Ahora mismo tengo analizadas mas de la mitad de las que he planeado y creo que hay un nivel general muy bueno, está todo mucho mas igualado que hace unos años. Y hay que tener claro que la cinemática en una eBike es algo secundario por lo que tampoco te puedes obsesionar por fallos pequeños en el sistema....
Un saludo.
Bueno ....tanto como secundario....
Si tienes un buen motor , pero la Ebike no traccióna bien de poco te sirve....
En las bicis normales, si veíamos valores de
anti-squat muy bajos, nos echábamos las manos a la cabeza por ser indicativo de una eficacia de pedaleo deficiente, aunque, sin embargo, eso se correspondiera también con una menor interacción del pedaleo en la suspensión y se tradujese en una buena tracción pedaleando por zonas complicadas y un menor pedal-kickback. Pero en general nos solíamos decantar por preferir una buena eficacia de pedaleo. Ahora, con la ayuda del motor en las ebikes, la pérdida de energía en el pedaleo puede importar algo menos. Puede dejar de tener peso la parte negativa y ganarlo la parte positiva, haciendo que lo que antes era considerado como un posible defecto, ahora pueda considerarse como un posible beneficio. Es decir, ahora algunos aspectos pueden pasar a ser más relativos que nunca. Supongo a cosas así es a lo podía referise Antonio.
Pero sí es verdad que otros aspectos de la cinemática puede seguir siendo igual de importantes que antes, independientemente de que una bici se eléctrica o no. La progresividad del sistema, el comportamiento en frenda... como ejemplos. Podemos no querer ir haciendo topes constantemente si hacemos el bruto, o al contrario, puede que no querramos bicis a las que no seamos capaces de aprovechar todo el recorrido. O que a alguno le sí le gusten los sistemas muy independientes bajo la acción de la frenada, etc. Ahí da igual que la bici sea ebike o no.