Correcto a lo del limite de velocidad y cualquier otra modificación que hagas bajo tu riesgo en tu propiedad.
La verdad es que creo que entiendo tu planteamiento, pero yo lo veo de otro modo (insisto, sin tener siquiera un shimano, que de tenerlo, ES OBLIGATORIO para mi meterle mano al modo eco para solucionar la autonomía)
Respecto al tema de propiedad intelectual al que te refieres... yo no lo veo así. Partiendo de que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, ya se encargaría Shimano y su departamento jurídico de buscarle las cosquillas de haber cometido alguna ilegalidad de ese tipo (cómo el que falsifica por ej pedales o calzado shimano...), y si lo que les preocupa a shimano, y con cada actualización lo que hacen es "cerrar" puertas a estos softwares, lo más probable es que el "problema" lo tenga shimano y su software, y no esta gente, la cual está perfectamente identificada. Creo que les sale más barato enviar un abogado contra ellos, que perder el tiempo en bloquar el acceso a su software (a ver si va a ser un queso de gruyere
. Es más, te envían factura con IVA¡¡¡¡¡ ¿que más quieres?
Si tienes un iphone, y resulta que utiliza tecnología plagiada (ilegal por tanto) a Samsung.... tú no cometes ningúna ilegalidad.... ya serán ellos los que arreglen en los tribunales (como ya han hecho), pero para el usuario final todo esto es transparente.
Y en este caso, yo lo veo igual. Compras un software, pagas via electrónica con registro, te emiten factura (toma ya, la puedes hasta desgravar a tu empresa si lo aplicas a tu actividad empresarial)... no creo que todos sean programadores para analizar si es legal o no (insisto, el que tiene un iphone, ha sido "ilegal" en algunos aspectos), o cuando te instalas una aplicacion en el movil u ordenador, compruebas que no tenga código "robado"?. ¿que despues shimano considera eso, y un tribunal le da la razón, y deja de funcionar? pues entonces ya reclamaremos nosotros con nuestra factura daños y perjuicios si procede...
Creo que a veces nos complicamos demasiado con algo mucho más sencillo. Personalmente, yo lo veo claro como el agua, de entrada, totalmente legal y con factura. Y mucho me huelo que no sólo lo parece, si no que lo es, porque de lo contrario, shimano enviaría un abogado contra esta gente (identificada, que no es underground ni se paga con bitcoins).
Lo dicho, por mi parte... hasta que se demuestre lo contrario, totalmente legal, tanto la posibilidad de deslimitar la velocidad (uso en propiedad privada), cómo esas modificaciones en el motor (yo diría tambien, para uso en propiedad privada claramente... nadie dice que al modificar un modo, por el motivo que sea, sufran ciertos componentes del motor -tambien es raro que el eco sea alto y no lo dejen modificar, puede tener un motivo-y puede aparecer un bloqueo, rotura, etc... y provocar en la vía una caida... y ellos lógicamente se lavarán las manos).
Saludos