Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch  (Leído 33797 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.034
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #75 en: 08 de Noviembre, 2019, 11:04:23 am »
Por el Rohloff pongo yo la mano en el fuego,  7 años y 21000km...7000 de ellos en la Levo. A ver que tal funciona la "correa"...

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.034
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #76 en: 15 de Noviembre, 2019, 03:12:14 pm »
Ajo nos tienes abandonados...queremos saber de esa Nicolai

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #77 en: 15 de Noviembre, 2019, 07:20:26 pm »
Se fue a pasearla y no encuentra el momento de volver...;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #78 en: 15 de Noviembre, 2019, 08:04:33 pm »
Que va....solo la he podido probar un día y no he dicho nada aun para que nadie piense que me he "flipado" con la bici 
Mañana segunda salida y el finde proximo le dare bastante caña y prometo una review lo mas completa posible
Con pasi❤️n….

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.034
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #79 en: 15 de Noviembre, 2019, 08:06:00 pm »
La esperamos impacientes, que sensaciones te ha dado el Rohloff?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #80 en: 15 de Noviembre, 2019, 08:23:05 pm »
Ya estabamos pensando en llamar a CSI...por desaparecido  :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #81 en: 15 de Noviembre, 2019, 09:38:56 pm »
La esperamos impacientes, que sensaciones te ha dado el Rohloff?

Muy buena Rafa
Tiene sus peculiaridades....pero vamos, lo tipico de una primera salida hasta que le pillas al tranquillo a los desarrollos.
El mando electrico es una gozada y el tiempo muerto entre cada cambio....es cuestión de habituarse.
Tenia un poco de miedo a la circustancia de llevar tanto peso en el eje trasero, pero la verdad es que en esa primera/única salida no he notado nada negativo
De momento muy bien, a ver en las próximas salidas como va el tema, que seguro que empezare a verle algún que otro "pero" pero de momento como te digo, muy muy bien
Con pasi❤️n….

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #82 en: 17 de Noviembre, 2019, 07:30:38 pm »
Sin duda el montaje de esa bici es exquisito y se ve  la ilusión, a primera vista sencillamente brutal.

Pero después de verla bien y sI llega a 27 kilos ufff ...yo  no le pondría una horqilla invertida, pobres barras que dolor los picoteos con las piedras, ni roloff, ni aros enve. Ni 29 delante.

Y el cuadro, una obra de arte pero esa geometría tan radical, no se...

Te felicito por la e bike, pero si animo de molestar,  no me molaría para mi.

Que la disfrutes.








« Última modificación: 17 de Noviembre, 2019, 07:58:44 pm por Nicolas18 »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #83 en: 17 de Noviembre, 2019, 07:58:34 pm »
Bueno, pues segunda salida completada y las ideas un poco más claras sobre la bici en su conjunto.

Lo primero creo que es hablar sobre la transmisión de esta bici, uno de los principales motivos para cambiar a este modelo nuevo.
El Roholof dotado de cambio electrico (e14) es una delicia de funcionamiento, preciso y silencioso como cabria esperar, eso unido a la correa dentada, forman un conjunto bastante peculiar, que a mi me esta gustando muchisimo, con sus lógicas peculiaridades claro está, que todo no va a ser perfecto.
Algunas de las 14 marchas estan tan juntas que realmente creo que no tienen mucho sentido y luego esta el tema de que hay que adelantarse un poco al terreno que nos vayamos a encontrar. Si de repente nos encontramos con una subida y estamos en una marcha alta, es imposible bajar varias marchas a la vez...y en ese caso lo mejor es darle un arreon al turbo y salvar la situación o echar pie a tierra, no hay otra.
En cuanto al tema del peso en el eje trasero, la verdad es que no he notado nada negativo.

En segundo lugar el conjunto motor-bateria
Para mi lo mejor del nuevo Bosch, al margen de la mayor capacidad de la batería, es la ausencia de rozamiento. En mi anterior Nicolai, practicamente nunca usaba el modo eco
y en rarisimas ocasiones el tour ya que el rozamiento interno, unido al peso de la bici me lo impedian, teniendo que usar casi de manera permanente el modo emtb y claro, obligame a llevar una segunda batería en la mochila.
Con esta nueva bici el cambio en ese sentido ha sido espectacular, usando profusamente los dos modos mas bajos e incluso en algunos tramos llanos pudiendo ir con la bici en modo off
Esto logicamente tiene un efecto importante sobre el consumo, sobre todo unido a la mayor capacidad de la bateria y lo considero una mejora importantisima respecto al anterior CX
El otro cambio mas notable es la "dulcificación" del modo turbo. Creo que ahora es más utilizable que el anterior y el modo emtb creo que tambien se aprovecha de esto.
La parte negativa es que da la impresión de ser un poco menos potente que el antiguo

Y por último comentaros sobre la bici y su comportamiento.
Esta Nicolai, al igual que su antecesora, son bicis dotadas de una geometría llevada al extremo, super largas y por consiguiente muy estables y nobles aunque con ciertos deficits a nievel de manejabilidad, por supuesto que no es una bici ratonera, aunque como siempre, en unas buenas manos, esas carencias se disimulan muchisimo.
En cualquier caso, yo estoy encantado y creo que es el camino correcto, ya que son cada vez más marcas que van adoptando ese concepto geometrico y el ultimo ejemplo podria ser perfectamente el de la nueva Kenevo....
Esta nueva versión esta diseñada para ruedas mixtas, 29 & 27,5 por lo que el pedalier queda mas bajo que en mi anterior bici, a la que la 29 se la habia metido yo por mi cuenta.
El sistema de suspensión tambien es más progresivo que en la primera versión con lo que el muelle le viene estupendamente
El amortiguador que le he montado es un EXT con un comportamiento perfecto salvo por un detalle, el ruido que hace el muelle al comprimirse, suena como un somier de aquellos antiguos jajajajj. El comportamiento como digo, es muy bueno, aunque menos "felpa" que el Push que llevaba en la bici antigua, este es un poco más firme.
La mayor novedad en lo que se refiere a comportamiento viene de parte de las ruedas.
En esta ocasión he vuelto a ancho de llanta de 30 y cubiertas de 2,50 y 2,60 y he montado aros de carbono. El cambio ha sido muy notable. La bici con un peso similar a la anterior y la misma geometría...parece otra, mucho más agil y reactiva aunque bajando requiere un poco más de atención, pero el cambio me ha parecido especialmente positivo.
Y bueno....de momento poco más os puedo contar en estas dos salidas, las dos con bastante agua por cierto.




Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #84 en: 17 de Noviembre, 2019, 08:16:35 pm »
Sin duda el montaje de esa bici es exquisito y se ve  la ilusión, a primera vista sencillamente brutal.

Pero después de verla bien y sI llega a 27 kilos ufff ...yo  no le pondría una horqilla invertida, pobres barras que dolor los picoteos con las piedras, ni roloff, ni aros enve. Ni 29 delante.

Y el cuadro, una obra de arte pero esa geometría tan radical, no se...

Te felicito por la e bike, pero si animo de molestar,  no me molaría para mi.

Que la disfrutes.










Gracias Nicolas, efectivamente, la elección de componentes y montaje de los mismos ha sido un proceso que he disfrutado muchisimo.
Como sabes este cuadro esta fabricado de manera artesanal y en un numero no demadiado alto de unidades y en la elección de componentes he querido contar en la medida de lo posible con marcas tambien artesanales y novedosas, mas allá de otros criterios como el de la robustez o la durabilidad.
Por ejemplo... la horquilla, la fabrica un aleman en su casa...los frenos, tardaron 9 meses en fabricarlos... y así casi todo lo demás.
Siempre digo que el "pragmatismo" es para comprar una lavadora o un aspirador...en mis bicis lo que para mi cuenta es la "pasión" que pongo en ellas
Si en el futuro alguno de estos componentes se rompe, se daña o no responde a las expectativas que tenia sobre el, se cambia por otro y a seguir disfrutando  ;)

Con pasi❤️n….

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #85 en: 17 de Noviembre, 2019, 09:53:17 pm »
A disfrutarla pues, si señor.

Saludos

Trekero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #86 en: 17 de Noviembre, 2019, 10:42:46 pm »
Bueno, pues segunda salida completada y las ideas un poco más claras sobre la bici en su conjunto.

Lo primero creo que es hablar sobre la transmisión de esta bici, uno de los principales motivos para cambiar a este modelo nuevo.
El Roholof dotado de cambio electrico (e14) es una delicia de funcionamiento, preciso y silencioso como cabria esperar, eso unido a la correa dentada, forman un conjunto bastante peculiar, que a mi me esta gustando muchisimo, con sus lógicas peculiaridades claro está, que todo no va a ser perfecto.
Algunas de las 14 marchas estan tan juntas que realmente creo que no tienen mucho sentido y luego esta el tema de que hay que adelantarse un poco al terreno que nos vayamos a encontrar. Si de repente nos encontramos con una subida y estamos en una marcha alta, es imposible bajar varias marchas a la vez...y en ese caso lo mejor es darle un arreon al turbo y salvar la situación o echar pie a tierra, no hay otra.
En cuanto al tema del peso en el eje trasero, la verdad es que no he notado nada negativo.

En segundo lugar el conjunto motor-bateria
Para mi lo mejor del nuevo Bosch, al margen de la mayor capacidad de la batería, es la ausencia de rozamiento. En mi anterior Nicolai, practicamente nunca usaba el modo eco
y en rarisimas ocasiones el tour ya que el rozamiento interno, unido al peso de la bici me lo impedian, teniendo que usar casi de manera permanente el modo emtb y claro, obligame a llevar una segunda batería en la mochila.
Con esta nueva bici el cambio en ese sentido ha sido espectacular, usando profusamente los dos modos mas bajos e incluso en algunos tramos llanos pudiendo ir con la bici en modo off
Esto logicamente tiene un efecto importante sobre el consumo, sobre todo unido a la mayor capacidad de la bateria y lo considero una mejora importantisima respecto al anterior CX
El otro cambio mas notable es la "dulcificación" del modo turbo. Creo que ahora es más utilizable que el anterior y el modo emtb creo que tambien se aprovecha de esto.
La parte negativa es que da la impresión de ser un poco menos potente que el antiguo

Y por último comentaros sobre la bici y su comportamiento.
Esta Nicolai, al igual que su antecesora, son bicis dotadas de una geometría llevada al extremo, super largas y por consiguiente muy estables y nobles aunque con ciertos deficits a nievel de manejabilidad, por supuesto que no es una bici ratonera, aunque como siempre, en unas buenas manos, esas carencias se disimulan muchisimo.
En cualquier caso, yo estoy encantado y creo que es el camino correcto, ya que son cada vez más marcas que van adoptando ese concepto geometrico y el ultimo ejemplo podria ser perfectamente el de la nueva Kenevo....
Esta nueva versión esta diseñada para ruedas mixtas, 29 & 27,5 por lo que el pedalier queda mas bajo que en mi anterior bici, a la que la 29 se la habia metido yo por mi cuenta.
El sistema de suspensión tambien es más progresivo que en la primera versión con lo que el muelle le viene estupendamente
El amortiguador que le he montado es un EXT con un comportamiento perfecto salvo por un detalle, el ruido que hace el muelle al comprimirse, suena como un somier de aquellos antiguos jajajajj. El comportamiento como digo, es muy bueno, aunque menos "felpa" que el Push que llevaba en la bici antigua, este es un poco más firme.
La mayor novedad en lo que se refiere a comportamiento viene de parte de las ruedas.
En esta ocasión he vuelto a ancho de llanta de 30 y cubiertas de 2,50 y 2,60 y he montado aros de carbono. El cambio ha sido muy notable. La bici con un peso similar a la anterior y la misma geometría...parece otra, mucho más agil y reactiva aunque bajando requiere un poco más de atención, pero el cambio me ha parecido especialmente positivo.
Y bueno....de momento poco más os puedo contar en estas dos salidas, las dos con bastante agua por cierto.
Gracias Santi por la crónica, tenía ganas de leer una impresión de primera mano y como es costumbre las tuyas nunca defraudan, mientras leía estaba encima de la nueva eboxx, pero...las fotos!!! Faltan más fotos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #87 en: 18 de Noviembre, 2019, 07:10:50 am »
Se me ha hecho corta,la lectura...
Vuelvo a releerla..
😉😉😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #88 en: 18 de Noviembre, 2019, 03:50:16 pm »
Bueno, pues segunda salida completada y las ideas un poco más claras sobre la bici en su conjunto.

Lo primero creo que es hablar sobre la transmisión de esta bici, uno de los principales motivos para cambiar a este modelo nuevo.
El Roholof dotado de cambio electrico (e14) es una delicia de funcionamiento, preciso y silencioso como cabria esperar, eso unido a la correa dentada, forman un conjunto bastante peculiar, que a mi me esta gustando muchisimo, con sus lógicas peculiaridades claro está, que todo no va a ser perfecto.
Algunas de las 14 marchas estan tan juntas que realmente creo que no tienen mucho sentido y luego esta el tema de que hay que adelantarse un poco al terreno que nos vayamos a encontrar. Si de repente nos encontramos con una subida y estamos en una marcha alta, es imposible bajar varias marchas a la vez...y en ese caso lo mejor es darle un arreon al turbo y salvar la situación o echar pie a tierra, no hay otra.
En cuanto al tema del peso en el eje trasero, la verdad es que no he notado nada negativo.

En segundo lugar el conjunto motor-bateria
Para mi lo mejor del nuevo Bosch, al margen de la mayor capacidad de la batería, es la ausencia de rozamiento. En mi anterior Nicolai, practicamente nunca usaba el modo eco
y en rarisimas ocasiones el tour ya que el rozamiento interno, unido al peso de la bici me lo impedian, teniendo que usar casi de manera permanente el modo emtb y claro, obligame a llevar una segunda batería en la mochila.
Con esta nueva bici el cambio en ese sentido ha sido espectacular, usando profusamente los dos modos mas bajos e incluso en algunos tramos llanos pudiendo ir con la bici en modo off
Esto logicamente tiene un efecto importante sobre el consumo, sobre todo unido a la mayor capacidad de la bateria y lo considero una mejora importantisima respecto al anterior CX
El otro cambio mas notable es la "dulcificación" del modo turbo. Creo que ahora es más utilizable que el anterior y el modo emtb creo que tambien se aprovecha de esto.
La parte negativa es que da la impresión de ser un poco menos potente que el antiguo

Y por último comentaros sobre la bici y su comportamiento.
Esta Nicolai, al igual que su antecesora, son bicis dotadas de una geometría llevada al extremo, super largas y por consiguiente muy estables y nobles aunque con ciertos deficits a nievel de manejabilidad, por supuesto que no es una bici ratonera, aunque como siempre, en unas buenas manos, esas carencias se disimulan muchisimo.
En cualquier caso, yo estoy encantado y creo que es el camino correcto, ya que son cada vez más marcas que van adoptando ese concepto geometrico y el ultimo ejemplo podria ser perfectamente el de la nueva Kenevo....
Esta nueva versión esta diseñada para ruedas mixtas, 29 & 27,5 por lo que el pedalier queda mas bajo que en mi anterior bici, a la que la 29 se la habia metido yo por mi cuenta.
El sistema de suspensión tambien es más progresivo que en la primera versión con lo que el muelle le viene estupendamente
El amortiguador que le he montado es un EXT con un comportamiento perfecto salvo por un detalle, el ruido que hace el muelle al comprimirse, suena como un somier de aquellos antiguos jajajajj. El comportamiento como digo, es muy bueno, aunque menos "felpa" que el Push que llevaba en la bici antigua, este es un poco más firme.
La mayor novedad en lo que se refiere a comportamiento viene de parte de las ruedas.
En esta ocasión he vuelto a ancho de llanta de 30 y cubiertas de 2,50 y 2,60 y he montado aros de carbono. El cambio ha sido muy notable. La bici con un peso similar a la anterior y la misma geometría...parece otra, mucho más agil y reactiva aunque bajando requiere un poco más de atención, pero el cambio me ha parecido especialmente positivo.
Y bueno....de momento poco más os puedo contar en estas dos salidas, las dos con bastante agua por cierto.
Gracias Santi por la crónica, tenía ganas de leer una impresión de primera mano y como es costumbre las tuyas nunca defraudan, mientras leía estaba encima de la nueva eboxx, pero...las fotos!!! Faltan más fotos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues venga, otras pocas fotos
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

Con pasi❤️n….

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #89 en: 18 de Noviembre, 2019, 04:34:56 pm »
Jo der que bellezon¡¡¡¡
Yo creia que el Rolhoff te daba la ventaja de cambiar 5 o 6 velocidades sin pasar de una en una...eso entí, aqui afirmas lo contrario , no lo entiendo. Ese ademas del desgaste era uno de los motivos que mas me llamaban para su posible uso... luego esta el asunto del peso...no se si yo personalmente que soy un tio gordo y que me gusta saltar y bajar un poquito alegre, me iba a soportar los radios eso...son mas gordos? o tiene algun plus para soportar ese sobre peso, que entiendo que eerá  algo, pero tampoco exagerado, no?
Luego lo del motor ....la verdad es que ya llevamos unos años en esto de las ebikes y la verdad que el cambio en este aspecto si que es brutal, me encanta mi Kenevo 20 que le pasa lo mismo que cuentas, soy capaz hasta de apagarla y rodar¡¡¡¡ :D :D :D :D, en mi vida pense que podria hacerlo...
Muchas gracias por las impresiones... ;) y si me aclaras lo del Rolhoff mejor... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/