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Autor Tema: Trek Rail  (Leído 451028 veces)

Ray

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1830 en: 01 de Septiembre, 2021, 05:31:19 pm »
Las mullet llevan cuadros específicos.
Toda intervención posterior modifica el  estudio dinamico del cuadro... Conclusión:Es posible que no funcione mejor.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Cosme Oriol

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1831 en: 01 de Septiembre, 2021, 06:22:47 pm »
Una ebike se puede hacer mullet aunque no salga de serie así, pero como he explicado antes la Rail no es la mejor plataforma desde luego.

Una que tenga 350 de altura pedalier y 66 de ángulo lo puede agradecer incluso según lo que hagas la Rail la dejas muy baja y muy lanzada si le haces mullet
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Ray

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1832 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:18:09 pm »
Cosme,no te quito razón en el hecho de poder hacer una mullet,pero discrepo en la eficiencia.Tal vez en algún cuadro puntual pueda ser una posibilidad,pero lo dudo como norma general.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Cosme Oriol

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1833 en: 02 de Septiembre, 2021, 12:56:52 am »
Cosme,no te quito razón en el hecho de poder hacer una mullet,pero discrepo en la eficiencia.Tal vez en algún cuadro puntual pueda ser una posibilidad,pero lo dudo como norma general.

Esto si lo se a ciencia cierta, a nivel de suspensión no afecta nada. Y sorpresivamente no afecta a la distancia entre ejes. A nivel de geo pues ya depende de lo que quieras hacer. Y a nivel de masas pues estás bajando centro de gravedad, más estable, pero menos juguetona para tirar de bunny y eso. No es que no se note el cambio a nivel dinámico, se nota mucho, pero cambiarlo tampoco creo que yo que estes sacando a la bici de unos parámetros de eficiencia. La estás cambiando simplemente como digo depende lo que hagas será a peor o mejor. Piensa que hay ebikes que traen flipchip de hasta un grado que es lo que varia pasar al mullet, o muchas que con el mismo cuadro tienen hasta tres versiones.

Pero que desde luego lo suyo que venga ya mullet o mullet ready, pero 1 grado de tolerancia si que tienen casi todas las bicis, ebikes o normales. Es más piensa en la última Levo, que tiene hasta dos grados de modificación
« Última modificación: 02 de Septiembre, 2021, 01:04:25 am por Cosme Oriol »
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Cosme Oriol

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1834 en: 02 de Septiembre, 2021, 01:30:01 am »
Te pongo un ejemplo de ebike mulleteable: vamos a coger la Orbea wild

Poniendo 27.5 detrás te queda: 335 altura pedalier, 64.5 dirección

Compensamos un poco el cambio: 10mm más de altura la horquilla y Angleset a +0.5 grados

Te queda al final 340 altura pedalier y 65 de dirección ... prácticamente como la Rail pero está con 29 detrás.

Alora está el tema, haces esto buscando lógicamente que gire mejor, que sea algo más estable y más bajadora, tiene sentido el cambio y hablamos de 0.5 de variaciones.

La mondraker por ejemplo tiene 350 de pedalier podrías prescindir de subir horquilla y solo corregir con Angleset si quisieras buscando por ejemplo mejor desempeño en senderos de flow donde agradece mejor capacidad de giro y un centro de gravedad más bajo ...
« Última modificación: 02 de Septiembre, 2021, 01:34:24 am por Cosme Oriol »
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Re:Trek Rail
« Respuesta #1835 en: 02 de Septiembre, 2021, 07:55:01 am »
Cosme,no te quito razón en el hecho de poder hacer una mullet,pero discrepo en la eficiencia.Tal vez en algún cuadro puntual pueda ser una posibilidad,pero lo dudo como norma general.

Esto si lo se a ciencia cierta, a nivel de suspensión no afecta nada. Y sorpresivamente no afecta a la distancia entre ejes. A nivel de geo pues ya depende de lo que quieras hacer. Y a nivel de masas pues estás bajando centro de gravedad, más estable, pero menos juguetona para tirar de bunny y eso. No es que no se note el cambio a nivel dinámico, se nota mucho, pero cambiarlo tampoco creo que yo que estes sacando a la bici de unos parámetros de eficiencia. La estás cambiando simplemente como digo depende lo que hagas será a peor o mejor. Piensa que hay ebikes que traen flipchip de hasta un grado que es lo que varia pasar al mullet, o muchas que con el mismo cuadro tienen hasta tres versiones.

Pero que desde luego lo suyo que venga ya mullet o mullet ready, pero 1 grado de tolerancia si que tienen casi todas las bicis, ebikes o normales. Es más piensa en la última Levo, que tiene hasta dos grados de modificación

Compro tus argumentos,por supuesto,pero los matices importan.
 :D :D

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1836 en: 02 de Septiembre, 2021, 07:57:52 am »
Te pongo un ejemplo de ebike mulleteable: vamos a coger la Orbea wild

Poniendo 27.5 detrás te queda: 335 altura pedalier, 64.5 dirección

Compensamos un poco el cambio: 10mm más de altura la horquilla y Angleset a +0.5 grados

Te queda al final 340 altura pedalier y 65 de dirección ... prácticamente como la Rail pero está con 29 detrás.

Alora está el tema, haces esto buscando lógicamente que gire mejor, que sea algo más estable y más bajadora, tiene sentido el cambio y hablamos de 0.5 de variaciones.

La mondraker por ejemplo tiene 350 de pedalier podrías prescindir de subir horquilla y solo corregir con Angleset si quisieras buscando por ejemplo mejor desempeño en senderos de flow donde agradece mejor capacidad de giro y un centro de gravedad más bajo ...
En este caso concreto que tú apuntas,conozco un buen usuario que en el pretendido fin de mejorar la agilidad,hizo un mullet.
Resultado: insatisfactorio.Tanti como para volver a la configuración de full 29.
Entiendo que cada uno debe valorar la ecuación resultante,pero posiblemente no es válida para la gran mayoría.
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Re:Trek Rail
« Respuesta #1837 en: 02 de Septiembre, 2021, 07:59:38 am »
Por cierto,las alturas de bb son muy jodidas  para andar con cambios.Los pedales son víctimas de modificaciones no siempre acertadas.
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Re:Trek Rail
« Respuesta #1838 en: 02 de Septiembre, 2021, 11:54:57 am »
Como he dicho hay que compensar la caída y el ángulo

Si le metes 27.5 detrás y lo dejas así es muy probable que no te guste sobre todo si quieres que siga siendo como antes solo que mullet

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1839 en: 02 de Septiembre, 2021, 06:21:15 pm »
Lo de la altura del eje de pedalier con el tema mullet es muy curioso, porque "casualmente" muchas marcas no ponen ese dato en sus webs, como tratando de ocultar el hecho de que, en efecto, las mullet pueden pegar con obstáculos muy fácilmente. Fijaros en la web por ejemplo de Canyon, donde no aparece ese dato en las tablas de geometría de la Spectral, que tras lo que la pude probar el otro día puedo decir que andará por debajo de 340 seguro. La Rotwild 750 por ejemplo está en 350.

Yo tengo claro que en bicis con geo nativa 29" como esta Rail... habría que probar cada uno a ver qué sensaciones te da. Lo suyo desde luego es una geo nativa mullet, resto de angulos y tal aparte.


Cosme Oriol

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1840 en: 02 de Septiembre, 2021, 07:22:09 pm »
Claro, es que no es poner una 27.5 detrás como si cambias un manillar, esto va a alterar otras cotas, que te puede venir bien tal cual pero no esperes poner 27.5 detrás como he dicho y esperar que la bici sea como antes solo que más ágil, le tienes que subir otra vez aumentando algo de recorrido y poner un angleset para compensar la dirección. Y segun que bicis pues te va a quedar todavía muy baja o más  lanzada sobre una dirección que ya era muy lanzada … hay que medir y sospesar

Por ejemplo esa Spectral si le aumentas 10mm de horquilla le puede venir bien ya que para muchos está poco lanzada y muy baja de pedalier pero va a perder agilidad logicamente que es la virtud de esta bici, mejor buscar algo parecido que ya esté como desees de serie
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Re:Trek Rail
« Respuesta #1841 en: 02 de Septiembre, 2021, 07:31:29 pm »
Si a casi todo.
Pero el común suele suponer que cambiándole la rueda ya está todo ..y desgraciadamente no es sólo eso.Ademas me reitero,dudo que sean muchas las bicis que en sin los flip chips mejoren con el cambio .
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Re:Trek Rail
« Respuesta #1842 en: 02 de Septiembre, 2021, 08:03:54 pm »
Y otro tema importante, al menos en la Spectral que pude probar, en subidas técnicas la sensación de ir en una "chopper" es patente. En subidas de zetas (los que seáis de Madrid, las zetas de Abantos por ejemplo) hay pasos que las pasas canutas, y sin embargo con una 29" rollo Turbo Levo o esta Trek se pasan mucho mejor.

Es que no hay una bici totalmente ideal para todo, están los recorridos que uno hace y luego sensaciones. Si haces siempre el mismo tipo de recorrido lo tienes más fácil, pero si cambias mucho de superficies, terrenos, recorridos... es un stress porque lo que ganes por un lado lo vas a perder por el otro.

Y con las distancias y desniveles igual, si haces enduro puro y duro, personalmente yo lo tendría claro, una de las ebikes ligeras, ya cuestión de elegir al gusto y listo. La batería de esas bicis te va a dar perfectamente para los típicos digamos 30 km con +1500 por decir algo. Pero los que hacemos todo tipo de rutas, endureras cortas, más largas, más rally/all mountain largas, Ainsa y su fucking mother... es un marrón elegir. Lo típico de subirte la manta y destaparte los pies, pues eso.

Cosme Oriol

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1843 en: 02 de Septiembre, 2021, 10:54:32 pm »
Por eso lo mejor es pillar una bici más polivalente al final una Spectral pues está pensada para ser ágil para saltos y eso, pero trialeras de agilidad pues naturales no hay muchas, lo que más abunda al final es piedra y camino “recto”
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Re:Trek Rail
« Respuesta #1844 en: 02 de Septiembre, 2021, 11:03:03 pm »
Y cuando es recto,suele ser rápido.
Compleja decisión.
 ::)
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