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Autor Tema: Trek Rail  (Leído 451100 veces)

prophet29

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1725 en: 18 de Mayo, 2021, 07:25:28 am »
Vaya trabajazo

acerma

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1726 en: 18 de Mayo, 2021, 05:22:04 pm »
Bueno....a ver....no se será de vuestro interés, pero aquí un "nada PRO" comparte sus sensaciones desde la poca experiencia.

He estado de pruebas, en serio esta vez...con libretita y todo, anotando, variando, subiendo y bajando como 10 veces la misma zona, una bajada de unos 500m tipo rockgarden bastante rápida, terreno duro (pero húmedo hoy) pero con piedras y raices, algúnos escalones pequeños de unos 15-25 cm de altura.

Me he centrado en la configuración a baja velocidad (de respuesta del amortiguador, no de velocidad pura), es decir no para saltos, ni cortados...hoy al menos.

Normalmente se habla de los clicks en negativo, es decir contando hacia atrás desde la posición tope en sentido de las agujas del reloj. Yo como soy así, lo hago al reves....llevo todo al principio (sentido contrario a las agujas de reloj) y cuento en sentido de las agujas de reloj, no sé si me explico.  :P  y por eso los pongo en positivo.  ;D

Y estos son mis datos de la mejor configuración que he conseguido, la más cómoda y para mi la mas efectiva. Realmente me paré mucho más en ajustar la ZEB (90% del tiempo) que el Cane Creek, ya que vi que me iba peor de delante que de atrás, rebotaba y vibraba una pasada al principio. El próximo día me paro más en el Cane Creek y pruebo.

DATOS
TREK: Rail 7 - 2021, talla M
Peso equipado: +/- 80/82 kgr
Presión ruedas (29x2.6): 1.6 delante y 1.8 detrás (bares)

DELANTE
ZEB Ultimate 180mm
SAG: un pelín menos de 30%
Presión aire: 55 PSI
Tokens: 0
HSC (compr. alta vel.) +1 click
LSC (compr. baja velocidad) +2 clicks
Rebote 11 clicks

DETRÁS
Cane Creek DB Coil Kitsuma (230x57.5), 150mm
Muelle VALT 400 lbs
Vuetas apriete muelle: 3.5
SAG: 29.60% (por calculadora)  8) ;D ...y mi mujer midiento (la pobre acabó hasta las narices...y eso que no sabe su precio  :-X )
HSC (compr. alta vel.) 6 clicks
LSC (compr. baja vel.) 1 click
HSR (rebote alta vel.) 5 clicks
LSR (rebote baja vel.) 7 clicks

y os tengo que decir que sobre todo agradezco no necesitar ninguna herramienta para regular nada, con los guantes puestos y palanquita p'auí, palanquita p'acá. En eso el Cane Creek es una maravilla y la ZEB igual hasta el "boton" giratorio de rebote es tan grueso que con guantes sin problema.

La ZEB Ultimate, partiendo de la base que tenia la Yari y me iba bastante bien....la ZEB... ES OTRO MUNDO...una vez la tengo mejor regulada, se traga todo..ya sea subiendo o bajando. Ayer (peor regulada) subí por una zona empinada (de roca y cortes, escalones, etc) donde el 70% de las veces no era capaz y me sorprendió la facilidad con que lo hice, tanto por absorción de los impactos delanteros como por como la rueda trasera no se despegaba 1mm (el muelle ahí es una maravilla).

Hoy, en la zona donde hice las pruebas, al principio notaba mucha vibración y golpes secos...una vez regulada bajas cagando leches (tanto que me asusto...sin coñas), ves que viene un escalon o zona irregular con piedras/raices y cuando pasas te preguntas ..¿ya está?...¿ya pasé?..antes me parecian mas altas, duras, secas....y ahora PERFECTO. Detrás iba más seco y rebotando tal vez un pelín de más (sin ser incómodo, pero mejorable)...tengo que pararme a regular mejor el Cane Creek.

He probado algunos mini saltos...y tanto la ZEB, como el Cane Creek.....sin problema, ningún rebote extraño, ni nada. El Cane Creek me va mucho mejor cuanto más extremo es el paso (lo tengo mejor regulado para alta velocidad, evidentemente).

Resumiendo, estoy muy contento, no pensabe notar tanta diferencia y crei que igual no valia la pena el dinero invertido....pero por ahora, al menos, sí.

CAMBIOS como consecuencia de los 180 mm de la ZEB, respecto a los 160mm originales (medí con la Yari y después con la ZEB):
YARI: 160m, SAG 25%, recorrido efectivo 120mm
ZEB: 180mm, SAG 30%, recorrido efectivo 126mm
Altura delante: +1cm
Angulo dirección: -1º/1,5º (estimado), actual 63/63,5º
Standover: +0.5 cm
Altura manillar: le bajé dos espaciadores, -0,5 cm
Longitud entre ejes: + 1cm
Offset: antes 42mm, ahora 44mm (ni idea si se nota o no....con tanto cambio  ;D ;D ;D )

Pues espero que os valga de algo.....pues vaya tocho.

--------------------

NOTA CURIOSA:
- la ZEB me hace un ruido como un "psssssst", es como descompresión de aire, cuando levanto la rueda delantera o recupera de un impacto fuerte...no me preocupa pero me sorprende, se oye un montón.
- para el Cane Creek no tuve que comprar ningún hardware nuevo, desmontas los espaciadores, bulones y separadores del Select y se los pones al Cane Creek...y a montarrrr..

Ya me has metido el gusanillo  del muelle.
Yjj ok como tú estoy alucinando con la zeb,

antonio.latorre.

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1727 en: 18 de Mayo, 2021, 09:34:38 pm »
Bueno....a ver....no se será de vuestro interés, pero aquí un "nada PRO" comparte sus sensaciones desde la poca experiencia.

He estado de pruebas, en serio esta vez...con libretita y todo, anotando, variando, subiendo y bajando como 10 veces la misma zona, una bajada de unos 500m tipo rockgarden bastante rápida, terreno duro (pero húmedo hoy) pero con piedras y raices, algúnos escalones pequeños de unos 15-25 cm de altura.

Me he centrado en la configuración a baja velocidad (de respuesta del amortiguador, no de velocidad pura), es decir no para saltos, ni cortados...hoy al menos.

Normalmente se habla de los clicks en negativo, es decir contando hacia atrás desde la posición tope en sentido de las agujas del reloj. Yo como soy así, lo hago al reves....llevo todo al principio (sentido contrario a las agujas de reloj) y cuento en sentido de las agujas de reloj, no sé si me explico.    y por eso los pongo en positivo.  ;D

Y estos son mis datos de la mejor configuración que he conseguido, la más cómoda y para mi la mas efectiva. Realmente me paré mucho más en ajustar la ZEB (90% del tiempo) que el Cane Creek, ya que vi que me iba peor de delante que de atrás, rebotaba y vibraba una pasada al principio. El próximo día me paro más en el Cane Creek y pruebo.

DATOS
TREK: Rail 7 - 2021, talla M
Peso equipado: +/- 80/82 kgr
Presión ruedas (29x2.6): 1.6 delante y 1.8 detrás (bares)

DELANTE
ZEB Ultimate 180mm
SAG: un pelín menos de 30%
Presión aire: 55 PSI
Tokens: 0
HSC (compr. alta vel.) +1 click
LSC (compr. baja velocidad) +2 clicks
Rebote 11 clicks

DETRÁS
Cane Creek DB Coil Kitsuma (230x57.5), 150mm
Muelle VALT 400 lbs
Vuetas apriete muelle: 3.5
SAG: 29.60% (por calculadora)  8) ;D ...y mi mujer midiento (la pobre acabó hasta las narices...y eso que no sabe su precio  :-X )
HSC (compr. alta vel.) 6 clicks
LSC (compr. baja vel.) 1 click
HSR (rebote alta vel.) 5 clicks
LSR (rebote baja vel.) 7 clicks

y os tengo que decir que sobre todo agradezco no necesitar ninguna herramienta para regular nada, con los guantes puestos y palanquita p'auí, palanquita p'acá. En eso el Cane Creek es una maravilla y la ZEB igual hasta el "boton" giratorio de rebote es tan grueso que con guantes sin problema.

La ZEB Ultimate, partiendo de la base que tenia la Yari y me iba bastante bien....la ZEB... ES OTRO MUNDO...una vez la tengo mejor regulada, se traga todo..ya sea subiendo o bajando. Ayer (peor regulada) subí por una zona empinada (de roca y cortes, escalones, etc) donde el 70% de las veces no era capaz y me sorprendió la facilidad con que lo hice, tanto por absorción de los impactos delanteros como por como la rueda trasera no se despegaba 1mm (el muelle ahí es una maravilla).

Hoy, en la zona donde hice las pruebas, al principio notaba mucha vibración y golpes secos...una vez regulada bajas cagando leches (tanto que me asusto...sin coñas), ves que viene un escalon o zona irregular con piedras/raices y cuando pasas te preguntas ..¿ya está?...¿ya pasé?..antes me parecian mas altas, duras, secas....y ahora PERFECTO. Detrás iba más seco y rebotando tal vez un pelín de más (sin ser incómodo, pero mejorable)...tengo que pararme a regular mejor el Cane Creek.

He probado algunos mini saltos...y tanto la ZEB, como el Cane Creek.....sin problema, ningún rebote extraño, ni nada. El Cane Creek me va mucho mejor cuanto más extremo es el paso (lo tengo mejor regulado para alta velocidad, evidentemente).

Resumiendo, estoy muy contento, no pensabe notar tanta diferencia y crei que igual no valia la pena el dinero invertido....pero por ahora, al menos, sí.

CAMBIOS como consecuencia de los 180 mm de la ZEB, respecto a los 160mm originales (medí con la Yari y después con la ZEB):
YARI: 160m, SAG 25%, recorrido efectivo 120mm
ZEB: 180mm, SAG 30%, recorrido efectivo 126mm
Altura delante: +1cm
Angulo dirección: -1º/1,5º (estimado), actual 63/63,5º
Standover: +0.5 cm
Altura manillar: le bajé dos espaciadores, -0,5 cm
Longitud entre ejes: + 1cm
Offset: antes 42mm, ahora 44mm (ni idea si se nota o no....con tanto cambio  ;D ;D ;D )

Pues espero que os valga de algo.....pues vaya tocho.

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NOTA CURIOSA:
- la ZEB me hace un ruido como un "psssssst", es como descompresión de aire, cuando levanto la rueda delantera o recupera de un impacto fuerte...no me preocupa pero me sorprende, se oye un montón.
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Yo estoy también con la zeb ultimate 180 pero me pide 45 psi y va genial. Ya llevo tres salidas y la tengo casi configurada

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Stray cat

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1728 en: 18 de Mayo, 2021, 09:39:00 pm »
Otro con la Zeb. Solo la he encontrado en 180 de recorrido y la voy a dejar en 160. Me siento muy bien con la geometría que lleva de serie y me vale para todo lo que hago.


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antonio.latorre.

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1729 en: 18 de Mayo, 2021, 09:45:56 pm »
Otro con la Zeb. Solo la he encontrado en 180 de recorrido y la voy a dejar en 160. Me siento muy bien con la geometría que lleva de serie y me vale para todo lo que hago.


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Prueba a 170 te gustara

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Dasasw

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1730 en: 19 de Mayo, 2021, 12:36:52 am »
Yo estoy también con la zeb ultimate 180 pero me pide 45 psi y va genial. Ya llevo tres salidas y la tengo casi configurada

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¿cuanto pesas equipado..?...¿te hace el "pssst" ese al descomprimir ..?
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1731 en: 19 de Mayo, 2021, 06:18:56 am »
Yo estoy también con la zeb ultimate 180 pero me pide 45 psi y va genial. Ya llevo tres salidas y la tengo casi configurada

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¿cuanto pesas equipado..?...¿te hace el "pssst" ese al descomprimir ..?
Cerca de 90kg. Ningun ruido. Va fenomenal. Con los 45 psi me quedan unos 3 cm para tope después de la ruta. La estoy configurando con shockwiz  y siguiendo las indicaciones.

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Stray cat

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1732 en: 22 de Mayo, 2021, 01:30:44 pm »
Una pregunta,cuántas llaves os dieron para sacar la batería? He estado mirando y creo que solo tengo una.


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« Respuesta #1733 en: 22 de Mayo, 2021, 02:21:36 pm »
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Re:Trek Rail
« Respuesta #1734 en: 22 de Mayo, 2021, 08:47:04 pm »
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Re:Trek Rail
« Respuesta #1735 en: 22 de Mayo, 2021, 10:03:00 pm »
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Re:Trek Rail
« Respuesta #1736 en: 22 de Mayo, 2021, 11:17:28 pm »
Una pregunta,cuántas llaves os dieron para sacar la batería? He estado mirando y creo que solo tengo una.


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Re:Trek Rail
« Respuesta #1737 en: 23 de Mayo, 2021, 01:04:53 pm »
Pues hablaré con la tienda ya que sólo tengo una. Ayer ruta con zapatos nuevos,mejora muy notable respecto a las llantas de serie y eso que no me parecen malas.
Rueda mejor y en bajadas técnicas la bici también gana en estabilidad sobre piedras y demás.
Lo que sí noté es un aumento de consumo,le he montado una Hans Dampf en super trail y compuesto azul,no es ni la más pesada ni el compuesto más blando,pero también merece la pena sobre las cubiertas de serie que son bastante flojas.

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BARRABAS

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1738 en: 25 de Mayo, 2021, 06:45:44 am »
Necesito un protector de motor para mi Rail, llevo 3 protectores partidos en menos de 6 meses. Todos originales, que son de aluminio o algún metal. Cuales usáis vosotros? podéis recomendarme alguno más resistente?

calibra3

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1739 en: 25 de Mayo, 2021, 02:29:27 pm »
chicos, para el año que viene quisiera comprar mi primera electrica y estoy entre la trek rail 9.8 y la Mondraker Crafty R o RR .
La duda que tengo que es  que he visto un comentario sobre la Trek de que hay que cargar mucho peso en la direccion para bajar fuerte o hacerla entrar en curvas , y la verdad que no estoy muy acostumbrado a ello. Mas bien a ir centrado o sin querer ir un poco retrasado.

Como lo veis vosotros que la disfrutais? es cierto eso? es muy nerviosa de direccion y necesita cargar  mas peso delante para hacerla ir bien???

Actualmente tengo una Jeffsy CF Pro de 29, que va sobre railes simplemente yendo centrado...
Muchas gracias.