Ayer fue a la tienda de confianza donde tiene varias Trek rail.... (la9.8 no está y se le espera demora)... Y pude colocar unos pedales de plástico a la 9.7 para probarla un poco por la calle, ya sabéis, bunnihops, zigzagueo,etc... No es un test en montaña pero con los años que llevo de bicicletas y tras dos E-Bikes y pudiendo contrastar con la actual y la Orbea rallon que tengo, creo que puedo decir que se lo que pruebo aunque sea en la calle y no en el monte.
Me quedé loco, hasta el punto que hasta que no hice unos bunnihops no volví a la realidad de que es una E-Bike y no una bici de enduro normal.
Yo mido 175 y la que probé es una L, ya que tiran a cortitas bajo mis gustos. La L son unos 60cm desde el centro sillón al centro dirección justo en la tapa de la dirección. Es lo que venía usando en la giant reing talla M y mi Orbea Rallon talla L.
Después con la 9.9 L , posicione la altura de la reverb axs a mí altura y quedaba la rosca de la torica justo apoyada en el cierre de tija... Un espectáculo estético, quizás un milímetro o dos más arriba me quedaba mejor pero no era momento de esquisiteces.
Como nota digo que usó una distancia de 72.6cm desde el eje pedalier al plano del sillín con bielas de 175, con las de la rail que son más cortas quizás es la sensación que tuve de deber subir la tija un poco.
Y bien, en la 9.9 debido a que la tija es electrónica y la transmisión, no pude ni bajar la tija ni cambiar piñones porque las baterías estaban descargadas y obviamente sin calibrar.
Me dediqué a meter la presión adecuada al amortiguador para mi peso y así poder probar bien el susodicho amortiguador reaktiv y tal y tal.
Me sorprendió que un amortiguador aparentemente tan (básico para mí) tuviera un comportamiento tan correcto.
Soy muy exigente en este aspecto.
Soy más de Fox X2 y dhx2 que viene siendo lo que últimamente vengo utilizando en mis bicis.
Pero si algo he aprendido con las E-Bikes es que a lo que el amortiguador trasero respecta, más no es más, los amortiguadores en las E-Bikes suelen ser de cámaras pequeñas precisamente porque estás bicis necesitan mucha progresividad.
A no ser que la bici venga ya preconcebidas para amortiguadores de cámara grande.
Si que heché de menos el tacto a hidráulica de un X2 o DHX2
pero en general me pareció un pepino de cuidado.
Es 90% que me lie y pille la 9.9
Eso sí. Vendería las llantas de carbono o las cambiaría por las de aluminio y diferencia de precio.
Porque en mi zona y como yo bajo me van a durar poco aunque use doble carcasa y nube.