Hola compis , que tal el año nuevo ?
Aunque veo que nadie ha comentado nada en este post , aprovecho el encabezamiento para hacerlo yo , ( si , ya se que Ferran escribio todo un articulo sobre ello )
El tema es que en noviembre de 2015 estrene una Lapierre F. S. 500 , con motor Yamaha 2016 y batería de 400.
He esperado llevar 800 klms. con ella antes de comentar mis impresiones sobre la diferencia de comportamiento entre el Yamaha y el Bosch .
No comentare aquí sobre las diferencias de comportamiento entre la Moustache y la Lapierre porque no es el post ( realmente , para mi , son dos e-bikes parecidas y tienen las diferencias en la parte delantera , la Moustache rueda de 29 y suspensión de 130 , la Lapierre rueda de 27.5 y suspensión de 150 ) .
He de confesar que en las primeras salidas el motor Yamaha y yo no llevábamos un buen fyling , después de reflexionar y antes de comentaros algo decidi darme un poco mas de tiempo para acostumbrarme .
Y es que después de mas de 7.000 klms. con el motor Bosch , no podía pretender que con un par de salidas con el Yamaha subir por los mismos sitios y ( aquí están las diferencias ) con la misma técnica .
Los dos motores son una maravilla , con cualquiera de los dos se consigue lo mismo ( subir por sendas imposibles , cansarte todo lo que tu quieras pero no mas , hacer las salidas mucho mas largas , etc. etc.)
Lo primero que llama la atención es que el Yamaha es mas silencioso ( después de 800 klms. sigue siendo silencioso ) mientras que el Bosch un poco ruidoso cuando es nuevo , con 2.000 klms. es bastante ruidoso y con 4.000 klms. tienes que mandarlo a fabrica para que te lo cambien , eso si con garantía y ha coste zero, a los dos motores de nuestro grupo les paso lo mismo , los otros todavía no han llegado a esos klms. , pero por el ruido que hacen supongo llevaran el mismo camino.
En cuanto al comportamiento y para resumirlo en pocas palabras , el Yamaha es mas tranquilo y el Bosch es mas agresivo .
El Bosch funciona bien con cadencias altas , con lo que para superar un desnivel importante tienes que coger carrerilla y no bajar de las 60 rpm. porque por debajo de ellas , la asistencia del motor te va abandonando y si no puedes subir un par de piñones te deja tirado .
Con el Yamaha pasa todo lo contrario cuando intentas coger carrerilla , como es mas tranquilo , no acelera tanto , pero luego cuando estas a media subida y has perdido parte de la cadencia puedes seguir dándole a los pedales porque no te abandona nunca .
Nos vemos en la quedada , en primavera