Primeras sensaciones:
Se nota ligera y reactiva.
La posición de pedaleo muy natural, cómoda y sin bamboleo. Muy eficiente dando pedales de pie.
Bajando estoy en ello, pero corre mucho, hay que trabajar mucho, es muy física, la dirección pide cargarle peso, pero es muy precisa, se mueve muy bien la parte trasera y el amortiguador cumple y con nota. Una grata sorpresa son los neumáticos bontager.......me gustan aunque hay que encontrar/probar varias presiones para sacarles partido.
No me gusta nada el grupo Shimano XT, es tosco y poco preciso (comparándolo con SRAM) que es lo que vengo usando desde hace años.
La tija nada que objetar funciona bien y el mando es cómodo de usar.
Nada mas que aportar de momento. Faltan horas de vuelo para sacar mas conclusiones.
Muy buenas impresiones.
Si me lo permites, me voy a aprovechar de tu experiencia para hacerte alguna pregunta; así, si te cuadra y te puedes fijar en ello cuando salgas, sería estupendo para hacerme una idea y decidirme.
- A la hora de afrontar subidas técnicas y muy inclinadas ¿notas que te limite su geometría endurera y horquilla tan lanzada?
- En cuanto a posición de conducción, dices que es muy cómoda. Respecto a una XC ¿se nota mucho el ir más vertical? ¿Tanto como para que mejore mucho la comodidad? En la mía me acabo cansando de la postura, y agradeceré una más cómoda.
- En bajada ¿la notas muy tendente a "irse recto"? ¿O dirías que es una bici ágil de mover entre curvas?
Son cosillas que me preocupan frente a mi principal alternativa, y me querría convencer de que en la Trek no va a ser un problema. La otra es la Moterra, que me encanta, pero preferiría aluminio al carbono.
Gracias y saludos!