Buenas compañeros!!
Primeramente enhorabuena Ferrán por tan buena idea!!
Después de mucho tiempo siguiendo de cerca estas máquinas, creo que ha llegado el momento de elegir una para mí!!
Entre las bicis elegidas tenemos, en orden de precio:
Mondraker E-crafty: me encanta la forward geómetra, lo único la vaina de atrás que está más alta que en otros modelos de Doble suspensión, entrega en mayo junio lo más seguro
Scott E-genius 720: la hermana mayor de mi querida genius que tengo sin electrificar, un maquinon, con bloqueos de suspensiones y buenos recorridos 140delante 140-90-0detrás, que entregarán en mayo lo más seguro
Mondraker E-vantage r+:suspensión delantera de 140mm con las vainas bajas, en este modelo se vé lo que comento de la E-crafty, las vainas de atrás estas son más bajas. Modelo con Forward Geometry, maquinón también!! Me encanta!!
Estas 3 bicicletas son 27,5+Plus, el invento este del año, que tantas opiniones suscita, a mí me parece genial, dicen que lastra un 1 y poco % más que una normal, lo digo por el tema de autonomía. Lo de que sea más ancha para poder hacer el cabra también me viene genial, la cosa es saber que pueda hacer mis buenas rutas largas con estos neumáticos 27,5+3.00, además al tener llanta más ancha, aguanta mayor peso, supongo yo!!??
El tema de ser suspensión total o no, toda la vida hemos llevado los hierros sin suspensión, eso sí, una vez probé las STotal cambié de bicicleta a mi actual Genius. En este momento me daría igual, pienso que al tener más balón, será un poco más cómodo para el trasero, además de no perder ni un ápice de energía en la suspensión trasera.
Bueno resumo un poco!! La verdad que la opción de poder tenerla Mondraker Vantage r+ Dentro de un mes o por ahí,ser la más barata entre estas 3!! Hace mucho. Por qué también hay unas cuantas Haibike que la verdad no me gustan tanto como estas 3!! Comparo las Haibike que tiene una tienda aquí a la venta, pero son Talla 45 y la mondraker es mi Talla, la 50.
La batería de la Vantage es de 400 y de la Genius de 500. La verdad que siempre había pensado que en estas bicis debería de escoger por autonomía,la que más tuviera, ya que por aquí hay mucha ruta montaña y alta montaña, la finalidad es llegar a esos sitios tan recónditos a los que no siempre puedes llegar. Además de que me encanta bajar bajar y bajar!
Viva el enduro eléctrico!! Estoy deseando poder disfrutar de una de estas bicis en mis pies!! Hehehe
Un poquito de ayuda qué opináis!!??
27,5+ !!!!!!
Tener ahora la Vantage, o más adelante genius o crafty!?
?
Se me quedará corta?? Peso 80 kg podré hacer rutas de 60 y 70 kms??
Un saludo
ESergio