Pues no entiendo lo del cambio de sistema de rueda libre para reducir la fricción (un 36%!!!). ¿El E8000 necesitaba ese cambio (y encima con ese daño colateral...)? Yo creo que no. El E8000 no tiene una retención perceptible. Se puede pedalear sin asistencia sin lastre adicional por llevar motor, sin un lastre mayor que el que tendría una bici equivalente con los mismos componentes
Tienes toda la razón
Ahora que tengo el motor abierto he visto como funciona cuando pedaleas sin asistencia y apenas hay rozamiento,
Por supuesto no gira el rotor del motor, tan sólo dos engranajes de dos embragues y aunque estos ya tienen cierta fricción por la falta de grasa, es poca y para nada significativa en el pedalo.
Tampoco entiendo ese anuncio del 36% menos de fricción.
Si fuera el caso de bajar de pérdidas de, no se 100W a 60W sería importante, pero pasar de tal vez 2W a 1.7W.....
En ese aspecto el DU-8000 no tenía reproche.
Lo que se nota cuando corta asistencia a 25 es lo que pesan estas jamonas, las ruedas de tractor y sus inercias!!!