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Autor Tema: Nuevo o usado  (Leído 21071 veces)

El Fer

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #15 en: 26 de Julio, 2019, 06:51:42 pm »
Yo, sinceramente, no me gasto 1500 ni 2000 euros en "mejoras" de la bici. Si hago eso, es que me he equivocado con la compra. 
Y vuelvo a decir. La capacidad de la batería no lo es todo. Yo llevo ya la bici con 8.000 km y tengo asumido que, de venderla, la voy a tener que poner al menos, al precio de lo que vale un kit Bafang con su batería. Unos 1.200 euros como mucho. Pero eso le dar@ la oportunidad de entrar en este mundo a una persona sensata. 
Otra cosa, los extras, no los valora nadie, como pasa con las motos. Lo mejor, desmontarlos y venderlos aparte. Porque lo que tú consideras necesario, otro no. Eso es así. 
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tevi62

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #16 en: 26 de Julio, 2019, 07:18:05 pm »
Este analisis que haceis es el que me lleva a mi a valorar no comprar una bici alta de gama ni muy equipada, porque voy a una media de 2 ó 3 años por bici y al venderlas pierdes mucho dinero.
Procuro cuidarlas mucho y no hago mas allá de 1.500 kmts/año, por eso aun saco un buen precio al venderlas.
De todas formas el mercado de segunda mano de ebikes se está saturando, cada dia hay mas a la venta y cuesta mas colocarlas, asi que este "capricho" de cambiar mucho de bici se va a acabar, o al menos es lo que yo me repito con mis 57 tacos, que esta sea la ultima :D

Domin

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #17 en: 26 de Julio, 2019, 07:51:01 pm »
Yo estoy en vuestra linea, segunda mano o finde temporada o temporada anterior.
No creo en los chollos, el mercado está muy accesible a cualquiera y se sabe enseguida el valor por el precio de unidades similares en venta.
Hay que mirar tanto al vendedor como a la bici y si puede comprarse con al menos un año de garantía mejor.
Yo he comprado una TL de 2018 con un  año y 960 kms y 15 ciclos de carga y batería al 100% al padre de un amigo, solo he tenido que cambiar la cadena.
La próxima sera o algo así o con un buen descuento pero máximo 3mil euros.
64 km por ciclo, el de más arriba 35 km por ciclo... O sois muy pesados o no lo entiendo, yo llevo 1100 e 11 ciclos, peso poco, 65 kl, pero aún así me parece mucha diferencia.
Por supuesto segunda mano, o compra con por lo menos más de un 15 % de descuento, yo ahora esperaría a últimos de agosto o septiembre cuando hay rebajas del 20 %, por lo menos en casi todas las marcas.

Vale la pena esperar un poco más?...voy viendo ofertas y se me ha escapao alguna que otra.
Ya van entrando modelos de 2020 en tiendas...ya he visto la Trek fly,alguna lapierre...

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M_GORDON

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #18 en: 26 de Julio, 2019, 09:11:45 pm »
Yo, sinceramente, no me gasto 1500 ni 2000 euros en "mejoras" de la bici. Si hago eso, es que me he equivocado con la compra.
Y vuelvo a decir. La capacidad de la batería no lo es todo. Yo llevo ya la bici con 8.000 km y tengo asumido que, de venderla, la voy a tener que poner al menos, al precio de lo que vale un kit Bafang con su batería. Unos 1.200 euros como mucho. Pero eso le dar@ la oportunidad de entrar en este mundo a una persona sensata.
Otra cosa, los extras, no los valora nadie, como pasa con las motos. Lo mejor, desmontarlos y venderlos aparte. Porque lo que tú consideras necesario, otro no. Eso es así.
Las mejoras no las valoran pero todo el mundo las quiere.
No somos tontos.


Y eso de que no te gastas 2000€...
- 250€ en frenos
- 600€ en ruedas
- 500€ en tuneo severo o cambio de horquilla (cambio)
- ...
Y paro de contar. Que no hablo de amorto, transmisión etc.

ESO no es equivocarte de bici
Cualquier bici no premium lleva componentes de mierda y si le quieres sacar jugo a la bici...

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Eperroloco

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #19 en: 26 de Julio, 2019, 11:37:18 pm »
En mi caso:

250eur frenos Saint

450eur ruedas hope 35W

Cuando la vaya a vender lo dejaré todo de estricta serie....que es como le gusta a la gente....
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

El Fer

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #20 en: 27 de Julio, 2019, 12:36:43 am »
Yo, sinceramente, no me gasto 1500 ni 2000 euros en "mejoras" de la bici. Si hago eso, es que me he equivocado con la compra.
Y vuelvo a decir. La capacidad de la batería no lo es todo. Yo llevo ya la bici con 8.000 km y tengo asumido que, de venderla, la voy a tener que poner al menos, al precio de lo que vale un kit Bafang con su batería. Unos 1.200 euros como mucho. Pero eso le dar@ la oportunidad de entrar en este mundo a una persona sensata.
Otra cosa, los extras, no los valora nadie, como pasa con las motos. Lo mejor, desmontarlos y venderlos aparte. Porque lo que tú consideras necesario, otro no. Eso es así.
Las mejoras no las valoran pero todo el mundo las quiere.
No somos tontos.


Y eso de que no te gastas 2000€...
- 250€ en frenos
- 600€ en ruedas
- 500€ en tuneo severo o cambio de horquilla (cambio)
- ...
Y paro de contar. Que no hablo de amorto, transmisión etc.

ESO no es equivocarte de bici
Cualquier bici no premium lleva componentes de mierda y si le quieres sacar jugo a la bici...

Las mejoras de mi bici han sido la sustitución de los discos cuando los he gastado, por otros de 180.
Una llanta trasera DT Swiss, M1900, cuando rompí la Rodi original.
Por necesidad, no por capricho.
Que levante la mano el que diga que exprime al máximo su bici hasta acabársela.
Si alguien gasta 2000 euros en componentes para "sacarle el jugo", le recomiendo que para la próxima vez, invierta ese dinero en aumentar el presupuesto disponible para comprar la bici que entiende que necesita.
Para que se me entienda.
Si quiero una Rotwild Pro, no me compro la Core y me gasto luego 2000 euros para ponerla como si fuera la Pro.
Me voy a por la Pro de frente.
Y seguro que me ahorro dinero.

Pero por supiesto, cada uno hace con su dinero lo que mejor considera.
Pues no faltaba más.
 ;D
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Kruzky

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #21 en: 27 de Julio, 2019, 10:58:55 am »
Yo compre la levo 17 básica.  De la tienda la saqué con la lyric de 160, compre batería de 504 y vendí la de 460, le puse tija y monte hope. Con todos esos cambios me salió más barata que la comp y lleva los componentes que yo quiero.
Si te gastas la pasta en el modelo superior es evidente que llevará mejores componentes que la básica pero a lo mejor siguen sin ser los que tu quieres.
Todo es mirando mucho, cuando le plantee al tendero de mi ciudad cuanto me costaría cambiarle la horquilla y montarle tija me dijo......para eso coje la comp que te sale más barato........evidentemente no le compre la bici a el
Como bien dices cada uno es dueño de hacer lo que quiera con sus leuros.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

M_GORDON

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #22 en: 27 de Julio, 2019, 11:52:35 am »
Pues lo mismo me pasó a mí.
Mil pavos más sin justificar, sólo porque era el modelo superior.
A día de hoy es muy superior a su hermana mayor.
Pero... Tuve que vender varias cosas para poder mejorarla. Así que de serie será casi imposible.
Me quedará comprar la nueva y hacer swap.


Pero no iba a eso con el mensaje anterior
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Uko

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #23 en: 27 de Julio, 2019, 06:30:32 pm »
De vender mi bici, le quitaría las mejoras que le he hecho. Primero porque las querría montar en la nueva y segundo porque no recuperaría lo invertido.


cisco.tierra@gmail.com

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #24 en: 28 de Julio, 2019, 11:59:19 am »
Ahora os pongo el ejemplo contrario, NO el de comprador si no el de vendedor.
- Me compro una bici de 5000€ y aquí en el norte como es muy caro, sólo te hacen 500 o 700€ como muy mucho.
- La bici me sale por 4300€
- Durante los dos años que he ido pagando al banco para que sea mía, me he gastado en mejoras unos 1500€ por no decir 2000€
- Han pasado dos años de AllMountain y Enduro y la bici está fea de arañazos.
- Como es anterior a la integración, es fea y eso le restará más valor aún que los raspones de pintura y todas las mejoras. Mejoras que para muchos son síntomas de uso y no vale lo mismo que una con 1000kms y stock. Aunque luego se negaran a comprarla stock, una vez tenga las reformas: Horquilla, ruedas, frenos, tija, amorto, manillar etc...
- Así pues sumo los 4000 de nueva más los 2000 de mejoras y son 6000€ de lo que pagué. Y hago el OFERTÓN de dejarla a mitad de precio. Osea 3000€
- NO consigo venderla porque nadie quiere una bici con 8000kms y cambios masivos de componentes. Vamos que está muy tuneada.
- Decido bajarla a 2500€ y como tampoco la vendo al final me la quedo.


Qué opináis de esta "parte".
ES MUY BONITO comprar una bici de 5000€ por 2500€ pero creo que somos muy egoístas de vez en cuando.


Ala, abro paraguas para lo que me espera.


PD: mi bici no valía 5000€ ES UN EJEMPLO que he puesto, no me saltéis al cuello.

Lo mismo hablaba con un amigo que  vende un piso por un dineral porque le ha hecho una reforma acojonante, el problema es que el que tiene dinero para pagar eso, se compra el piso en crudo y paga por sus mejoras, no por las tuyas.

Así que si vendes de 2nd mano creo que debes estar dispuesto a "perder" mucho de lo que pagaste.

Kruzky

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #25 en: 29 de Julio, 2019, 01:21:52 pm »
Eso ocurre en todo lo de segunda mano.
El vendedor nunca va a recuperar lo invertido, por eso es muy fácil ver anuncios que dicen: de serie tantos € y con extras otro precio. Yo cuando venda la TL solo me llevaré los hope y le pondré los de serie que están sin estrenar
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nimbus30

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto, 2019, 07:13:47 pm »
Yo compre una a fin de temporada, me ahorre un 30%, y la de mi mujer de segunda mano esperando un buen precio, con un año me salio por el 50% . Tengo dos buenas bicis y con buenos componentes por menos precio. Por tanto creo que pagar por novedad en este sector es caro de narices.

PacoTo

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto, 2019, 08:24:18 pm »
Yo, sinceramente, no me gasto 1500 ni 2000 euros en "mejoras" de la bici. Si hago eso, es que me he equivocado con la compra.
Y vuelvo a decir. La capacidad de la batería no lo es todo. Yo llevo ya la bici con 8.000 km y tengo asumido que, de venderla, la voy a tener que poner al menos, al precio de lo que vale un kit Bafang con su batería. Unos 1.200 euros como mucho. Pero eso le dar@ la oportunidad de entrar en este mundo a una persona sensata.
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Las mejoras de mi bici han sido la sustitución de los discos cuando los he gastado, por otros de 180.
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Por necesidad, no por capricho.
Que levante la mano el que diga que exprime al máximo su bici hasta acabársela.
Si alguien gasta 2000 euros en componentes para "sacarle el jugo", le recomiendo que para la próxima vez, invierta ese dinero en aumentar el presupuesto disponible para comprar la bici que entiende que necesita.
Para que se me entienda.
Si quiero una Rotwild Pro, no me compro la Core y me gasto luego 2000 euros para ponerla como si fuera la Pro.
Me voy a por la Pro de frente.
Y seguro que me ahorro dinero.

Pero por supiesto, cada uno hace con su dinero lo que mejor considera.
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Estoy con M_GORDON

Igual el modelo superior de +2000€, no tiene lo que uno quiere o le gusta, tienes que adaptarte (aguantarte) con lo que te da la marca.

Con ese dinero o posiblemente con menos (no con más) le pone los componentes que te gustan y que por cierto una vez comprados puedes llevarlo de una eBike a otra, o venderlos por separado.

A mí no me parece una mala opción, ni mucho menos descabellada o equivocada.

Todo es cuestión de echar números...

* Por cierto respondiendo al hilo, todo depende de lo encaprichado que estes por una eBike. Hoy día hay muy buenas oportunidades de segunda mano (cada vez somos más y eso repercute en ese mercado) y también tienes la opción de comprarla nueva con una buena oferta y tunearla a tu gusto. Como dije antes todo es cuestión de echar números...
« Última modificación: 07 de Agosto, 2019, 08:28:27 pm por PacoTo »
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Domin

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #28 en: 07 de Agosto, 2019, 08:44:11 pm »
Buenas y diversas opiniones.

Yo bajo mi punto de vista(novato),creo que uno de los puntos que más influyen para decantarte por una de segunda mano son los kilómetros del motor.
El motor de un diesel 400k-500k kilómetros...pagarías por él el 50-60-70% de su valor de nuevo?

Y por una emtb?
Cuantos kilómetros determinan eso?cual es la vida realmente de un motor?y la batería?...por que ya sabemos el precio de estas.

Que opinas?

M_GORDON

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Re:Nuevo o usado
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto, 2019, 08:02:34 am »
La cuestión es que el.tema está muy verde, y no sabemos a ciencia cierta, cuántos kms son muchos.
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