Yo compré una batería de 500 de segunda mano y Era bastante vieja, y al ponerla en la bicicleta el Sistema la reconoció, y funcionaba y cargaba perfectamente, pero el Kiox me aviso de que había que actualizarla. En la Info del sistema que te da Kiox te sale el número de serie y el software que lleva (las baterías también tienen software) y es necesario tenerlo actualizado, sobre todo si utilizas el cargador rápido de 6A. para que la carga se optimice.
De todas formas, según he leído en Bosch, si la batería no tiene el software adecuado, el cargador se pone en “modo4A”. En ningún caso ha de haber peligro de achicharrar nada utilizando productos Bosch.
Seguro q de una forma u otra Bosch te responde.
Lo q yo haría es seguir este orden natural: reclamar a la tienda para que ellos hablen con Orbea, si no directamente a Orbea, y si no te lo solucionan, a Bosch e-Bikes directamente. 910 507 346.
Ya nos vas contando
Muchas gracias Muchmuch por lo que me cuentas, desconocía esto que me comentas del aviso del Kiox.
A mi en ningún momento me lanzo ningún aviso el Kiox.
Veo que es un mundo muy complejo y dependiente de todo un sistema que no podemos a nivel usuario poderlo dominar.
El cargador que tengo es el lento, el que viene con la bici.
Esto me paso a raíz de hacer lo que he hecho en varias ocasiones, con las dos baterías cargadas me daba para dos rutas de la que hago, y al llegar ponía a cargar cuando estaban al 10 o al 15 o al 20% de capacidad y se tiraban más de 10 horas calculo.
Las cargaba a las 3 de la tarde y al otro día por la mañana estaban las dos cargadas.
Pero en la última carga, por la mañana se quedó en el Kiox la pantalla con una batería y un rayo dentro, la bici no funcionaba, quite ambas batearías y la grande no funcionaba ni el interruptor, la de 500w si.
Probé a dejar solo la de 500 y pude hacer dos o tres salidas con ella sin la de 625 y la bici me funcionó perfectamente.
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