Yo, sinceramente, no me gasto 1500 ni 2000 euros en "mejoras" de la bici. Si hago eso, es que me he equivocado con la compra.
Y vuelvo a decir. La capacidad de la batería no lo es todo. Yo llevo ya la bici con 8.000 km y tengo asumido que, de venderla, la voy a tener que poner al menos, al precio de lo que vale un kit Bafang con su batería. Unos 1.200 euros como mucho. Pero eso le dar@ la oportunidad de entrar en este mundo a una persona sensata.
Otra cosa, los extras, no los valora nadie, como pasa con las motos. Lo mejor, desmontarlos y venderlos aparte. Porque lo que tú consideras necesario, otro no. Eso es así.
Las mejoras no las valoran pero todo el mundo las quiere.
No somos tontos.
Y eso de que no te gastas 2000€...
- 250€ en frenos
- 600€ en ruedas
- 500€ en tuneo severo o cambio de horquilla (cambio)
- ...
Y paro de contar. Que no hablo de amorto, transmisión etc.
ESO no es equivocarte de bici
Cualquier bici no premium lleva componentes de mierda y si le quieres sacar jugo a la bici...
Las mejoras de mi bici han sido la sustitución de los discos cuando los he gastado, por otros de 180.
Una llanta trasera DT Swiss, M1900, cuando rompí la Rodi original.
Por necesidad, no por capricho.
Que levante la mano el que diga que exprime al máximo su bici hasta acabársela.
Si alguien gasta 2000 euros en componentes para "sacarle el jugo", le recomiendo que para la próxima vez, invierta ese dinero en aumentar el presupuesto disponible para comprar la bici que entiende que necesita.
Para que se me entienda.
Si quiero una Rotwild Pro, no me compro la Core y me gasto luego 2000 euros para ponerla como si fuera la Pro.
Me voy a por la Pro de frente.
Y seguro que me ahorro dinero.
Pero por supiesto, cada uno hace con su dinero lo que mejor considera.
Pues no faltaba más.