Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas en la elección de mi e-mtb  (Leído 19473 veces)

guest42

  • Visitante
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #75 en: 11 de Enero, 2016, 08:31:24 am »
Si no es indiscrepcion ridebike cuanto pesas??  la verdad es q las bosch q yo aqui conozco no hacen autonomias de 2.000 de acumulado y usando el tour y a veces el turbo ni de palo¡¡¡¡  ni se aproximan,....oyee no todas las baterias y motores tienen el mismo rendimiento,......

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.119
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #76 en: 11 de Enero, 2016, 08:34:21 am »
El gran Antonio ha comenzado a analizar en su BLog "Linkage Design", la nueva hornada de pedelecs 2016.

   Para aquellos que no conozcais su trabajo, podreis ver analizadas las bicicletas en sus parte geométrica, interferencia de la suspensión en la pedalada, interferencia de la frenada en el comportamiento, etc, etc.

   IMPRESCINDIBLE!!!!!!!!

   linkagedesign.blogspot.com.es/
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #77 en: 11 de Enero, 2016, 11:10:07 am »
JESUS dijo:

   Si no es indiscrepcion ridebike cuanto pesas?? la verdad es q las bosch q yo aqui conozco no hacen autonomias de 2.000 de acumulado y usando el tour y a veces el turbo ni de palo¡¡¡¡ ni se aproximan,....oyee no todas las baterias y motores tienen el mismo rendimiento,......


   No es indiscreción. 80 Kg + ropa + mochila + bici

   

   Pero tampoco es una autonomía descabellada. Rego está haciendo más (cierto que con 500 Wh) y en el nº 1 de la revista e-bike hicieron 155 Km con mil y pico de desnivel también con motor Bosch.

guest42

  • Visitante
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #78 en: 11 de Enero, 2016, 01:17:05 pm »
pues la verdad que lo q yo conozco pasar de 1.700 de desnivel acumulado tela tela,.......conozco otras dos bosch y otra yamaha y yendo siempre en el nivel de menor asistencia nunca se ha pasado de 1.700 de desnivel acumulado, 8 (y siempre se han quedado antes las bosch 400wh q las yamaha 400wh)..........si se podran hacer mas o menos km segun vayas en un carril bici o subas los pirineos pero la medida q vamos viendo marca las autonomias es el desnivel y como digo pasar de eso no lo hemos conseguido ninguno de los cuatro. (yo he hecho 2.100 pero en base a ir desconectando en llanos y bajadas y si nuestro peso tambien ronda los 80,...lo preguntaba no fueras a pesar 60 q los hay¡¡¡jejeee, pero no es nuestro caso. Ojo que no todos los aparatos tambien marcan el desnivel bien, hemos visto tambien muchas diferencias entre los garmin, polar, strava,...yo hablo de garmin q parece es lo mas real)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #79 en: 11 de Enero, 2016, 04:14:34 pm »
Esta tarde espero poder mandaros los datos de una salida por "mi campo experimental de pruebas" (lease El Pardo)  :-) en una salida en la que solo utilice el modo Tour para ver lo que pasaba.

   

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #80 en: 11 de Enero, 2016, 04:36:01 pm »
Yo uso un Garmin que es fiable y luego lo paso a Wikiloc que lo baja más aún. Es el que menos acumulado da siempre en mi grupo. Los móviles a veces dan el doble. O sea, que los datos que te doy son fiables. Ahora, que el recorrido lo disfruté sudando la camiseta, como tiene que ser.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #81 en: 11 de Enero, 2016, 08:33:50 pm »
Bien ya tengo los datos de la salida del domingo, aunque tal vez este no sea el hilo adecuado, si es así se puede mover donde lo consideréis oportuno.

   

   El domingo salí de casa y casi me vuelvo porque empezó a llover nada mas enganchar los automáticos, pero las ganas me pudieron y hice la prueba que quería hacer.

   

   La ruta la hice siempre en modo Tour.  Los caminos por El Pardo embarrados  a tope, que siempre es mas duro para el ciclista. Tenia la intención de agotar la batería pero la verdad es que estaba ya un poco cansado de tanta lluvia, sobre todo las gafas que se llenaban de agua y a veces no se veía un pimiento por donde trazabas.

   

   Os dejo enlace al Strava con los kilómetros desnivel etc,etc y dos fotos ilustrativas de como en modo Tour quedaban 16 kilómetros de autonomía y en modo Eco si es que hubiese sido necesario alargar la cosa 32 kilómetros.

   

   Cada día mas contento con la bici y con el motor, no se como ira el Ymaha pero el CX es la caña, tambien decir que efectivamente en modo Tour el motor suena mas que en el modo Eco.

   

   Por cierto el Bosch no se inmuto con el chaparrón :-)

   

   Perdón por el ladrillo pero creo que estos datos que entre todos aportamos son importantes para conocer un poco mas nuestras bicis.

   

   Saludos

   

   https://www.strava.com/activities/468240704

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #82 en: 11 de Enero, 2016, 08:48:21 pm »
Los que ahora tenemos una e-mtb somos unos privilegiados. :)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #83 en: 11 de Enero, 2016, 09:31:21 pm »
Buen dato Rego. 60Km con 1.750 m. de acumulado todo en modo Tour y suelo embarrado, es todo un éxito.

   Además, aunque no se haya agotado la batería, parece bastante  fiable, pues te sobraron dos rayas de las cinco que lleva.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #84 en: 11 de Enero, 2016, 09:49:08 pm »
Efectivamente me parecen unas cifras(para mi) mas que razonables.

   

   Como dice Joan2220 somos unos privilegiados.

   

   Saludos

ESergio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #85 en: 08 de Noviembre, 2015, 10:19:34 pm »
La máquina!!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.119
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #86 en: 09 de Noviembre, 2015, 02:24:23 pm »
Bienvenido @Esergio

   Por delante de cualquier comentario i/o sugerencia que te podamos dar humíldemente por aquí... PRUEBA ANTES DE COMPRAR.

   Se que no siempre es fácil y a veces, hasta resulta imposible hacerlo, pero si no quieres sorpresas posteriores... prueba las bicis que te interesen.

   He leido en el blog de biking-point que hay un dia de pruebas por Barcelona con la E-genius 720 precisamente. No se de donde eres, pero si te pilla lejos, seguro que los tenderos de tu zona, poco a poco irán teniendo alguna.

   Por aquí por Tarragona en breve, un tendero dispondrá de una e-Crafty R tambien de pruebas.

   El tema de rígida o doble has de decidirlo incluso antes de elegir un modelo-marca concreto.

   Podrás endurear por exactamente los mismo sitios, pero con una doble siempre tendrás más capacidad de absorción de obstáculos  y más comodidad para tus articulaciones (aquí tambien incluyo nuestro sufrido trasero, jijijij). Si ya tienes una doble, no se como te planteas siquiera una rígida para hacer enduro.¿?¿?¿? El plazo de entrega de la doble es superior, si ya lo has comentado, yo en mi caso, esperaría.

   

   El tema de las vainas más elevadas de la Crafty??, te gustarán más o menos estéticamente pero tiene sus ventajas.

   El tema de la autonomía?? Ya que haces la inversión en una bici completa, evidentemente elige la bat. de mayor capacidad posible que te ofrezca el fabricante. Brose y Bosch ofrecen 3 variables de wh y Yamaha uno (a fecha de hoy).

   Tema 27,5+??? Aquí no puedo aportar nada, porqué no las he probado, y tengo unas ganas tremendas de hacerlo y poder valorar el extra de tracción-comodidad versus autonomía.

   Y en cuanto a precios, a parte del sistema que elijas (Bosch es más caro que Yamaha a igual montaje de bici), fíjate tambien en los componentes que lleve, me explico (y siempre si hablamos de enduro, da igual que sea light o del duro), en estas bicis por su peso necesitas unos frenos en condiciones, necesitarás una gomas en condiciones, horquilla, aros más duros, etc, etc.

   

    Finalmente te vuelvo a repetir- Las prisas son malas consejeras-.

   Prueba antes de comprar.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ESergio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #87 en: 09 de Noviembre, 2015, 03:55:47 pm »
Gracias Jam67!!

   Justamente soy de Granada y en unos días llegan una egenius 720+ y una vantage r+ a diferentes tiendas de por aquí!! Podré probar las dos y tengo la opción de poder comprar la Vantage, pero eso sí, no puedo echarme atrás una vez que la estrene ya que tiene dueño.

   Pero pensándolo bien después de tu mensaje, debería darme una ducha fría. Me entran las prisas, al pensar que cuando llegue la bici en primavera, voy a estar a tope de trabajo y poco tiempo para disfrutar o ninguno. Pero es verdad que esto hay que darle su tiempo, llevo muchos años esperando a esta decisión

   Pero bueno, esperaré y os iré contando

   La prisa mata amigo, como me decían en Marruecos

   Buenooo os mantendré al tanto

   Un saludo

   Gracias por la buena aportación, era lo que necesitaba para poner los pies en la tierra

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #88 en: 12 de Noviembre, 2015, 12:20:14 am »
El esperar a mayo-junio también tiene sus inconvenientes. Un mes después te puedes tirar de los pelos viendo los nuevos modelos que salgan  :((

   

   De todas formas, como dice Jam ¿De verdad piensas en una rígida si lo que te gusta es bajar y bajar?

   

   En mi caso concreto, el principal motivo de querer comprarme una e-bike, no ha sido el que lleve motor. Tenía claro que quería una enduro, enduro.

   El problema es que cuanto más enduro, mejor bajará, pero más trabajo me iba a costar subir. Así que por eso pensé en el tema motor. De esa forma podía permitirme el lujo de subir más cómodo y sacarle todo el partido a las bajadas estando más fresco, además de poder hacer alguna que otra bajadita más al perder menos tiempo en las subidas. Por eso he elegido una Haibike nduro con un buen ángulo de horquilla entre otras cosas.

   

   Anda que no vas a disfrutar cuando subas al Veleta, para bajar por la Loma de Dílar, pasando junto al Trevenque y sus arenales, fuente del Hervidero...

ESergio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
Dudas en la elección de mi e-mtb
« Respuesta #89 en: 19 de Noviembre, 2015, 11:55:55 pm »
Bueno tengo noticias nuevas, la tienda que me vende la Scott genius 27,5 plus ,también me dan la opción de comprarles la que han pedido para ellos. Plazo de entrega, si no me decido a la primera, Marzo, menos q la mondraker. Además la Scott viene muy bien montada y muy ligera está en 21,5 kg

   

   Me encanta la doble suspensión, pero las ruedas plus también absorben bastante, tienen menos presión en neumáticos. Por eso me planteo que sea SDelantera, aunque no lo tengo claro aun.

   

   Ha salido una prueba de una Scott Plus, http://solobici.es/prueba-de-la-scott-genius-710-plus/.  Me ha dejado un poco frío. Aunque me gusta mucho la idea de la configuración Plus, llantas y neumáticos. Solo espero que se comporte bien en subidas , curvas y demás.

   

   Pensando en lo que decíamos del Enduro, acabo de sacar a la palestra La Haibike Nduro Xduro, la mas baja de gama, bicicletón enorme!! Son otros 500 euretes mas!! Motor Bosch y de 500 Wh. 180mm suspensiones y mas pesada 22,9 kg

   

   Ademas la Haibike no es 27,5Plus es 27,5 a secas. Cosa que también me gusta

   

   Bueno, hasta que no pruebe una de estas PLUS no veré las grandes expectativas que tengo sobre mi futura bici. Creo que sigue en primer puesto la Scott Plus.

   

   Ridebike veo que ya conoces rutas por aquí!! espero poder compartir alguna en el grupo un día!!