Hablando sin saber:
El nuevo motor Specialized 1.1, que lleva la Levo Sl pesa 1,95 kg, la batería interna de 320 wh 1,88 kg, y la batería externa de 160 Wh 1 kg adicional. O sea que el peso total son 4,83 kg para 480wh de batería.
El motor Shimano e-8000 pesa 2,80 kg y la batería externa de 504 wh de mi Megamo Ayron 20 pesa 2,1kg. Lo que hace 4,9 kg para 504 wh de batería. La bici pesa 23 kg, o sea 18 kg de cuadro y componentes no eléctricos.
Llama la atención el peso de las baterías de la Levo Sl porque en amperios deben ser más pequeñas (los Wh salen de multiplicar la tensión (36v Shimano, 48 v Levo SL) por el amperaje). Alrededor de 10 ah las dos Baterías de la Levo Sl contra 14 ah la de Shimano.
La verdadera revolución de la Levo Sl puede no ser un motor menos potente sino darse cuenta que, si se capa el modo turbo, puede no ser necesario un cuadro tan reforzado y pesado.
Otra cuestión, ¿con 504wh el motor Shimano aguanta 5 h de autonomía? A mi al menos no, anda más bien por las 3h30 , casi sin utilizar el modo turbo.
¿Qué pensáis?