Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2021  (Leído 724269 veces)

eBicicat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 11
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4245 en: 14 de Abril, 2021, 11:38:53 pm »
Poco más puedo decir, porque no sé más. Tendremos que esperar. Pero, efectivamente, es un puñetazo sobre la mesa de Bosch. Al, para mi gusto, el mejor motor actual, suma un pedazo de batería.

eBicicat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 11
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4246 en: 15 de Abril, 2021, 08:00:08 am »
(Lo siento, se repitió el mensaje)
« Última modificación: 15 de Abril, 2021, 08:03:31 am por eBicicat »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.222
  • Karma: 92
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4247 en: 15 de Abril, 2021, 11:45:46 am »
Poco más puedo decir, porque no sé más. Tendremos que esperar. Pero, efectivamente, es un puñetazo sobre la mesa de Bosch. Al, para mi gusto, el mejor motor actual, suma un pedazo de batería.

Yo entiendo perfectamente que el salto de 625 a 700 se hubiera "visto" digamos algo  insuficiente, pero me da la impresión que una batería de 750wh es demasiado batería para hacer una ruta...lo digo básicamente  por el peso.

Yo con 700 wh ni en los días más perracos me la he fundido

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4248 en: 15 de Abril, 2021, 11:54:19 am »

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4249 en: 15 de Abril, 2021, 12:29:43 pm »
Mingui el E C 27.5x2.8 rear segun fabricante pesa 1.470 gr. y 1430 gr. el EC front. en 29x2.6 .

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.785
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4250 en: 15 de Abril, 2021, 12:45:39 pm »
Y Specialized con 700w, hace ya algunas temporadas
Disfrutando de cada pedalada.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.714
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4251 en: 15 de Abril, 2021, 12:57:47 pm »
Poco más puedo decir, porque no sé más. Tendremos que esperar. Pero, efectivamente, es un puñetazo sobre la mesa de Bosch. Al, para mi gusto, el mejor motor actual, suma un pedazo de batería.

Yo entiendo perfectamente que el salto de 625 a 700 se hubiera "visto" digamos algo  insuficiente, pero me da la impresión que una batería de 750wh es demasiado batería para hacer una ruta...lo digo básicamente  por el peso.

Yo con 700 wh ni en los días más perracos me la he fundido
Creo que como mas variedad tengamos mucho mejor, hay quien tiene suficiente con 300W y quien 750W le puede encajar perfectamente, hay quien hace vias verdes, quien hace enduro y quien hace cicloalpinismo , así que al igual que en las bicis, lo que sirve para unos, no sirve para otros. Lo de vincular los watios gastados a la perreria no lo acabo de entender incluso me artreveria a decir que los posibles usuarios de baterias gordas son los que mas cera se dan, con 500w en rutas fáciles que vas todo el dia sentado acabas con el culo como un mandril antes de agotar la bateria, pero si le das al hard enduro subiendo por trialeras en lugar de pista lis watios se evaporan y el body pide mas diversión.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.853
  • Karma: 170
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4252 en: 15 de Abril, 2021, 01:17:03 pm »
Poco más puedo decir, porque no sé más. Tendremos que esperar. Pero, efectivamente, es un puñetazo sobre la mesa de Bosch. Al, para mi gusto, el mejor motor actual, suma un pedazo de batería.

Yo entiendo perfectamente que el salto de 625 a 700 se hubiera "visto" digamos algo  insuficiente, pero me da la impresión que una batería de 750wh es demasiado batería para hacer una ruta...lo digo básicamente  por el peso.

Yo con 700 wh ni en los días más perracos me la he fundido
Creo que como mas variedad tengamos mucho mejor, hay quien tiene suficiente con 300W y quien 750W le puede encajar perfectamente, hay quien hace vias verdes, quien hace enduro y quien hace cicloalpinismo , así que al igual que en las bicis, lo que sirve para unos, no sirve para otros. Lo de vincular los watios gastados a la perreria no lo acabo de entender incluso me artreveria a decir que los posibles usuarios de baterias gordas son los que mas cera se dan, con 500w en rutas fáciles que vas todo el dia sentado acabas con el culo como un mandril antes de agotar la bateria, pero si le das al hard enduro subiendo por trialeras en lugar de pista lis watios se evaporan y el body pide mas diversión.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Correcto GOOD, creo que has acertado al 100 x 100 en tu comentario.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.222
  • Karma: 92
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4253 en: 15 de Abril, 2021, 01:34:59 pm »
Poco más puedo decir, porque no sé más. Tendremos que esperar. Pero, efectivamente, es un puñetazo sobre la mesa de Bosch. Al, para mi gusto, el mejor motor actual, suma un pedazo de batería.

Yo entiendo perfectamente que el salto de 625 a 700 se hubiera "visto" digamos algo  insuficiente, pero me da la impresión que una batería de 750wh es demasiado batería para hacer una ruta...lo digo básicamente  por el peso.

Yo con 700 wh ni en los días más perracos me la he fundido
Creo que como mas variedad tengamos mucho mejor, hay quien tiene suficiente con 300W y quien 750W le puede encajar perfectamente, hay quien hace vias verdes, quien hace enduro y quien hace cicloalpinismo , así que al igual que en las bicis, lo que sirve para unos, no sirve para otros. Lo de vincular los watios gastados a la perreria no lo acabo de entender incluso me artreveria a decir que los posibles usuarios de baterias gordas son los que mas cera se dan, con 500w en rutas fáciles que vas todo el dia sentado acabas con el culo como un mandril antes de agotar la bateria, pero si le das al hard enduro subiendo por trialeras en lugar de pista lis watios se evaporan y el body pide mas diversión.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



Specialized acertó dando el salto de 500 a 700 wh y ni existe demanda por parte de los usuarios ni creo que tengamos noticias de una proxima batería con mas capacidad. Ergo en su día acertaron de lleno.

Otros han pasado de 500 a 625 y ahora a 750 wh ergo algo han echo mal, y ahora me temo que con 750 wh se pasan un poco de frenada.

Que hay mas variedad , claro hombre como voy a estar en desacuerdo sobre eso.
« Última modificación: 15 de Abril, 2021, 01:36:55 pm por josepma »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.719
  • Karma: 220
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4254 en: 15 de Abril, 2021, 01:44:09 pm »
Nunca esta de mas tener Wh. En mi caso te aseguro que con 750Wh y 3.5 kg. se va muy bien sabiendo la reserva que tienes. Es verdad que quizá te aposentas, pero yo conozco a bastantes con sp con 700 y el extender de 250 o 350, y también van como reyes.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.576
  • Karma: 136
  • baizikol reiz
  • e-Bike: MDK Neat (wild m10 con motor nuevo, en venta)
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4255 en: 15 de Abril, 2021, 01:44:32 pm »
Muy Buenas.

Este es mi primer mensaje, así que aprovecho para presentarme.

Aún no tengo ebike, pero he encargado y señalado una gas gas enduro 11.0 en el concesionario de mi ciudad (Jade Motor en Murcia).

En teoría según me ha comentado el chico, se empieza a fabricar a finales de este mes, y desde ahí un par de semanas más.

Saludos,
Miguel
Jade Motor?
De coches de segunda mano?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4256 en: 15 de Abril, 2021, 01:53:15 pm »
[mention]GOOD [/mention] Tienes razón.

Desde qué llegó la ebike, hay muchos usuarios qué pasaron de su XC (muscular) de 120mm de recorrido á 160mm. En ebike ( burro grande ande ò no ande) y ya , se piensan qué hacen Enduro.

Este comentario, no va por nadie. Pero más que modalidad de ebike , es modalidad de piloto.
Ahí ,quien hace vía verde con 180mm(lo conozco personalmente ) y otro qué con 140mm baja y sube por todo los sitios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.506
  • Karma: 302
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4257 en: 15 de Abril, 2021, 01:53:23 pm »
Y Specialized con 700w, hace ya algunas temporadas
Lástima que sus motores no puedan aprovechar esos watios por incidencias reiteradas....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.506
  • Karma: 302
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4258 en: 15 de Abril, 2021, 01:55:26 pm »
Esto de los watios es como el bidón de agua.
Aunque creas que beberas poco....
SIEMPRE LLENO.
 8)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.714
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #4259 en: 15 de Abril, 2021, 02:12:18 pm »
Poco más puedo decir, porque no sé más. Tendremos que esperar. Pero, efectivamente, es un puñetazo sobre la mesa de Bosch. Al, para mi gusto, el mejor motor actual, suma un pedazo de batería.

Yo entiendo perfectamente que el salto de 625 a 700 se hubiera "visto" digamos algo  insuficiente, pero me da la impresión que una batería de 750wh es demasiado batería para hacer una ruta...lo digo básicamente  por el peso.

Yo con 700 wh ni en los días más perracos me la he fundido
Creo que como mas variedad tengamos mucho mejor, hay quien tiene suficiente con 300W y quien 750W le puede encajar perfectamente, hay quien hace vias verdes, quien hace enduro y quien hace cicloalpinismo , así que al igual que en las bicis, lo que sirve para unos, no sirve para otros. Lo de vincular los watios gastados a la perreria no lo acabo de entender incluso me artreveria a decir que los posibles usuarios de baterias gordas son los que mas cera se dan, con 500w en rutas fáciles que vas todo el dia sentado acabas con el culo como un mandril antes de agotar la bateria, pero si le das al hard enduro subiendo por trialeras en lugar de pista lis watios se evaporan y el body pide mas diversión.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



Specialized acertó dando el salto de 500 a 700 wh y ni existe demanda por parte de los usuarios ni creo que tengamos noticias de una proxima batería con mas capacidad. Ergo en su día acertaron de lleno.

Otros han pasado de 500 a 625 y ahora a 750 wh ergo algo han echo mal, y ahora me temo que con 750 wh se pasan un poco de frenada.

Que hay mas variedad , claro hombre como voy a estar en desacuerdo sobre eso.
Me parece que tu analisis es poco riguroso, demanda de 700w hay y mucha, solo tienes que irte a walapop i ver la de baterias de 500W que hay de turbo levo y al precio que estan  mucho mas baratas que las del modelo 16/18.
En lo referente a las baterias de bosch que paso de 500w a 625, por cierto misma jugada que shimano, pues yo tampoco lo entiendo mas aun cuando spe llevaba mas de un año con 700w, que spe lo hizo mejor pues yo también creo que si, lo de los 750 ahora  veremos si es por dar al cliente la posibil8dad de mejorar su bici o simplemente no es compatible y es para motivar el cambio, pero en cualquier caso bienvenida sea.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk