Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas sobre la potencia de los motores  (Leído 4651 veces)

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Dudas sobre la potencia de los motores
« en: 25 de Agosto, 2019, 05:58:33 pm »
Ante todo buenas tardes y disculpas si ya se ha tratado. Si es a si por favor, no me digáis símplemete "esto ya está muy trillado" pasarme la dirección del mensaje.

Bueno, al tema.

Des de hace unas dos semanas soy el feliz poseedor de una Trance e+ la cual según el fabricante ofrece hasta un  360% de ayuda... Si eso es a si, cuantos vatios puede dar, por que no me salen los números.

Si nuestros motores son de 250w por ley, como puede dar un 360%? Digo yo que por muy mal que estés al menos generarás 1w, que multiplicado por 360 es mas de lo que da el motor.

Alguien puede explicarme si me equivoco? Os dejo un link donde explican el tema y es el causante de mi planteamiento... Vamos, que me planteo si los fabricantes no mienten en su publicidad.

.https://www.biboobikes.com/2017/03/28/cuanto-ayuda-una-bicicleta-electrica/

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Dudas sobre la potencia de los motores
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto, 2019, 06:18:57 pm »
Los 250W están calculados de una forma un poco rara y en realidad no coincide con la potencia real, todas las Ebikes dan bastante mas potencia, unas mas y otras menos, pero creo que todas tienen un pico por encima de los 500W. Lo del porcentaje de ayuda solo funciona a poca potencia... Si tu pones 100W el motor te dará 360W mas, pero si tu pones 200W el motor llega a su limite y a partir de ahí ya no da mas. Si el límite por ejemplo son 600W, cuando tu llegas a 165W ya ha llegado al limite.

Aparte de eso otra limitación es el torque. Si llegas a una cuesta con la marcha equivocada y te empiezas a atrancar el motor llega a su limite de torque, tu puedes poner 100W por ejemplo, pero a 40 de cadencia el motor no es capaz de darte los 360W que debería darte... Si vas con el desarrollo adecuado el motor va sobrado y no hay ningún problema.

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Dudas sobre la potencia de los motores
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto, 2019, 07:26:10 pm »
Los 250W están calculados de una forma un poco rara y en realidad no coincide con la potencia real, todas las Ebikes dan bastante mas potencia, unas mas y otras menos, pero creo que todas tienen un pico por encima de los 500W. Lo del porcentaje de ayuda solo funciona a poca potencia... Si tu pones 100W el motor te dará 360W mas, pero si tu pones 200W el motor llega a su limite y a partir de ahí ya no da mas. Si el límite por ejemplo son 600W, cuando tu llegas a 165W ya ha llegado al limite.

Aparte de eso otra limitación es el torque. Si llegas a una cuesta con la marcha equivocada y te empiezas a atrancar el motor llega a su limite de torque, tu puedes poner 100W por ejemplo, pero a 40 de cadencia el motor no es capaz de darte los 360W que debería darte... Si vas con el desarrollo adecuado el motor va sobrado y no hay ningún problema.

Pues podría ser. no se.

El tema de los 250W explicaría las quejas que he leído en este mismo foro de gente que decía que en la 4a y 5a asistencia no se notaba mejoría... Está claro que si en la 3a ya da el tope, no ayudará masen las otras dos.

Por cierto, yo también pienso que 5 son muchas ayudas, con tres creo que sería suficiente.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Dudas sobre la potencia de los motores
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto, 2019, 08:14:47 pm »
La potencia nominal son 250 W, el Shimano llega a picos de 500 W. 

Bajale la potencia a los modos bajos y, seguramemte le sacarás mas partido a los 5 modos. 

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Dudas sobre la potencia de los motores
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto, 2019, 08:37:42 pm »
La potencia nominal son 250 W, el Shimano llega a picos de 500 W.

Bajale la potencia a los modos bajos y, seguramemte le sacarás mas partido a los 5 modos.

Excepto el modo 5 el resto está bajado. el 1 y el 2 al mínimo, 50% y 125% respectivamente,.

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas sobre la potencia de los motores
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto, 2019, 10:24:27 am »
Potarrojo, creo que las mates no son tu fuerte.

El 360% de 1w son 3,6W.

Dicho esto aunque la potencia nominal de nuestras bicis sea de 250W, una cosa es la potencia nominal y otra la que pueden llegar a entregar en ciertas circunstancias. En subidas y niveles altos de asistencia estoy convencido de que es fácil superar los 750W en algunos motores. Son situaciones que no se suelen pasar durante las homologaciones (que suelen ser imagino con el motor sobre un banco de potencia en liso), donde el software implementado "abre el grifo" mas de la cuenta porque de otra forma sería difícil superar según que circunstancias.

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Dudas sobre la potencia de los motores
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto, 2019, 10:35:36 am »
Potarrojo, creo que las mates no son tu fuerte.

El 360% de 1w son 3,6W.

Dicho esto aunque la potencia nominal de nuestras bicis sea de 250W, una cosa es la potencia nominal y otra la que pueden llegar a entregar en ciertas circunstancias. En subidas y niveles altos de asistencia estoy convencido de que es fácil superar los 750W en algunos motores. Son situaciones que no se suelen pasar durante las homologaciones (que suelen ser imagino con el motor sobre un banco de potencia en liso), donde el software implementado "abre el grifo" mas de la cuenta porque de otra forma sería difícil superar según que circunstancias.


Pues va a ser que tienes razón, 1w no es la medida correcta, pero los números siguen sin salirme.

Yo muevo en las pruevas de 7km unos 228 w, multiplicados por 360% da una aportación de 820,8W... me parece que no los da el motor de ninguna.manera.

Yo creo que sería mucho mas real que en vez de hablar de % hablaran de w máximos por cada ayuda o, al menos, dejar claro de lo que hablam9s, de esa forma evitarían gente decepcionada por el escaso margen de los últimos niveles de ayuda.


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Dudas sobre la potencia de los motores
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto, 2019, 11:56:36 am »
El motor tiene su limite, si son 500 ó 600 W, de ahí no va a pasar por muchos watios que aportes tu. 

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Dudas sobre la potencia de los motores
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto, 2019, 12:01:40 pm »
El motor tiene su limite, si son 500 ó 600 W, de ahí no va a pasar por muchos watios que aportes tu.

Pues eso, lo de "ayuda hasta un 360 %" es como poco engañoso. El límite por ley son 250, aunque luego si quereis hablamos de los supuestos "picos"... pero vaya, que no hace falta alargar el tema, queda claro que los fabricantes (en general) no son muy honestos con los datos que proporcionan. Que no me quejo, al menos la mía tiene potencia de sobres, però ni de lejos un 360%.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Dudas sobre la potencia de los motores
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto, 2019, 04:38:24 pm »
El motor llega hasta donde puede, imaginate que un sprinter del Tour coge una Ebike y se pone a hacer el bruto... 1.000 Watios durante 20 segundos. El motor tendría que llegar a 3.600 Watios y evidentemente eso no es posible.