el Eco de serie está predefinido al 30% de potencia y el pico potencia también al 30%, así este motor casi no asiste y por eso te costaba tanto esfuerzo subir y demasiado que subias, yo pensaba que no lo lograrias.
Lástima no hubieras aumentado las asistencias un poco mas con la App, porque cambia bastante.
Muy buen video.

Miguel.975

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1115 en: 24 de Mayo, 2020, 01:05:24 am »
Muy esclarecedor de lo que es esa bici. Muchas gracias

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Stray cat

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1116 en: 24 de Mayo, 2020, 01:28:21 am »
Mingui el Eco de serie está predefinido al 30% de potencia y el pico potencia también al 30%, así este motor casi no asiste y por eso te costaba tanto esfuerzo subir y demasiado que subias, yo pensaba que no lo lograrias.
Lástima no hubieras aumentado las asistencias un poco mas con la App, porque cambia bastante.
Muy buen video.
Bien visto. En esta bici para que podamos comparar los que vamos con motor Bosch o Shimano,se tendrían que hacer en su potencia maxima en cada modo.
Por ejemplo,yo llevo un Shimano y si el de la Levó SL en turbo al máximo equivale a un pista al máximo de Shimano,me podría valer,menos de eso no.


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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1117 en: 24 de Mayo, 2020, 09:24:55 am »
Mingui el Eco de serie está predefinido al 30% de potencia y el pico potencia también al 30%, así este motor casi no asiste y por eso te costaba tanto esfuerzo subir y demasiado que subias, yo pensaba que no lo lograrias.
Lástima no hubieras aumentado las asistencias un poco mas con la App, porque cambia bastante.
Muy buen video.
Bien visto. En esta bici para que podamos comparar los que vamos con motor Bosch o Shimano,se tendrían que hacer en su potencia maxima en cada modo.
Por ejemplo,yo llevo un Shimano y si el de la Levó SL en turbo al máximo equivale a un pista al máximo de Shimano,me podría valer,menos de eso no.


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Por eso comenta que en llano casi no sentía asistencia, yo la probé segun viene de serie y el ECO no asiste prácticamente nada, pero si pones ECO como llevo yo a 50 y pico a 65 el motor empuja bastante más, me han puesto el valor de la rueda a 2000 y en ECO llegas al corte de los 30kmh en llano fácilmente, que por cierto ésta semana llevo la Levo a que se lo cambien porque no veas como se notan esos 3kmh de más.

En Trail le pasa lo mismo, viene predefinido a 60 pero el pico a 30, yo lo llevo a 65 y pico 80 y también se nota mucha diferencia.

Es una pena que no haya usado el misión control para sacarle un poco más de provecho a la bici, para mi es el principal hándicap de las Levo y muy necesario en una SL.

De todas formas ésta bici no se puede comparar con ebikes normales porque nunca te va dar el motor ese empuje, y éstos de SP lo han dejado muy claro, hay que compararla con aquel que os dije que subía empujando su Santa Cruz de 14kgs y yo dando pedales, seguro que para el si que tenía suficiente potencia 😂😂😂.

Si yo que que estoy pa choped he podido subir por muchos senderos que hago con la Levo, un tío que éste bién no debería tener muchos problemas con ésta bici, lo que pasa que nos hemos acostumbrado a los motores potentes y entonces este sabe a poco, yo ayer sude poco con la Levo, con el turbo al 40% subía cantando verano azul 😂😂



pacospecialized

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1118 en: 24 de Mayo, 2020, 10:31:37 am »
Mingui el Eco de serie está predefinido al 30% de potencia y el pico potencia también al 30%, así este motor casi no asiste y por eso te costaba tanto esfuerzo subir y demasiado que subias, yo pensaba que no lo lograrias.
Lástima no hubieras aumentado las asistencias un poco mas con la App, porque cambia bastante.
Muy buen video.
Bien visto. En esta bici para que podamos comparar los que vamos con motor Bosch o Shimano,se tendrían que hacer en su potencia maxima en cada modo.
Por ejemplo,yo llevo un Shimano y si el de la Levó SL en turbo al máximo equivale a un pista al máximo de Shimano,me podría valer,menos de eso no.


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Por eso comenta que en llano casi no sentía asistencia, yo la probé segun viene de serie y el ECO no asiste prácticamente nada, pero si pones ECO como llevo yo a 50 y pico a 65 el motor empuja bastante más, me han puesto el valor de la rueda a 2000 y en ECO llegas al corte de los 30kmh en llano fácilmente, que por cierto ésta semana llevo la Levo a que se lo cambien porque no veas como se notan esos 3kmh de más.

En Trail le pasa lo mismo, viene predefinido a 60 pero el pico a 30, yo lo llevo a 65 y pico 80 y también se nota mucha diferencia.

Es una pena que no haya usado el misión control para sacarle un poco más de provecho a la bici, para mi es el principal hándicap de las Levo y muy necesario en una SL.

De todas formas ésta bici no se puede comparar con ebikes normales porque nunca te va dar el motor ese empuje, y éstos de SP lo han dejado muy claro, hay que compararla con aquel que os dije que subía empujando su Santa Cruz de 14kgs y yo dando pedales, seguro que para el si que tenía suficiente potencia .

Si yo que que estoy pa choped he podido subir por muchos senderos que hago con la Levo, un tío que éste bién no debería tener muchos problemas con ésta bici, lo que pasa que nos hemos acostumbrado a los motores potentes y entonces este sabe a poco, yo ayer sude poco con la Levo, con el turbo al 40% subía cantando verano azul
Jajaja eso es lo malo, acostumbrarse a lo bueno. Si ya lo decia aquel: no toques le botone

Stray cat

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1119 en: 24 de Mayo, 2020, 10:36:30 am »
Mingui el Eco de serie está predefinido al 30% de potencia y el pico potencia también al 30%, así este motor casi no asiste y por eso te costaba tanto esfuerzo subir y demasiado que subias, yo pensaba que no lo lograrias.
Lástima no hubieras aumentado las asistencias un poco mas con la App, porque cambia bastante.
Muy buen video.
Bien visto. En esta bici para que podamos comparar los que vamos con motor Bosch o Shimano,se tendrían que hacer en su potencia maxima en cada modo.
Por ejemplo,yo llevo un Shimano y si el de la Levó SL en turbo al máximo equivale a un pista al máximo de Shimano,me podría valer,menos de eso no.


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Por eso comenta que en llano casi no sentía asistencia, yo la probé segun viene de serie y el ECO no asiste prácticamente nada, pero si pones ECO como llevo yo a 50 y pico a 65 el motor empuja bastante más, me han puesto el valor de la rueda a 2000 y en ECO llegas al corte de los 30kmh en llano fácilmente, que por cierto ésta semana llevo la Levo a que se lo cambien porque no veas como se notan esos 3kmh de más.

En Trail le pasa lo mismo, viene predefinido a 60 pero el pico a 30, yo lo llevo a 65 y pico 80 y también se nota mucha diferencia.

Es una pena que no haya usado el misión control para sacarle un poco más de provecho a la bici, para mi es el principal hándicap de las Levo y muy necesario en una SL.

De todas formas ésta bici no se puede comparar con ebikes normales porque nunca te va dar el motor ese empuje, y éstos de SP lo han dejado muy claro, hay que compararla con aquel que os dije que subía empujando su Santa Cruz de 14kgs y yo dando pedales, seguro que para el si que tenía suficiente potencia .

Si yo que que estoy pa choped he podido subir por muchos senderos que hago con la Levo, un tío que éste bién no debería tener muchos problemas con ésta bici, lo que pasa que nos hemos acostumbrado a los motores potentes y entonces este sabe a poco, yo ayer sude poco con la Levo, con el turbo al 40% subía cantando verano azul
Entonces con el modo turbo a tope,no equivaldría a un Shimano en modo pista al 100% de potencia? creo que tú has tenido una Merida que llevaba el Shimano.


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cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1120 en: 24 de Mayo, 2020, 10:51:56 am »
Acabo de terminar una buena ruta de test con la SL Comp Carbon, con extender.
Pistas y muchos senderos, unos cuantos con subidas muy duras que solo se hacen con analógica si estás súper en forma, muy difíciles para la mayoría de los mortales.

22 km y 800 m de desnivel.
Consumo total 28.66%
30% en la batería principal y 26% en el extender
La autonomía total se va hasta 77 km y 2790 m de desnivel.
Impresionante!!!

He puesto los modos al 10%, 25% y 100%
Pico 100%

He utilizado bastante Eco y mucho Trail.
El Turbo únicamente en las subidas muy duras.

Con esta configuración se nota claramente el salto entre modos.

Ya estoy haciendo cuentas para traerme una a casa!

tiri_slater

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1121 en: 24 de Mayo, 2020, 11:04:56 am »
Yo discrepo un poco de esta relación tan directa de autonomía que has hecho.
Al menos a mí me pasa. No estoy igual de cansado los primero 20 kilómetros que cuando llevo más de 50 y/o cerca de 2000+.

Con esto quiero decir que suelo abusar más de la batería a medida que hago más kilómetros.

Mingui

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1122 en: 24 de Mayo, 2020, 11:15:56 am »
Gracias a todos!

Respecto a la comparación con la E-Bike, yo he intentado comparar el comportamiento, no la potencia.
Y si algo he resaltado sobre la potencia es que el modo eco es más que suficiente para subir zonas inclinadas.
Eso sí. Para ir con E-Bikes normales, no es.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1123 en: 24 de Mayo, 2020, 11:27:11 am »
Mingui el Eco de serie está predefinido al 30% de potencia y el pico potencia también al 30%, así este motor casi no asiste y por eso te costaba tanto esfuerzo subir y demasiado que subias, yo pensaba que no lo lograrias.
Lástima no hubieras aumentado las asistencias un poco mas con la App, porque cambia bastante.
Muy buen video.
Bien visto. En esta bici para que podamos comparar los que vamos con motor Bosch o Shimano,se tendrían que hacer en su potencia maxima en cada modo.
Por ejemplo,yo llevo un Shimano y si el de la Levó SL en turbo al máximo equivale a un pista al máximo de Shimano,me podría valer,menos de eso no.


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Por eso comenta que en llano casi no sentía asistencia, yo la probé segun viene de serie y el ECO no asiste prácticamente nada, pero si pones ECO como llevo yo a 50 y pico a 65 el motor empuja bastante más, me han puesto el valor de la rueda a 2000 y en ECO llegas al corte de los 30kmh en llano fácilmente, que por cierto ésta semana llevo la Levo a que se lo cambien porque no veas como se notan esos 3kmh de más.

En Trail le pasa lo mismo, viene predefinido a 60 pero el pico a 30, yo lo llevo a 65 y pico 80 y también se nota mucha diferencia.

Es una pena que no haya usado el misión control para sacarle un poco más de provecho a la bici, para mi es el principal hándicap de las Levo y muy necesario en una SL.

De todas formas ésta bici no se puede comparar con ebikes normales porque nunca te va dar el motor ese empuje, y éstos de SP lo han dejado muy claro, hay que compararla con aquel que os dije que subía empujando su Santa Cruz de 14kgs y yo dando pedales, seguro que para el si que tenía suficiente potencia .

Si yo que que estoy pa choped he podido subir por muchos senderos que hago con la Levo, un tío que éste bién no debería tener muchos problemas con ésta bici, lo que pasa que nos hemos acostumbrado a los motores potentes y entonces este sabe a poco, yo ayer sude poco con la Levo, con el turbo al 40% subía cantando verano azul
Entonces con el modo turbo a tope,no equivaldría a un Shimano en modo pista al 100% de potencia? creo que tú has tenido una Merida que llevaba el Shimano.


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Es que es muy difícil decirte a que equivale porque éste motor tiene un par bajo, entonces si en llano tu pones turbo al 100%, la bici acelera como un tiro y te llevan los pedales, en ligeras pendientes con turbo al 100% subes muy rápido y te siguen llevando los pedales, en pendientes un poco más fuertes te asiste lo necesario para no esforzarte y mantiene la potencia, pero en pendientes muy fuertes el motor se jiña y si no aprietas tu, el no te sube ni tu tampoco.

Yo la compré porque en mis rutas nunca llego a la última situación y sin embargo en las otras 3 va muy bien.

Ahora que mencionas la Mérida, con el Shimano cuando el Eco no se podía modificar, yo tenía que ir en pista al punto medio porque el Eco me fundia en cualquier subida, también es verdad que venía de estar años sin montar, pero ese fue el motivo de irme a la Levo la cual podía ajustar a mi necesidad física de ese momento y los 700W.

En resumen, que esta bici hay que probarla si ya estás acostumbrado a motor potente, a mi particularmente me gusta ésta bici por esa sensación de no llevar tanto peso y parecer que llevas una bici normal.

Ayer configure las asistencias a 65-85-100 con todos los picos a 100 y voy a salir ésta semana a probarla, así también veo lo que sube el cosumo, si aun así mi rodilla me sigue dando la lata, la tendré que vender muy a mi pesar, pero si no es así, me quedaré con las 2 bicis un tiempo y segun evolucione mi lesión decido que hacer.


leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1124 en: 24 de Mayo, 2020, 11:31:44 am »
Acabo de terminar una buena ruta de test con la SL Comp Carbon, con extender.
Pistas y muchos senderos, unos cuantos con subidas muy duras que solo se hacen con analógica si estás súper en forma, muy difíciles para la mayoría de los mortales.

22 km y 800 m de desnivel.
Consumo total 28.66%
30% en la batería principal y 26% en el extender
La autonomía total se va hasta 77 km y 2790 m de desnivel.
Impresionante!!!

He puesto los modos al 10%, 25% y 100%
Pico 100%

He utilizado bastante Eco y mucho Trail.
El Turbo únicamente en las subidas muy duras.

Con esta configuración se nota claramente el salto entre modos.

Ya estoy haciendo cuentas para traerme una a casa!

Imagínate si coges mi Sworks con 2kgs menos!!

Para que os deis cuenta de que si estás bien físicamente ésta bici es una maravilla.

Me alegro de que te haya gustado.