Que la baterías tengan 180 días de garantía (que estaría por ver con la legislación en la mano, en caso de necesidad se puede poner una reclamación donde corresponda y funciona en más ocasiones de las que creemos) no quiere decir que el día 181 la batería explota por ignición espontánea, lo más seguro que te salga igual de buena que cualquiera.
Que es una pu ...da, pues sí, pero si estuviera buscando una bici top, yo la cogía sin dudarlo, a igualdad de montaje en otras marcas, que puede estar unos 2000-2500 € menos? si la comparamos por ejemplo con Sp, pues tienes 2500 € para solucionar "posibles" problemas que podrás tener o no tener, pero con ese dinero se solucionan muchas cosas.
Yo hablaría con Fonty que sabe de baterías más que nadie por aquí, porque cada motor es un mundo para el tema de cambiar celdas (creo recordar que se intentó con Sp y no pudo ser, pero en Bosch creo que sin problema, con shimano lo desconozco) y que te dé su opinión sobre el tema, o mejor aún que se pase por aquí y nos ilustre que siempre es un placer leer a alguien que sabe de verdad.