Día 2 de un novato con su e-bike nueva:Esta mañana he hecho una ruta corta que siempre hago cuando tengo poco tiempo, además era un buen test para comparar la e-bike con la bici muscular ya que la ruta que hice el día del estreno nunca la había hecho y además hacía un viento de narices.
La ruta de hoy comenzaba con una subida de pista ancha de 520 metros de desnivel, esta vez he decidido poner el selector en ECO durante toda la subida, la sensación era que iba más rápido y con un par de piñones más bajo de lo habitual, eso sí, iba esforzándome, quizá un poco más que cuando subo en la muscular en esta misma ruta. Cuando he llegado arriba no me podía creer que había tardado 17 minutos menos en subir. Era el momento de ponerse la protecciones para bajar un sendero que empieza con flow y termina con el terreno roto y mucha pendiente. Las sensaciones han sido muy buenas, la bici se lo traga todo, la geometría es muy muy cómoda y me he sentido bastante integrado, total que al llegar al final estaba con una sonrisa de oreja a oreja. Ahora tocaba subir otra vez la misma pista, esta vez eran 200 metros de desnivel y para ello he puesto el modo TOUR, madre mía como sube en este modo, parece una moto, en unos pocos minutos estaba otra vez arriba, como no me había bajado las rodilleras ni he parado para comenzar la bajada, esta vez se trataba de una senda con un principio bastante técnico por la pendiente, las roderas y los pedrolos que se encuentran en el centro de las mismas, la bici otra vez se manejaba muy bien y las suspensiones trabajaban de lujo. De camino a casa ya iba pensando en cuanto podría vender la bici muscular
.
Un saludo a todos
Dato interesante: 700 metros de desnivel, 19 km y he gastado una raya y supongo que un poco de la siguiente.