Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 400546 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.565
  • Karma: 136
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2535 en: 06 de Septiembre, 2024, 09:06:01 pm »
He probado los maven... frenar frenan , pero son duros , es decir hay que meter más fuerza que en frenos símiles , el amigo que los monta no está notando cambio en el punto de frenado

Yo por ahora sigo con los tech 4 V4 ... para mi la mejor relación precio / calidad del mercado

En el grupo tenemos también 2 maxima... tacto de maneta excepcional , pero es la única diferencia que encuentro en el uso respecto a los Hope y valen más del doble
iepa!
Y tech 4 V4  vs. Shigura? También más baratos los Hope???
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 11
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2536 en: 02 de Octubre, 2024, 08:51:03 pm »
Despues de varios desengaños (maneta no constante y poca fuerza de frenado y progresividad) con los  p*tos Deore basicos con los que vino mi Wild 2023.... y de leerme todo el hilo este Agosto y.... al final me decidí a cambiar los frenos por unos Hayes Dominion A4.


Muy poco comentados aqui, creo recordar. Me llamó la atención alguna pruebahttps://enduro-mtb.com/en/hayes-dominion-t4-mtb-brakes-comparison-2024/ donde los ponian como winner (version Titanio, pero la Aluminio es identica salvo peso, y permite regulación de maneta) y al ir a preguntar por Magura o Hope, el del taller me recomendó los Hayes por relacion Calidad/precio.

No  puedo estar más contento despues de un mes de uso. Tacto progresivo pero muy potente. 105 kg vestido de romano ... He dejado el disco 200mm trasero de serie (Galfer wave) y un 220 delantero despues de las primeras salidas con otro Galfer de 203mm que metia ruido y vibracion.

Me extraña que no sea un montaje más comun. En mi anterior Levo Gen 1 tenia unos Guide RE (pinza como Code) y, con el cambio de embolo de bomba a alumino, discos de 200 y pastillas Galfer, funcionaban correctamente. Pero estos Hayes es otra liga...







« Última modificación: 02 de Octubre, 2024, 08:54:20 pm por Jota »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.714
  • Karma: 218
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2537 en: 02 de Octubre, 2024, 11:26:23 pm »
Yo llevo unos Lewis LHT.

Svexup

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 sl
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2538 en: 13 de Octubre, 2024, 07:55:59 pm »
Yo llevo unos Lewis LHT.
Yo tambien, ya llevo casi un año con ellos y ningun problema.
De los Hayes los tuve en su dia, muy bien al principio pero muy mal envejecer, se quedaban gripados y daban muchisima guerra

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.499
  • Karma: 302
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2539 en: Ayer a las 09:45:24 am »
Otro usuario de LEWIS... De lo mejor hasta el.dia de hoy tras pasar por casi todas las opciones posibles.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.499
  • Karma: 302
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2540 en: Ayer a las 09:48:08 am »
He probado los maven... frenar frenan , pero son duros , es decir hay que meter más fuerza que en frenos símiles , el amigo que los monta no está notando cambio en el punto de frenado

Yo por ahora sigo con los tech 4 V4 ... para mi la mejor relación precio / calidad del mercado

En el grupo tenemos también 2 maxima... tacto de maneta excepcional , pero es la única diferencia que encuentro en el uso respecto a los Hope y valen más del doble


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Si consigues unos LEWIS LHT ultimate,cambiarás de opinión....Y con un precio más que razonable visto lo que tenemos en el panorama.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.499
  • Karma: 302
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2541 en: Ayer a las 09:51:57 am »
He probado los maven... frenar frenan , pero son duros , es decir hay que meter más fuerza que en frenos símiles , el amigo que los monta no está notando cambio en el punto de frenado

Yo por ahora sigo con los tech 4 V4 ... para mi la mejor relación precio / calidad del mercado

En el grupo tenemos también 2 maxima... tacto de maneta excepcional , pero es la única diferencia que encuentro en el uso respecto a los Hope y valen más del doble


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Si consigues unos LEWIS LHT ultimate,cambiarás de opinión....Y con un precio más que razonable visto lo que tenemos en el panorama.
Imagínate por unos momentos una maneta Trickstuf Máxima,una pinza Hope V4 ....
Pues eso parecen los LEWIS.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.499
  • Karma: 302
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2542 en: Ayer a las 09:54:17 am »
No tengo ninguna relación con ellos...Por si alguno lo sospechara 🤣
https://www.lewisbike.com/
Echad un vistazo,no decepciona en absoluto.
Todo lo contrario....👍👍👍
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.643
  • Karma: 59
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2543 en: Ayer a las 10:52:56 am »
No tengo ninguna relación con ellos...Por si alguno lo sospechara
https://www.lewisbike.com/
Echad un vistazo,no decepciona en absoluto.
Todo lo contrario....
Os.tia si son chinescos, pero tienen muy buena pinta para que engañarnos.
Por cuanto sale el conjunto más o menos? Y donde se puede conseguir aquí en España?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.943
  • Karma: 152
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2544 en: Ayer a las 12:01:34 pm »
No tengo ninguna relación con ellos...Por si alguno lo sospechara 🤣
https://www.lewisbike.com/
Echad un vistazo,no decepciona en absoluto.
Todo lo contrario....👍👍👍
Di la verdad Ray, te han contratado, jajajajajajaja.

Lo cierto es que tienen muy buena pinta y son una alternativa a los de siempre. Que se rompa el monopolio es bueno para el consumidor. El precio no es disparatado para unos frenos de alto nivel. Me preocupa más el mantenimiento para los que hacemos kms., a cuanto sale el juego de pastillas y que duración aproximada tienen??.
« Última modificación: Ayer a las 01:34:28 pm por pppcordobes »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.195
  • Karma: 91
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2545 en: Ayer a las 01:22:55 pm »
Otro usuario de LEWIS... De lo mejor hasta el.dia de hoy tras pasar por casi todas las opciones posibles.

Son progresivos, son on off...como son...expláyate un poco  :D

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 638
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2546 en: Ayer a las 10:25:41 pm »
Nunca había oído esa marca, lewis. Con que discos los lleváis?

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Karma: 59
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2547 en: Hoy a las 07:03:36 am »
Ray ,ya era hora volverte ha leer ,tu sabiduría la echamos ha faltar ,sobre los lewis veo k hay diferentes modelos cual has montado tu, y todos van con dot ?si los has visto cual tiene el deposito mas grande ,?