Bueno, pues otro que ha picado y ha utilizado el confinamiento en perder horas de brico
Mas que nada porque los extender convencionales no me cabian de manera fácil al llevar amortiguador con doble camara.
Asi que me lie con las medidas y al final me decidi, al igual que AlexTM2, por baterias 21700.
Para no liarme con soldadura de puntos, para el primer proto, que no queria gastar mucho, me lie con una de aliexpress ya terminada.
https://es.aliexpress.com/item/4000927499743.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.746d6369q5MyvK&algo_pvid=9680b7fb-7e95-4595-a24d-8770083bcdd0&algo_expid=9680b7fb-7e95-4595-a24d-8770083bcdd0-10&btsid=0b0a187915960582685851223e125e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
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.. y el mismo voltimetro que se ha enseñado en el hilo...
https://www.amazon.es/gp/product/B0791262LS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
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Las medidas me daban justito para quedar encuadradas encima del tubo diagonal sin tocar mucho los guebs con el amortiguador...(de poquito)
Lo más caro ha sido el cable nuevo, para no tener que cortar el original. Aqui hay que morir en Specialized.
Pasando cables y cortando...
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Creo que se aprecia y ya se ha comentado en el post. Una derivación de la masa (negro gordo) y el que va de bateria a motor (rojo gordo). No tenia cable de silicona a mano, pero si cable de automoción (tienen menos aislante al no tener que soportar 220AC) de sección de 4mm2 en rojo, que ha quedado un poco rigido, pero para el primer proto vale...
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Para unir (y poder pasar y montar) utilize los mismos contactos extraidos de un par de conectores (MT60, como Alex)
https://www.amazon.es/gp/product/B07V83GNXL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
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Cerrando el tema y preparado para probar...
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Las pruebas callejeando funcionaban, asi que fue cuestión de cerrar para poder ir a la montaña, ya mas en serio...
Para ello, y despues de mucho rebuscar, lo más ajustado que encontre para hacer un container en condiciones.... fue una regleta de Legrand de 50 x 80 (voy muy justo de espacio por el amortiguador) , a la que hay que tunear recortando todas las patillitas y enganches interiores para cables...
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Cerrada , el peso es correcto para unos 380Wh (chinos.....)
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con el mismo enganche de topteak del amigo Juandecas
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No he querido utilizar un interruptor (como Juandecas), porque, como bien avisa Forthy, no es baladí encontrar un interruptor que aguante 15-20 amperios en continua y estanco, así que conecto la bateria auxiliar primero y luego (o si salgo sin ella), me he hecho un conector "tapón), que he fijado al portaherramientas multi que va bajo el botellero.
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Aunque llevo el mismo enganche rapido de botellin, que realmente queda bastante robusto, le añadi por delante un velcro para asegurar el invento. EL resto fue vinilar y a la montaña...
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Hola todos, otro nuevo por aqui.
Coincido con la opinión general de que aquí hay gente con unas habilidades sorprendentes.
Jota sobre tu motaje tengo dos dudas que por mucho que he rastreado el post no encuentro.
1 ¿como has hecho las tapas de la caja con el guía cables legrand?
2 ¿Por qué usas un conector de tres vías para el extender si la batería solo tiene dos salidas, positivo y negativo?
Te puedo responder a la 2, indica esto:
"No he querido utilizar un interruptor (como Juandecas), porque, como bien avisa Forthy, no es baladí encontrar un interruptor que aguante 15-20 amperios en continua y estanco, así que conecto la bateria auxiliar primero y luego (o si salgo sin ella), me he hecho un conector "tapón), que he fijado al portaherramientas multi que va bajo el botellero."
Y esto quiere decir que primero gasta la externa y luego la interna, y para eso debe "sacar" el positivo de la interna a la clavija junto al positivo que va al motor y el negativo, pues así cuando se gasta la externa, la desconecta y conecta un tapón que puentea ambos positivos (el que viene de la interna y el que va al motor) para así funcionar con la interna.... no se si me he explicado...
Para usar la externa, sólo necesita 2 cables, cierto, los dos que van al motor.... pero cuando se acaba, le pone el tapón ese que dice y entonces le mete el positivo de la interna previa desconexión de la externa, claro.
Saludos.
Hola, tarde pero intento contestar a Vivo, aunque joliver ya lo ha explicado bien.
1 ¿como has hecho las tapas de la caja con el guía cables legrand?La canaleta es la serie Legrand DLP evolutiva (y veo que ahora la hacen en negro también). Venden tambien tapas ciegas para final de canaleta. Fue coger una y mecanizar para el display y los conectores.
Enlace de amazon, aunque yo encontre canal y tapas en un subministrador electrico de mi zona
https://www.amazon.es/Legrand-Canal-Inst-Dlp-Evolutiva-075601/dp/B00902EH76/ref=pd_rhf_dp_p_img_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=2J8NP8EKV9RCZV4F0266https://www.amazon.es/Legrand-Canal-Inst-Dlp-Evolutiva-075611/dp/B00902EII4/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=tapa+canal+legrand+50x80&qid=1618225945&sr=8-12 ¿Por qué usas un conector de tres vías para el extender si la batería solo tiene dos salidas, positivo y negativo?Ya te lo ha explicado joliver, un positivo y masa para el extender, y un puente entre positivos para la batería principal (las alterno, nunca alimentan las 2 a la vez) pero para más claridad, dejo un esquema...
visitors can't see pics , please
register or
loginEstoy esperando a ver como le va a joliver con los diodos. Yo, de momento, lo voy a mantener así. Alguna ventaja tiene, a parte de la simplicidad. Por ejemplo, esta Semana Santa unos cuantos nos hicimos la Cabrerés 2019 larga (unos 60km y 1500m) y la primera parte, más pistera, fui con el extender. Tengo claro que no puedo forzar turbo (que lo llevo al 75%) porque si abuso, es posible que el BMS corte por exceso de corriente, pero en los 300-400km que le he hecho (usando turbo alguna vez) no he tenido problemas.
La segunda parte, con más barro, vadeos de rios y tal, lo desmonté y meti en la mochila y listos (no llega a 1,8 kg, se puede soportar). Los conectores no son estancos, pero normalmente "lleno" el interior del conector con vaselina y voy relativamente tranquilo, con precaución.
La verdad es que le saqué al extender unos 30km y +900 metros y aún le quedaba un 20% aproximadamente (iba con un Eco al 15% la mayor parte de la ruta), o sea, que "pa mi" de momento cumple adecuadamente, fue un gustazo acabar la ruta con un 43% restante en la principal. Es cierto que lo uso en contadas ocasiones porque mis salidas normales no exceden los 45km +1200m y con eso me llega con la bateria normal (a excepción de que sea superendurera con subidas a trail todo el rato...)