Eso que te ha pasado es lo normal de todos. Caídas=protecciones. Luego pensarás el tiempo que has estado por ahí sin ellas y no entenderás el salir sin protecciones. Yo me siento desnudo ya y no me atrevo ni a bajar por lo más fácil.
He visto caídas en subidas al atascarse en unas piedras, pegar con la rodilla en el suelo y tener que operar al pobre tres veces.
Mi mujer y yo tenemos el peto Bluegrass hace dos años ya y estamos muy contentos. Ahora en verano ponemos la vejiga del camelbak detrás y llevamos la espalda fresquita. Para ser perfecto le falta un poco de protección en las costillas, pero es muy cómodo y está aguantando bien el paso del tiempo.
Coderas llevamos las FOX que se quedan en el brazo todo el rato y son bastante largas. Después de haber probado muchas, me quedo con estas sin pensarlo.
Rodilleras he usado muchas. Las POC me parecen de lo mejor, pero ahora llevamos las ION K-Pact Select y son bastante más cómodas con casi igual protección. Hay que ver como envejecen, cosa muy importante porque ninguna es barata.
En fin, esta es mi experiencia, (y la de mi mujer), espero que te haya ayudado. No escatimes dinero en protecciones porque en la primera caída ya lo has amortizado todo, te lo garantizo.