He recibido el Fox DHX2 de muelle y me surge una duda. El recorrido de nuestra bici es de 57,5 milímetros,el amortiguador es de 230x57,5 con lo que coincide exactamente y no hay que poner ningún tope adicional para recortar el recorrido ni nada parecido.
El tema es que he medido el vástago y hace 60 milímetros pero la pieza que hace tope (bumper),ocupa como 2 centímetros con lo que el recorrido útil sería de 4 centímetros.
Esto es normal? Entiendo que al hacer tope el amortiguador comprimiría mas allá de esos 4 centímetros,aprovechando todo el recorrido de 57,5 milímetros.
Ya me diréis si es así.
visitors can't see pics , please register or login
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si el vástago es de 60 mm, ese amortiguador es de 230*60 vamos que le falta un reductor.
Con un amortiguador de muelle, siempre pierdes unos mm de recorrido, porque el vástago mide la medida que pides y el bumper por mucho que se comprima, no va a desaparecer, al menos 5 mm van a quedar como poco, así que sí lo tienes en 60 mm te va perfecto, incluso yo probaría con 65 para no perder nada e incluso ganar algo, (eso sí comprueba bien que no toque el cuadro)
Yo tengo ese mismo en versión anterior con la botella algo más grande y lo llevo en 60 mm con dos toricas de goma más y no me toca la botella el cuadro por 1 mm.
Los de aire no tienen ese "problema" cuando haces tope, ves que has sacado toda su medida
visitors can't see pics , please
register or
login