Hoy toco una ruta muy corta en km, enseguida lo entenderéis.
Galisteo (Cáceres)-Puerto de Béjar (Salamanca ) 70km
Salida de Galisteo sin haber desayunado porque el colega del albergue se le olvidó dejar mi bandeja con el desayuno dentro, como llegué el último al albergue debió pensar que nadie más llegaría, menos mal que uno que no quería leche me la dio y tomé un colacao y una magdalenas. Primera vuelta por el pueblo para ver que tenia de interés, me sorprendo de ver esta maravilla de muralla , única en España de Cantos Rodados y que rodea el centro interior y muy pequeñito, dos colegas que conocí en el albergue tenían prisas y se largaron, yo no tenía ninguna.
Paso por una aldea que si no recuerdo mal es Aldehuela del Jerte, visto y no visto, siguiente pueblo Carcaboso, si se que me sorprendo por cosas que veo, cada lugar de España es increíble, aquí encuentro unos chulos en su plaza con unas frases que dicen cosas, el que lo desee que intente descifrarlo, a mí me encantó. Lo que me sorprendió y ya no me gustó es que mi bici me la jugó, el sistema eléctrico falló en medio de una subida, llevaba 17 km, no os voy s decir los padecimientos con una bicicleta de 28kg y 9 más de equipaje extra, amén de mis molestias de rodilla. No me quejaré mucho porque vi uno que iba caminando descalzo por el camino de las dehesas perdido en la nada, así que apechugué apretando el culo en el sillín y palante.
El sufrimiento se me pasó cuando entré en la ciudad Romana de Caparra, eso es inenarrable. Fotos y vídeos un montón, el camino sale por fin a la carretera y decido que lo mejor es no sufrir más de lo necesario y sigo por el asfalto, muy poco o ningún tráfico. Cavilando cavilando me presento en Aldeanueva del camino y coincido con el resto de gente que estaba la noche anterior en el albergue, cuando les cuento todo no se lo creen, le digo a uno que coja mi bici y se dé una vuelta, no es capaz de moverla.
Después de comer decidimos que mi mejor sería terminar la ruta en el Puerto de Béjar, con lo que significa eso, 5 km de subida, por carretera pero en subida. Antes pásanos por Bsños de Montemayor que también me sorprende pero para bien. Cuándo los coches nos adelantaban se nos quedaban mirando muy asombrados, seguro que sería por mi equiparación que va llamando la atención por todos lados. Llegada al albergue y una sorpresa más agradable, reformado y todo nuevo, el mejor hasta la fecha, el matrimonio de voluntarios que lo lleva son como de la familia, cenamos todos juntos. Paseo por el pueblo de El Puerto de Béjar y a la cama pensando que ocurrirá mañana, espero que el apóstol me ilumine, saludos para todos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk