Eso va un poco a gustos. Yo las últimas musculares que tuve fueron en 29 y al pasarme a las e-Bikes primero probé las 27,5+ y me gustaron mucho por la comodidad que tienen,la circunferencia de rueda es casi igual que una 29 con cubierta de 2,35-2,40
Ahora he probado la Norco con llanta de 30mm internos y cubierta de 2,60 y es como mejor me siento,con la Cube llevaba llanta interna de 40mm y cubierta de 2,80 y quizás era más comoda pero más imprecisa y menos reactiva,vas como flotando y no sentía la bici
No he probado las eléctricas en 29 pero es lo que te decía, una Electrica siempre es más larga que su hermana muscular para poder alojar el motor y batería y las cifras son las que son y no engañan. Lo noto yendo por los mimos senderos por los que iba con la muscular de 29 y me siento mejor con la 27,5,sobre todo en senderos ratoneros y zonas con pendiente
Ya sabes también que al igual que en las musculares,las marcas van creando modas para que la bici que tenemos parezca que ya no sirva y compremos otra nueva
Al final a mí me gusta probar las cosas y me muevo por las sensaciones que me dan,quizás me gustaría probar llanta de 35mm internos o una rueda de 29 delante y 27,5 detrás
Como te decía si puedes probar las dos medidas de rueda,creo que es lo mejor
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk