Pues test hecho. Muy guapa la ♥♥♥♥♥♥ Rail. Así como la Spectral me dejó semifrío el otro día, con la Rail ha sido amor a primera vista desde el km 1. Me ha dado exactamente lo que andaba buscando con respecto a la Levo: más dinámica, más ágil, mejor en definitiva en senderos pero muy estable en pedroleo. Una gozada, y eso que he ido con manillar de 780 que a mí no me gusta (lo dejaría en 750), neumáticos de mierda de 2.6 (el de atrás veneno puro) y las suspensiones ajustadas a ojo. Aún así, es lo que decíamos en los post anteriores, en estas gamas las bicis son sensaciones, y con esta Rail me lo he gozado como un puto enano. He tenido prácticamente la misma sensación de agilidad que con la Spectral, la Rail se mueve genial, pero con más seguridad. Es que es difícil de explicar, será que estoy acostumbrado a las 29", porque no se puede decir que sea mejor o peor, sencillamente que a mí me va más.
El Bosch ha sido como encontrarse a un viejo conocido. Entrega de potencia correctísima, natural, más silencioso que la anterior vez que probé este motor hará 3 años, aunque hoy en día el ruido no es un problema a no ser que se sea muy tiquismiquis. En lo negativo, no se pueden personalizar los modos, me refiero así fácil, habría que instalar esto y lo otro... un coñazo vamos. También, y en esto tuve la misma opinión hace 3 años, el ECO entrega poca chicha. En lo positivo, consumo de batería mucho mejor que la otra vez, he hecho 40 km técnicos de ****** con +1300 y me ha sobrado la mitad de la batería tirando alegremente del modo Tour y sobre todo de lo más atractivo de este motor, el modo E-mtb, que para este tipo de rutas es "lo pongo y me olvido". Me parece comodísimo cuando no quieres ir pensando en cambiar de modo y sabes que la batería te va a dar de sobra sin problema para la ruta en cuestión.